Noticias

Que siempre no: cines podrían volver a abrir hasta septiembre en la CDMX

Es es el plan propuesto por el gobierno de la capital del país

Noticias

Que siempre no: cines podrían volver a abrir hasta septiembre en la CDMX

Es es el plan propuesto por el gobierno de la capital del país

POR Staff -

Hace una semana las autoridades de la Ciudad de México revelaron una tarjeta informativa que proponía la reapertura de cines para el 15 de junio, pero hoy fue presentado un Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México por la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, donde se propone que la reapertura será hasta septiembre.

No te pierdas: Cinemex abre espectacular autocinema

La pandemia de Covid-19 provocó el cierre de las grandes cadenas de cine en todo México e incluso el de los cines independientes, la emergencia sanitaria hace que los lugares públicos y concurridos sean sumamente peligrosos porque facilitan la propagación del virus. Según el nuevo plan de Sheinbaum, la Ciudad de México estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio cuando menos, aunque eso podría extenderse hasta el 30 de ese mismo mes.

El semáforo anaranjado podría iniciar a mediados de junio y extenderse hasta mediados de agosto, después ya en el semáforo amarillo se reactivarán en gran medida las actividades de cines, teatros, restaurantes, hoteles y servicios religiosos, pero todos estos en una capacidad limitada del 60 por cierto. Es decir, no regresarán operando en su cupo máximo para continuar con las prevenciones. En el caso más optimista desde principios de agosto podrían comenzarse a reanudar esas actividades.

De acuerdo con la tarjeta informativa, para septiembre podría observarse una reactivación del 60% en cines, teatros, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y otros servicios del tipo no esencial; los horarios y días de trabajo también se incorporarán de forma escalonada a la nueva normalidad. En pocas palabras, las cosas no serán como antes y tendrán que pasar varios meses hasta que podamos respirar aliviados, sintiéndonos más o menos seguros al momento de transitar por las calles. En este sentido, continuar con las medidas de higiene, distancia social y monitoreo de brotes será imprescindible.

Te recomendamos: Óscar 2021: Academia podría posponer la entrega de premios por el COVID-19

El flujo rutinario de personas en los espacios urbanos se verá trastocado por las reglas de la nueva normalidad, pero será necesario seguirlas al pie de la letra si nuestro objetivo es evitar una nueva cuarentena para la sociedad. Muchas personas observan a las salidas al cine como una gran forma de entretenimiento, sin embargo, las circunstancias del tiempo presente sumarán nuevas dinámicas de prevención que podrían cambiar nuestra vida para siempre.

Al menos en el valle de México, así como en la zonas donde se ha registrado la mayor incidencia de casos por Covid-19, será complicado regresar a los días comunes que tan bien se conocen. Las condiciones de vida entre los mexicanos son desiguales, situación que dificulta la medida “Quédate en Casa” sugerida por el subsecretario de salud. En estos momentos dependemos de la distancia social para evitar rebrotes y esperamos que muy pronto podamos pisar los cines con entera tranquilidad.

En otros países como China o Taiwán se ha iniciado con la lenta reapertura de cadenas de cine. Hace tan solo un par de días Deadline confirmó que en ciudades de estos países su buscará la reactivación de esta industria colocando algunas películas de gran prestigio en cartelera. La trilogía de Batman con Christian Bale (Psicópata Americano - 67%, Contra lo Imposible - 94%, El Imperio del Sol - 70%) llegará a partir del fin de semana, con una nueva parte de la trilogía cada viernes. De igual forma, Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% aparecerá en sus carteleras para atraer la atención del público y devolver a la vida a esta forma de entretenimiento tan extrañada por el público.

En estos tiempos tan poco certeros, los autocines se convierten en la alternativa ideal para quien quiera salir de casa en la seguridad de su auto, y sin tener contacto social con las personas del exterior por supuesto. Cinemex anunció ayer la apertura de un autocine en Guadalajara y los comentarios a su favor son abundantes. ¿Por cuánto tiempo permanecerá vigente esta alternativa durante y después de la crisis sanitaria?

Continúa leyendo: LEGO Batman y Alfred regresan para dar un mensaje importante sobre la pandemia de Covid-19

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos