Noticias

Se disparan ventas de máscaras de Bane para protegerse del Covid-19

El ingenio de los adultos geek está causando que quieran protegerse del coronavirus con las máscaras del disfraz de uno de los villanos de Ciudad Gótica

Noticias

Se disparan ventas de máscaras de Bane para protegerse del Covid-19

El ingenio de los adultos geek está causando que quieran protegerse del coronavirus con las máscaras del disfraz de uno de los villanos de Ciudad Gótica

POR Mim Silva -

Ser adulto conlleva muchísimos deberes, conseguir un empleo, pagar impuestos, cuidar tu salud, contratar seguro médico. Sin embargo, la parte divertida de un adulto contemporáneo es tener dinero para gastarlo en pequeños lujos geek, y resguardarse de las enfermedades de una manera muy peculiar. Siguiendo esta línea, se ha reportado que los consumidores están comprando máscaras del traje de Bane para sobrellevar la pandemia derivada del coronavirus.

Te podría interesar: Fans discuten cuál es el mejor Batman en redes sociales

Bane, es de los villanos más emblemáticos de Batman. Hace unos años, saltó más al ojo público después de que Tom Hardy lo personificara en la película de Christopher Nolan, El Caballero de la Noche Asciende - 87%, siendo su máscara una de las mayores características del personaje, debido a que la usa básicamente para poder vivir. Una de sus líneas en la película refiere “A nadie le importaba quién era yo hasta que me puse la máscara”, así que los fanáticos están tomando esto como estandarte y han decidido combatir el coronavirus y salir por suplementos luciendo un estilo parecido al del villano.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, en Estados Unidos los habitantes han estado comprando máscaras similares a las del personaje de Hardy en tiendas de disfraces, tales como Costume.com, BuyCostumes.com y HalloweenCostumes.com. esto después de que los gobernantes establecieran como decreto que para salir a la calle se necesita usar mascarilla o un cubrebocas. Claro que, al ser disfraces estas máscaras que el público está adquiriendo no están exactamente aprobadas por el sector salud.

David DeJac, portavoz de Costume.com, dijo a The Hollywood Reporter que desde principios de mes las ventas de la máscara de Bane han incrementado significativamente, y a forma de broma, añadió que es un poco obvio que los usuarios no están interesados en prepararse de manera prematura para Halloween, ya que no están adquiriendo el disfraz completo del villano y se centran en la máscara:

En cuanto a las cifras de ventas, la máscara para adultos tuvo un pico de ventas en abril y principios de mayo, lo cual es inusual para esta época del año… lo que indica que los clientes estaban más interesados solo en la máscara.

Te recomendamos leer: Trilogía de Batman con Christian Bale tendrá un reestreno en cines

De acuerdo con el portavoz, este incremento en las ventas no es exactamente normal y las mascarillas de Bane no son lo único que están vendiendo por montón:

Hemos tenido un aumento inusual en las ventas y búsquedas de máscaras, especialmente para esta época del año. El incremento se ha visto en todas las categorías de máscaras, probablemente porque cualquier búsqueda que use la palabra 'máscara' se muestra con mucha más frecuencia de lo normal. Bane se encuentra entre los términos de búsqueda de máscaras más populares en Costume.com, pero también lo es el presidente Donald Trump.

Por otra parte, y de manera un tanto más accesible en la plataforma Etsy también se han encontrado cubrebocas de tela personalizados con el modelo de la máscara de Bane, claro que no son un producto original o con licencia. Por ello, Etsy ha puesto una leyenda en la que se aclara que estos productos, como máscaras y desinfectantes para manos, no son de grado médico y que los vendedores de Etsy no pueden hacer declaraciones médicas o de salud.

Estos cubrebocas inspirados en el villano de Batman tienen un precio que varía entre los $400 MXN y los $200 MXN sin incluir envío. Los fanáticos de la cultura popular se han visto muy ingeniosos al querer sacar lo mejor de esta situación y si deben usar cubrebocas lo están haciendo con el estilo más geek. Recientemente, un mexicano sacó a la venta mascarillas de Darth Vader que funcionan de manera similar a las del sector salud.

No te vayas sin leer: The Batman: Colin Farrell revela que El Pingüino tiene pocas escenas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos