Noticias

¡Scooby!: directores quieren que la película comience el universo cinematográfico de Hanna-Barbera

La nueva película presenta clásicos personajes de Hanna-Barbera que podrían ser los protagonistas de un nuevo universo cinematográfico

Noticias

¡Scooby!: directores quieren que la película comience el universo cinematográfico de Hanna-Barbera

La nueva película presenta clásicos personajes de Hanna-Barbera que podrían ser los protagonistas de un nuevo universo cinematográfico

POR Miriam Silva -

¡Scooby! - 40% no tuvo la oportunidad de abarrotar las taquillas de niños y el fandom adulto del show. Sin embargo, la película se ha convertido en uno de los contenidos más vistos tras su debut en las plataformas digitales. Este éxito podría traer consigo una secuela muy pronto, pero no sólo eso, recientemente los directores del filme revelaron que estarían encantados de que el largometraje establezca un universo compartido de personajes de Hanna-Barbera. Incluso ya tienen en mente quiénes podrían ser los protagonistas de las próximas entregas. ¡Definitivamente amamos la idea!

No te puedes perder: Matthew Lillard confiesa que está triste por no haber participado en ¡Scooby!

Las clásicas producciones de Hanna-Barbera han formado parte de la infancia de decenas de generaciones desde que la compañía fue fundada en 1957 por William Hanna y Joseph Barbera. El estudio de animación produjo un sinfín de shows que además de ¿Scooby-Doo dónde estás? (1969), trajo icónicas series infantiles como Los Picapiedra, Los Supersónicos, El Oso Yogui y muchas más.

Si ya viste la película de ¡Scooby! habrás notado que varios clásicos personajes de Hanna-Barbera aparecen en la producción. De acuerdo con Comic Book, Warner Bros. tiene toda la intención de lanzar un universo animado cinematográfico completamente nuevo. En una entrevista reciente con Den of Geek, el director Tony Cervone y el encargado de animación, Bill Haller, sugirieron que su filme podría ser el comienzo de un universo que retomará lo ya conocido por el público, pero que actuará por separado.

Cervone reveló que el estudio les dio completa libertad de hacer lo que quisieran con la historia y los personajes de ¡Scooby!, por lo que el equipo decidió realizar un universo alternativo que presentara nuevos elementos, pero que a la vez honrara los clásicos y la memoria colectiva del público (vía Comic Book):

Siento que este universo Hanna-Barbera es una especie de universo separado y actúa como algo propio. Así que pudimos decir: 'Vamos a crear un universo alternativo donde todas estas cosas pueden suceder'. Eso nos dio algo de libertad, pero tratamos realmente de mantener las cosas que ya amamos de los personajes, y entonces haces más porque tienes que hacer las dos cosas. Tienes que honrar el pasado y honrar nuestra memoria colectiva al mismo tiempo que tienes que hacer algo nuevo.

Te podría interesar: Las próximas dos películas de Keanu Reeves podrían estrenarse digitalmente

El director de animación Bill Haller agregó que algunos de los personajes clásicos de Hanna-Barbera que aparecen en ¡Scooby!, como el Capitán Cavernícola, Dinamita el Perro Maravilla (Dynomutt) y Fabulman (Blue Falcon), son completamente aptos para protagonizar su propia película. El animador espera que la franquicia continúe por muchos años y que incluso el siguiente siglo, los estudios continúen produciendo películas de Scooby-Doo:

Quiero pasar más tiempo con esos niños y contar esas primeras historias. Amo al Capitán Cavernícola, creo que ese tipo podría tener su propia película. Creo que Brian, Dynomutt y Dee Dee podrían tener su propia serie. Quiero ver más de la Falcon Froce. Quiero ver crecer a ese equipo porque definitivamente, incluso en los créditos al final, se puede ver que el equipo está creciendo. Esta franquicia ha existido durante 50 años y espero que siga en 50 años a partir de ahora y en 100 años alguien esté haciendo una nueva película de Scooby-Doo.

Definitivamente ¡Scooby! presenta una amplia variedad de personajes que reviven la nostalgia de cualquier fan de Hanna-Barbera. Además de las mencionadas líneas arriba, el filme presenta cameos y referencias a más shows que formaron parte de la infancia de muchas personas. Sin duda sería interesante que la película permitiera que un nuevo universo basado en estos íconos del siglo pasado comenzara y nuevas generaciones se enamoraran de sus historias.

No te pierdas ¡Scooby!, una película sobre el origen entre de la amistad entre Shaggy, el perro gran danés y el resto del equipo de adolescentes resuelve misterios. Es una excelente opción para disfrutar con toda la familia mientras no es posible asistir a las salas de cine por la situación con el COVID-19.

También te recomendamos: ¡Scooby! y Capone arrasan en plataformas digitales este fin de semana

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos