Noticias

James Cameron confiesa que Resident Evil es su gusto culposo

Todos tenemos películas favoritas de las cuales no nos sentimos orgullosos. James Cameron habla sobre una muy popular.

Noticias

James Cameron confiesa que Resident Evil es su gusto culposo

Todos tenemos películas favoritas de las cuales no nos sentimos orgullosos. James Cameron habla sobre una muy popular.

POR Sofi Terracota -

Durante varios años James Cameron (Avatar - 83%, Terminator - 100%, Titanic - 88%) se ha dedicado a trabajar en varias de las películas más ambiciosas. Su creación ha estado centrada en la calidad y en las grandes aventuras, alcanzando una de las más altas posiciones en el género de la ciencia ficción. Pero el director también sabe apreciar otro tipo de productos. Para Empire revela que uno de sus placeres culposos es Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, la película basada en el famoso videojuego que dio inicio a toda una franquicia de acción y muertos vivientes.

No te pierdas: Los sets de películas más caros de toda la historia del cine

Resident Evil llegó a la cartelera mundial en 2002, una película que tomaba su nombre de los famosos juegos desarrollados por Capcom pero no tanto de su argumento. La entrega apenas y se acerca a la historia observada en la Play Station, obtuvo críticas moderadas y una recaudación en taquilla que triplica su presupuesto. La franquicia se convirtió en una recurrente de las salas hasta 2016 cuando se estrenó la última parte.

El Huésped Maldito presenta un centro clandestino de investigación genética con fines militares, perteneciente a una poderosa multinacional que termina produciendo un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis. Después de algunas horas, la protagonista Alice ingresa con un grupo armado pero tendrán que usar todas sus habilidades para sobrevivir al terror que acecha en los bajos niveles de la instalación.

Aunque Resident Evil no funciona como una eficiente adaptación, vaya que se convirtió en una de esas saga de acción y gore para pasar el rato. Su protagonista se convirtió en el tipo de heroína perfecta y una y otra vez nos deleitó con sus movimientos ágiles y poderes más allá de lo convencional. La primera entrega es especialmente opresiva debido a que los acontecimientos se observan en niveles subterráneos, algo que podría desesperar al más sensato.

Te invitamos a leer: Serie de El Señor de los Anillos y secuelas de Avatar reanudan producciones en Nueva Zelanda

Aunque Resident Evil no tiene las mejores críticas, James Cameron se inclina ante ella por algunas de sus virtudes. El director está muy consciente de que no es la mejor película pero que disfruta con varias de sus partes. Aquí las declaraciones:

Uno de mis gustos culposos cinematográficos que realmente creo que está muy bien hecha es Resident Evil. Ver a Michelle Rodríguez en esa película, moviéndose como esta criatura salvaje, es agradable.

Por su parte, Cameron ha estado trabajando de forma exhaustiva en las secuelas de Avatar. El director tiene la intención de entregar la saga de su vida al mundo y muy pronto presentará varias continuaciones para su éxito de 2009. Los fanáticos tendrán la oportunidad de regresar al mundo de Pandora cargados con numerosos avances tecnológicos que darán sentido a la aventura, desarrollados por el mismo cineasta. ¿Qué es lo que nos espera en la pantalla grande durante los siguientes años de ciencia ficción?

Algunas imágenes de Avatar: El Camino del Agua han tenido la oportunidad de aparecer en redes sociales pero las muestras no son tan directas como para señalar algo sumamente revelar. El secretismo en torno a la producción es fascinante y solo nos provoca querer saber más sobre lo que se oculta en el fondo. Hasta hace unos días se reanudó la producción en Nueva Zelanda luego de una larga pausa, los estrictos protocolos seguidos por las autoridades sanitarias hicieron posible que muchas personas regresaran a sus vidas normales tras la crisis por COVID-19. Esperamos que las cosas den un giro similar en el resto del planeta muy pronto.

Avatar 2 llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021. Las secuelas aparecerán cada dos años, muy al estilo de Star Wars, por lo que veremos los estrenos correspondientes en 2023, 2025 y 2027. Nos espera una muy larga franquicia la siguiente década.

También puede interesarte: James Cameron libera las primeras imágenes de Avatar 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos