Noticias

Lynn Shelton, directora de GLOW y Little Fires Everywhere, fallece a los 54 años

La destacada directora de películas como El Amigo de mi Hermana y Humpday y series como The Morning Show, GLOW y Little Fires Everywhere falleció el pasado viernes en Los Ángeles.

Noticias

Lynn Shelton, directora de GLOW y Little Fires Everywhere, fallece a los 54 años

La destacada directora de películas como El Amigo de mi Hermana y Humpday y series como The Morning Show, GLOW y Little Fires Everywhere falleció el pasado viernes en Los Ángeles.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La comunidad cercana al cine independiente de Estados Unidos quedó devastada ante la noticia de la repentina muerte de Lynn Shelton. La directora falleció el pasado viernes 15 de mayo en Los Ángeles por razones ajenas a la pandemia de coronavirus, sino más bien a causa de un trastorno sanguíneo que nunca se le pudo identificar, que es lo que confirma IndieWire. La noticia fue compartida por el actor Marc Maron, quien era su novio hasta el momento de su deceso. Ellos se encontraban trabajando juntos durante la cuarentena en un nuevo proyecto, del que habían compartido detalles hace unos días. Shelton fue una de las directoras más involucradas en esta era dorada de la televisión por su participación en algunos de los proyectos más importantes y ambiciosos de los últimos años.

No te lo pierdas: Críticos eligen las 100 mejores películas de todos los tiempos dirigidas por mujeres

Su carrera comenzó en el cine luego de dejar atrás su preocupación por haber empezado “tarde”, en sus treintas, gracias a que se inspiró en la directora francesa Claire Denis, a quien conoció durante una charla en el Northwest Film Forum en Seattle donde ella contó que dirigió su primera película a los cuarenta años. Esto le hizo entender que le quedaba mucho tiempo y así fue como en 2004 empezó a trabajar escribiendo y dirigiendo We Go Way Back, su ópera prima que fue presentada en el Slamdance Film Festival en 2006 y cuenta la historia de una joven de 23 años que es perseguida por su decepcionado yo de 13 años. Dos años después estrenó My Effortless Brilliance, que la llevó a los festivales South by Southwest y Maryland Festival.

Fue con sus dos siguientes películas que se dio a conocer en otros mercados. Humpday, de 2008, se proyectó en el Festival de Cine de Sundance y llegó al Seattle International Film Festival (SIFF) y al Festival de Cine de Cannes. En 2011 dirigió a Emily Blunt, Rosemarie DeWitt y Mark Duplass en El Amigo de Mi Hermana - 83%, cinta que narra el inesperado triángulo amoroso entre un hombre, su mejor amiga y la hermana de esta. Sus películas han ganado premios en varios festivales, así como también en los Independent Spirit Awards.



Lynn Shelton, quien también ejerció como escritora, productora y editora, tuvo una carrera igual de prolífica en la televisión. Todo empezó en 2010 con un episodio de Mad Men - 89% y otro de Ben and Kate, seguidos por episodios de New Girl, The Mindy Project, Master of None - 100%, Shameless y el especial de comedia stand-up Marc Maron: Too Real. En los últimos tres años trabajó en Love - 100%, GLOW - 80%, Dickinson - 80%, The Morning Show - 53% y cuatro episodios de Little Fires Everywhere, uno de los recientes estrenos de Hulu. En esa producción dirigió a Reese Witherspoon en uno de los papeles principales y la actriz le dedicó un sentido tributo a través de Instagram.

Te recomendamos: Directoras mexicanas que han triunfado en su país y en Hollywood

Estoy tan devastada de escuchar sobre el fallecimiento de Lynn Shelton. Estoy en shock porque este cineasta vibrante y talentosa ya no está con nosotros. Lynn fue muy apasionada con nuestro programa, Little Fires Everywhere. Ella dijo que el libro le habló, y que deseaba dirigir un programa que hablara significativamente sobre la maternidad, la sexualidad, la raza y la clase en Estados Unidos. Y ella lo hizo. Se preocupaba profundamente por TODO el elenco y el equipo, asegurándose de que todos nos sintiéramos escuchados, vistos y apreciados. Lynn también compartió gran parte de su vida con nosotros. Su amor por su hijo, cómo la maternidad cambió su vida, sus decisiones cambiaron su vida y la convirtieron en la mujer que era. Me siento tan afortunada de poder colaborar con Lynn tanto en The Morning Show como en Little Fires Everywhere. Su espíritu tocó a tanta gente en el mundo del cine. Su memoria vive en nuestros días juntos en el set y en sus maravillosas películas. Por favor miren su trabajo y vean su talento por ustedes mismo. #DescansaEnPazLynn

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Su última película fue Sword of Trust, un relato que se centra en una mujer que hereda una espada de su abuelo, la cual se cree que prueba que los ejércitos del sur ganaron la Guerra Civil de Estados Unidos. Antes de su muerte se encontraba trabajando con Marc Maron en un "drama doméstico", tal como detallaron a Indiewire en una entrevista en vivo la semana pasada.

Continúa leyendo: 15 directoras que deberían dirigir una película de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos