Noticias

Michael B. Jordan será Matusalén en la nueva película de Danny Boyle

Jordan y el director ganador del Óscar van a unir fuerzas en una nueva franquicia

Noticias

Michael B. Jordan será Matusalén en la nueva película de Danny Boyle

Jordan y el director ganador del Óscar van a unir fuerzas en una nueva franquicia

POR Gabriel Escogido -

Luego de realizar Yesterday - 80%, Danny Boyle planea comenzar una saga con su siguiente proyecto y será una muy poco convencional, pues tendrá como protagonista a Matusalén, el personaje bíblico. Eso no es todo, pues el actor que dará vida a este nuevo filme será nada menos que Michael B. Jordan. El filme plantea un nuevo acercamiento a las películas de temática religiosa.

No dejes de leer: Exterminio, de Danny Boyle, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

De acuerdo con información de Variety, Danny Boyle ha firmado para dirigir la película basada en Matusalén, personaje que en la Biblia es abuelo de Noé y una de las personas que vivió más de 900 años. Sin embargo, no será del todo un drama sobre religión. El personaje que será interpretado por Michael B. Jordan, es el protagonista de la primera película de la que podría ser una nueva franquicia de acción, y una a la que le están dando mucha prioridad.

Más detalles no han sido revelados, pero se espera que se trate de una versión muy diferente a la basada en el personaje bíblico. Y más bien seguirá a un joven guerrero -viejo en realidad, pero de apariencia juvenil- que, con la sabiduría que le han dado sus cientos de años de vida, se embarcará en nuevas aventuras. Eso da más sentido a que la estrella de Creed: Corazón de Campeón - 94% y Pantera Negra - 90% haya sido la elegida para interpretar a un hombre de casi mil años de edad.

Puede interesarte: 9 obsesiones de Danny Boyle resumidas en este video-ensayo

Boyle es un director con una impresionante carrera y también muy diversa. Su trabajo va desde el horripilante mundo invadido por zombis de Exterminio - 87% a la tensa 127 Horas - 93% e incluye también a la ganadora a Mejor Película Quisiera Ser Millonario - 94%. Más recientemente estrenó Yesterday - 80%, un filme musical sobre un joven que vive en un mundo en el que los Beatles jamás existieron y alcanza el estrellato gracias a la música que él sí conoce de la popular banda.

Matusalén, su nuevo proyecto, fue escrito por el guionista de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, lo que adelanta más sobre los elementos de acción que podríamos ver. Pero hay que recordar que Boyle suele escribir de nuevo los libretos que toma con su propio equipo creativo. Fue eso mismo lo que le impidió dirigir Sin tiempo para morir, la próxima película de James Bond que originalmente él iba a dirigir, pues no pudo ponerse de acuerdo con los productores en cuanto al guión.

Continúa leyendo: Trainspotting de Danny Boyle: ¿qué dijo la crítica de la película en su estreno?

Jordan, por otra parte, ha probado tener material para estrella de acción, en las secuelas de Rocky, pero también es bueno para añadir profundidad y seriedad a sus personajes. Pero no sólo será el protagonista del filme, sino que también lo va a producir. Después de todo, no le puede hacer daño tener su propia franquicia y por otro, trabajar en películas de menor presupuesto pero de mayor desafío para su habilidades

Todos estos elementos, Boyle, Jordan y los guionistas, han hecho de Matusalén una prioridad para Warner Bros., quien le ve potencial. Fuera de las consecuencias de la pandemia, también habrá que esperar un rato para que el filme entre en producción, pues el actor ya había accedido a participar en el nuevo filme de David O. Russell junto a Margot Robbie y Christian Bale, el cual parece que será su siguiente proyecto a rodar.

También puede interesarte: Michael B. Jordan podría protagonizar la película de Linterna Verde

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos