Noticias

Un Día Lluvioso en Nueva York lidera la taquilla internacional en medio de la pandemia

La última película del polémico Woody Allen ya está triunfando en la taquilla de Noruega y Corea del Sur, por lo que podría tener el mismo éxito en un lanzamiento digital en Estados Unidos sin necesidad de distribuidor.

Noticias

Un Día Lluvioso en Nueva York lidera la taquilla internacional en medio de la pandemia

La última película del polémico Woody Allen ya está triunfando en la taquilla de Noruega y Corea del Sur, por lo que podría tener el mismo éxito en un lanzamiento digital en Estados Unidos sin necesidad de distribuidor.

POR Miriam Silva -

Un Día Lluvioso en Nueva York - 80% se estrenó el año pasado después de la polémica relacionada con el #MeToo que envolvió al director Woody Allen (Dos Extraños Amantes - 98%es, Medianoche en París - 93%, Jazmín Azul - 91%). Amazon Studios retuvo el filme después de que Dylan Farrow acusó abiertamente al cineasta de haber abusado de ella en su infancia, provocando que las estrellas del filme tomaran la decisión de donar sus ganancias y romper todo vínculo con el hombre detrás de Vicky Cristina Barcelona - 81%. No obstante, la pandemia ha resultado beneficiosa para este largometraje, cuyo protagonista podría convertirla en un exitoso lanzamiento digital, aún dentro de Estados Unidos.

Te podría interesar: Woody Allen asegura que Timothée Chalamet lo acusó públicamente para ganar un Óscar

Las medidas para prevenir que la pandemia de COVID-19 sumara más infectados, provocaron que las salas de cine de distintas partes del mundo cerraran sus puertas. Dado que algunos países están superando la enfermedad y retomando las actividades comerciales, Un Día Lluvioso en Nueva York tuvo la oportunidad de debutar recientemente en Corea del Sur. A pesar de que el promedio por sala apenas alcanza los US$603, la falta de competencia ha provocado que la producción lidere la taquilla. De acuerdo con IndieWire, lo mismo sucede en Noruega, y además de nuevos lanzamientos, un buen motivo de esto podría ser Timothée Chalamet (Duna - 75%, Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo - 53%, Rey).

El actor de Llámame Por Tu Nombre - 97% se ha convertido en una de las atracciones juveniles más importantes de los últimos años. Recientemente brilló en la nominada al Premio de la Academia, Mujercitas - 94%, y este 2020 lo veremos en La Crónica Francesa - 82% de Wes Anderson y Duna - 75% de Denis Villeneuve. Con el suficiente potencial para atraer a las masas, es posible que incluso Woody Allen se arriesgara a lanzar digitalmente Un Día Lluvioso en Nueva York en Estados Unidos.

Desde hace un buen tiempo los filmes de Allen han funcionado mucho mejor en los mercados extranjeros que en Estados Unidos. Parece una jugada poco probable que el director se atreviera a estrenar su última película cuando las salas de Nueva York y Los Ángeles vuelvan a la normalidad; aunque ya posee nuevamente los derechos, ningún expositor conocido quisiera vincularse con un sujeto que ha sido acusado de abuso sexual durante varios años.

No te puedes perder: Woody Allen consigue publicar sus memorias y reconoce ser "una paria tóxica y una amenaza para la sociedad"

Sin duda la presencia de Chamalet, Elle Fanning (El Demonio Neón - 57%, Ginger Y Rosa - 80%, Maléfica - 50%) y Selena Gomez (Spring Breakers: Viviendo al Límite - 67%, Los Muertos no Mueren - 49%, The Fundamentals of Caring - 77%) es suficiente gancho para que Un Día Lluvioso en Nueva York triunfe de la única forma que podría hacerlo en Estados Unidos: un lanzamiento VOD. Según reporta IndieWire, el mercado norteamericano sólo ha podido disfrutar de este filme a través de los servicios de algunas aerolíneas, pero en medio de la cuarentena, se convertiría en un producto atractivo para alquilar vía streaming. Lo más importante, Allen no tendría que preocuparse en tener que lidiar con expositores y otros distribuidores, ya que podría lanzar el filme a través de su propia compañía.

Con el mínimo costo de marketing y una cobertura mediática (que con Allen de por medio no podría resultar más que polémica), Un Día Lluvioso en Nueva York podría convertirse en todo un éxito entre los lanzamientos digitales en Estados Unidos. Por supuesto que el controvertido director podría alejar a las compañías de VOD más solicitadas como Vertical o Millennium y ni hablar de plataformas como iTunes o las compañías de televisión por cable que no se quieran ver vinculadas al cineasta.

En un año en que estelarizará dos de los filmes más esperados, probablemente el último que quiera verse vinculado con el director de Jazmín Azul - 91% sea Timothée Chamalet. El actor personalmente anunció en su cuenta de Instagram que donaría todas sus ganancias de Un Día Lluvioso en Nueva York. Woody Allen aseguró en su más reciente libro, Apropos of Nothing, que el protagonista de El rey - 70% actuó como su agente le recomendó dado que en aquel momento estaba esperando recibir una nominación al Óscar y no quería estar relacionado con uno de los nombres más sonados en la lista del #MeToo. Tras toda la polémica, sólo Allen podrá decidir si darle una nueva oportunidad de generar ganancias a su última película.

Podrías continuar con: Cines podrían reabrir el 15 de junio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos