Noticias

Guionista de Titans dice que la serie fue su disculpa por escribir Batman & Robin

Pocos recuerdan con afecto Batman & Robin de 1997. El guionista habla sobre aquel trabajo fallido y pide perdón

Noticias

Guionista de Titans dice que la serie fue su disculpa por escribir Batman & Robin

Pocos recuerdan con afecto Batman & Robin de 1997. El guionista habla sobre aquel trabajo fallido y pide perdón

POR Sofi Terracota -

Todos estamos conscientes de que Batman & Robin - 11% no es la mejor película del Caballero Oscuro. Aquella entrega fue la que sepultó la franquicia iniciada por Batman - 72% algunos años antes, una pieza marcada por numerosos defectos y un cúmulo de situaciones que no tuvieron mucho sentido. Akiva Goldsman (Yo, Robot - 58%, Soy Leyenda - 70%, El Código Da Vinci - 25%), el guionista, se entrevistó con Collider recientemente y aprovechó para pedir disculpas a los fans por este trabajo que marcó su trayectoria para siempre.

No te pierdas: Primera película de Batman vs Superman iba a ser protagonizada por Colin Farrell y Jude Law

Goldsman se encargó de escribir los guiones para Batman Eternamente - 41% y Batman & Robin, un par de películas que cambian de línea respecto a la presentada en las dos anteriores. El escritor está totalmente consciente sobre los resultados de la cuarta entrega, una cinta repudiada por la crítica y los fans pero que no acabaron con su ánimo por seguir creando historias.

Varios años después, Akiva Goldsman se convirtió en uno de los creadores de Titans - 80%, la serie DC que presenta a los héroes juveniles en un aventura mucho más madura respecto a las animaciones que los vieron nacer. Aunque en un principio esta propuesta tuvo varias objeciones, se ha convertido en un producto aceptado por los fans cuya tercera temporada llegará muy pronto. Goldsman asegura para Collider que el desarrollo de Titans es un tipo de disculpa por los errores cometidos en Batman & Robin.

Sabes, es complicado porque creo que, de manera divertida, esta serie que Geoff Johns y yo creamos, Titans, es una especie de disculpa por Batman & Robin porque fue emocionante y extraordinaria. Soy un fanático de los cómics muy, muy, muy comprometido, así que la oportunidad de llegar a ellos y jugar con ellos fue increíble. Y, como dijiste, era un momento diferente; cosas que duraron, realmente desearías que hubieran [durado].

Te invitamos a leer: Justice League Dark: Apokolips War | La relación de Constantine y King Shark iba a ser más extensa en la película

El guionista habla sobre la visión que tuvo con Batman Eternamente pero que simplemente no pudo conectar con el público:

Para mí, Batman Forever tenía que ver con que Bruce encontrara el diario de su padre y en él dijera: 'Marta y yo queremos quedarnos en casa esta noche, pero Bruce insiste en ir a ver una película', y descubres que todo fue por Bruce, él ha estado aferrado a la culpa durante todo el tiempo por ser responsable de la muerte de sus padres. Nada de eso llegó al corte final porque lo grabamos y lo presentamos en las pruebas, pero la audiencia no estaba interesada en el componente psicológico del drama en ese momento. Para eso no estaban las películas de cómics.

Y finalmente vuelve a hablar sobre Batman & Robin:

En cuanto a Batman y Robin, ese me confundió. Quiero decir, no queríamos que fuera mala. Lo juro, nadie dijo: ‘Esto será malo’. Realmente estábamos pensando... quiero decir, aquí está la ironía: había un carrete que se armó a la mitad del rodaje donde realmente todo se veía oscuro y era muy interesante. Simplemente es lo que es y lo siento. Creo que todos lo sentimos.

Pero aunque aquella película resultara en un desastre, el tiempo nos ha concedido más aventuras con Batman de mucho mayor calidad. Warner Bros. jamás se rendirá cuando se trata de renovar una y otra vez el rostro del superhéroe oscuro. Tal vez las cosas no salieron bien con la versión presentada en el DCEU, sin embargo, un nuevo actor se encuentra en camino para tomar el papel y las expectativas se ubican en lo más alto.

Batman - 85% tenía un estreno programado para el 25 de junio de 2021, sin embargo, la crisis por coronavirus hizo que el estudio moviera las fechas. Ahora tendremos que esperar hasta el 1 de octubre para ser testigos de la nueva aventura junto a Bruce Wayne. ¿Cómo se ajustara esta nueva narrativa al universo DC ya construido en la pantalla grande? ¿Estamos frente a algo completamente diferente?

También puede interesarte: Las películas de DC Comics más sobrevaloradas por la crítica y el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos