Noticias

Diseñador de producción de Mad Max: Fury Road arremete contra la saga Rápidos y Furiosos

Colin Gibson habló sobre la importancia de la acción real en este tipo de películas.

Noticias

Diseñador de producción de Mad Max: Fury Road arremete contra la saga Rápidos y Furiosos

Colin Gibson habló sobre la importancia de la acción real en este tipo de películas.

POR Deni Silva -

Los verdaderos fanáticos de las películas de acción sabrán diferenciar entre aquellas meticulosamente planeadas y otras que solo utilizan las facilidades del CGI y no van más allá. Es decir, para muchos, este tipo de filmes están repletos de explosiones, persecuciones, peleas, sin embargo, la forma en la que se realizan estas cambia de una cinta a otra y, por supuesto, esto impacta en el resultado final del largometraje.

Te puede interesar: Charlize Theron y Tom Hardy se disculpan por su mala relación en el rodaje de Mad Max: Fury Road

Lógicamente existen muchas diferencias entre la franquicia de Rápidos y Furiosos y la cinta Mad Max: Furia En El Camino - 97%, pero Colin Gibson (Babe: El puerquito va a la Ciudad - 62%, Happy Feet: El pingüino - 75%, Happy Feet 2: El pingüino - 46%), diseñador de producción del filme de George Miller (Las Brujas de Eastwick - 73%, Al Filo de la Realidad - 65%, Mad Max - 91%), analizó, en una entrevista con The New York Times (vía MovieWeb), lo que hace que su trabajo en esta cinta sea más visceral que lo que los espectadores ven en la franquicia protagonizada por Vin Diesel (Bloodshot - 47%, Avengers: Infinity War - 79%, El Último Cazador de Brujas - 16%).

Para Gibson, una de las diferencias más importantes entre su película y las de Rápidos y Furiosos tiene que ver con el realismo que presenta la cinta de Miller, pues las secuencias de acción logran sentirse tan reales que realmente ha logrado cautivar a críticos y a espectadores por igual.

El trabajo de Gibson en Mad Max: Fury Road le valió un Oscar en la categoría de mejor diseño de producción y fue reconocido por los críticos, quienes destacaron la emocionante acción que se presenta, así como la sorprendente carga narrativa, que, en conjunto, lograron traer a la franquicia de Miller de vuelta a la vida de la manera más gloriosa posible.

De esta manera, para Gibson, el problema con las películas de Rápidos y Furiosos está en que carecen de todo realismo y en las películas de acción, por más locas o ilusorias que sean, es fundamental que los espectadores sientan que es posible lo que se les presenta. De manera particular, el diseñador describió una escena de Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%, en la que Diesel arrastra una caja fuerte y se siente muy falso.

Toda la acción tenía que ser real. El cabello no puede quedarse detrás de tu cuello —no para mí, de todos modos— viendo a Vin Diesel arrastrar una caja fuerte de tres toneladas hacia abajo a través de giros perfectos en ángulo recto en la calle. Todo el razonamiento era hacerlo lo más real posible para que todo lo posible estuviera en juego.

Te recomendamos: 24 películas recomendadas y consideradas perfectas por el público

La más reciente película de Mad Max fue catalogada por muchos críticos como la mejor cinta de acción del nuevo milenio, y en gran medida fue por lo que menciona Gibson, la serie de acrobacias escandalosas presentadas en el filme durante las secuencias de persecución tenían un elemento de realismo que falta en la mayoría de los largometrajes de acción de gran presupuesto.

Ahora bien, estas acrobacias se realizaron en condiciones auténticas en lugar de pegar a los actores frente a una pantalla verde y dejar que los animadores de la computadora hagan el resto. Sin embargo, aunque esto, claramente, resulta más emocionante de ver, también es cierto que lleva mucho más tiempo crear una película tan meticulosamente planificada. En el tiempo que le tomó a Miller hacer su filme, la franquicia de Fast and Furious estrenó varias cintas.

Es así como tanto Mad Max: Fury Road, como la franquicia de Rápidos y Furiosos tienen cada una sus propios propósitos, lugares y fanáticos, quienes las disfrutan por lo que son, sin esperar que de la noche a la mañana cambie su naturaleza. Actualmente, se está desarrollando un spin-off de Mad Max centrado en el personaje de Furiosa, que será protagonizado por Anya Taylor-Joy (Fragmentado - 75%, La Bruja - 91%, Los Nuevos Mutantes - 62%), mientras que la novena película de Fast and Furious, F9, se lanzará el próximo año.

No te vayas sin leer: Películas sobre el fin del mundo con finales felices o esperanzadores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos