Noticias

Vincent Cassel opina que las películas de Marvel Studios son para niños

La estrella de cine francés revela sus pensamientos sobre las cintas de la empresa líder en entretenimiento de superhéroes

Noticias

Vincent Cassel opina que las películas de Marvel Studios son para niños

La estrella de cine francés revela sus pensamientos sobre las cintas de la empresa líder en entretenimiento de superhéroes

POR Sofi Terracota -

Las películas de Marvel Studios llevan un largo camino en la industria del entretenimiento y no hay nada que vaya a retirarlas de su sitio de honor. Con 12 años de historia en el mercado, la franquicia ha logrado mantenerse vigente entre el público y hay más en camino. Pero no todo mundo siente un profundo interés en este tipo de cintas. Vincent Cassel (Amor Mío - 73%, La Bella y la Bestia - 67%, El Cisne Negro - 87%) se ha entrevistado con Insider y revela que el cine de superhéroes no es algo que llame su atención, de hecho, lo considera para niños.

No te pierdas: Robert Downey Jr. deja Marvel para unirse a serie de DC

El año pasado los tabloides se llenaron con las declaraciones de una serie de directores que cargaron contra Marvel Studios y su trabajo. El encargado de liderar esta inmensa ola fue Martin Scorsese (El Irlandés - 100%, El Lobo De Wall Street - 78%, La Isla Siniestra - 68%), quien declaró que las películas de superhéroes no son cine real durante una entrevista con Empire, generando cientos de miles de comentarios negativos en redes sociales. De un dia para otro, las cintas de Scorsese se transformaron en objetos de críticas negativas entre los seguidores más leales del MCU, situación que estuvo presente en los medios por varias semanas.

Después de un tiempo con el tema en boga, y con la aparición de opiniones similares entre varios directores, el escándalo fue olvidado y la industria pasó a la siguiente página. Pero recientemente ha aparecido Vincent Cassel en escena para regresar con algunos comentarios interesantes hacia el trabajo de Marvel Studios y su enforque. A continuación sus declaraciones:

Honestamente, estas ya no son películas que veo. Cuando se les ocurrió la tecnología y el hecho de que de repente Iron Man o Spider-Man pudieran parecer reales y no extraños en los efectos especiales, me interesó. Luego, se volvió normal. Era un gran fanático de los cómics cuando era un niño. Hoy en día, creo que estas son películas para niños, de verdad. Y aunque todavía tengo una parte de mí que es un niño, diría que no. No las vería.

Te invitamos a leer: Los hermanos Russo están dispuestos a regresar a Marvel Studios cuando les ofrezcan la película adecuada

El actor francés de 53 años cuenta con una amplia trayectoria que lo convierte en una figura importante del séptimo arte. Es famoso por cintas como Métisse y El Odio, también adquirió notable popularidad gracias a su intervención en Westworld - 75%, la serie de HBO que ha estado arrasando durante los últimos años y en la que interpreta a Engerraund Serac.

Pero las palabras de Vincent Cassel hacia las películas de Marvel Studios no son de absoluto desdén. El intérprete señala que su falta de interés no es porque las encuentra simplemente malas, sino porque les hace falta algo, un toque que podría llegar en el futuro con la intervención de creativos dispuestos a entregar ciertos detalles notables. ¿Lograrán dar el gran paso?

Tal vez si tuvieras un gran villano y alguien lo hiciera con la inteligencia y el talento suficiente para darle un giro, por lo que no parecería una película para niños, entonces quizá las vería. Pero por lo demás, no. Con los pocos acercamientos que tuve, sentí que habría sido un compromiso de mucho tiempo por algo que ni siquiera miraría hasta el final.

Es imposible negar que las películas de Marvel Studios se perciben como iguales hasta cierto punto. La empresa sigue un estricta línea que impide a los directores y guionistas establecer un estilo real en sus trabajos, con muy pocas excepciones a la regla. Los superhéroes de esta marca tienen prohibido explotar temas demasiado escandalosos o hasta ofrecer un espectáculo distinguido más allá de los enfrentamientos y los efectos especiales.

Todavía se guardan esperanzas de que el estilo de Marvel Studios cambie con la llegada de la fase 4 y comiencen a aparecer en cartelera películas diferentes a lo que han hecho la última décadas. A estas alturas, llenar las salas con más cintas iguales se percibe más como una cuota para cumplir que propuestas realmente interesantes.

También puede interesarte: Rumor: Marvel podría adaptar el cómic Ultimatum con los X-Men y Los Cuatro Fantásticos en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos