Noticias

Iñárritu celebrará los 20 años de Amores Perros con versión restaurada

El director de cine anunció que será en diciembre cuando se celebrará el 20 aniversario de su ópera prima, será en el Zócalo de Ciudad de México y contará con la participación del músico Gustavo Santaolalla

Noticias

Iñárritu celebrará los 20 años de Amores Perros con versión restaurada

El director de cine anunció que será en diciembre cuando se celebrará el 20 aniversario de su ópera prima, será en el Zócalo de Ciudad de México y contará con la participación del músico Gustavo Santaolalla

POR Staff -

La carrera de Alejandro González Iñárritu es intachable. El director mexicano de 56 años le ha entregado a su país y al mundo un compendio de cintas que lo convierten en uno de los creativos más destacados de nuestros tiempos. Su película Amores Perros - 92% está a punto de cumplir 20 años y el cineasta quiere celebrarlo a lo grande con un evento muy especial, una proyección en el Zócalo y un concierto con Gustavo Santaolalla, el compositor de la banda sonora.

También te puede interesar: Amores Perros, de Alejandro González Iñárritu, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Amores Perros toma sentido gracias a tres historias conectadas en la Ciudad de México. La primera se enfoca en Octavio, un hombre que comparte departamento con su hermano pero termina en problemas al enamorarse de su cuñada, quiere escapar con ella pero no tiene dinero, situación que lo obliga unirse a las peleas de perros callejeras con su mascota Cofi; la segunda tiene a Daniel, un millonario que escapa con su amante; y la tercera a Chivo, un hombre mayor que vive como pepenador desesperado por encontrar a su hija.

Amores Perros representa la ópera prima de Iñárritu, una cinta que tras su lanzamiento en Cannes fue ovacionada. Es protagonizada por Gael García Bernal (Y Tu Mamá También - 92%, La Mala Educación - 88%, Coco - 97%) y marca un antes y un después es la historia del cine en México de los últimos años. Durante una reciente videoconferencia, el director anuncia que lanzará una versión restaurada. Aquí su declaración (vía Milenio):

La buena noticia es que a finales de año vamos a celebrar los veinte años de Amores perros. La primera semana de diciembre, junto con el gobierno de la Ciudad de México, haremos esta proyección con la nueva versión en el zócalo de la Ciudad de México, en una proyección enorme y con un concierto con Gustavo Santaolalla.

También te recomendamos: A Iñárritu le preocupa la pérdida de los valores del cine por el efecto de la televisión

En estos momentos Alejandro González Iñárritu permanece en su hogar, siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social. El director mexicano abordó el tema de la crisis sanitaria durante la videoconferencia e invitó al público a no olvidarse de la artes en este tiempo tan complicado.

Estamos viviendo un momento difícil, sin duda hay prioridades, como la comida y medicinas, pero no tengo duda de que el cine la música y la literatura son importantes, porque ¿qué haríamos estos días sin eso? Es nuestro alimento del día, es lo que nos mantiene vivos. Entiendo la necesidad de la cosas físicas, pero el cine es una cosa tan vital como la comida. Eso nos ha mantenido a todo mundo, estamos encerrados tragando cine más que nunca.

Además de Amores Perros, González Iñárritu ha triunfado en la industria del cine con películas como 21 Gramos - 80%, Babel - 69%, Biutiful - 64%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y Revenant: El Renacido - 82%. Gracias a su trabajo ha obtenido premios Óscar, Globos de Oro, BAFTAS, entre muchos otros reconocimientos. En 2019 se convirtió en el primer latinoamericano que fungió como presidente de jurado en Festival de Cine de Cannes. En fechas cercanas fue honrado con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se sabe que el mexicano ya está trabajando en su siguiente película, sin embargo, los secretos son absolutos y no hay detalles sobre el proyecto. Estamos seguros de que el cineasta volverá con toda la intención de arrasar con la temporada de premios correspondiente, ¿cuál será el próximo tema de su trabajo?

No te vayas sin leer: Alejandro González Iñárritu elige a Parásitos como la mejor película de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos