Noticias

Nueva película de Hayao Miyazaki se retrasa varios años pero ya hay primeros detalles

Los fans de Studio Ghibli llevan años esperando la nueva cinta, pero tendrán que tener un poco más de paciencia hasta su llegada a salas de cine

Noticias

Nueva película de Hayao Miyazaki se retrasa varios años pero ya hay primeros detalles

Los fans de Studio Ghibli llevan años esperando la nueva cinta, pero tendrán que tener un poco más de paciencia hasta su llegada a salas de cine

POR Staff -

Si hay algo que caracteriza visualmente a Studio Ghibli, y especialmente al trabajo de Hayao Miyazaki (El Viaje de Chihiro - 97%, Ponyo y el Secreto de la Sirenita - 92%, Mi Vecino Totoro - 93%), es la gran calidad de sus producciones, la atención al detalle y el dar prioridad al arte sobre el espectáculo (aunque siempre nos ofrezcan un gran espectáculo). Por esa razón es lógico que hacer una película sea un proceso extremadamente tardado, y ese es el caso de la nueva cinta de Miyazaki que fue anunciada hace tres años y que tardará bastante tiempo en llegar a los cines.

No te pierdas: El espectacular museo de Studio Ghibli ofrecerá recorridos online

El aclamado director y animador japonés anunció su retiro luego del estreno de Se Levanta el Viento - 88% en 2013, pero en 2016 el breve retiro de Miyazaki terminó y un año más tarde emocionó a los fans con el anuncio de un nuevo proyecto titulado How Do You Live?, adaptación del libro del mismo nombre escrito por Yoshino Genzaburo, que trata sobre un adolescente y su historia de crecimiento.

Lamentablemente, la fecha de estreno está bastante lejos, así lo reveló el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, en una entrevista con Entertainment Weekly, donde además contó unos cuantos detalles sobre lo que podemos esperar de este nuevo proyecto y del complicado proceso por el que pasan las producciones de Ghibli (vía IndieWire):

Todavía estamos dibujando todo a mano, pero nos lleva más tiempo completar una película porque estamos dibujando más cuadros. Por lo tanto, hay más dibujos por realizar que antes. Cuando estábamos haciendo Mi vecino Totoro, solo teníamos ocho animadores y la hicimos en ocho meses. [Para] la película actual en la que está trabajando Miyazaki, tenemos 60 animadores, pero solo podemos producir un minuto de animación en un mes. Eso significa 12 meses al año, obtienes 12 minutos de película. En realidad, hemos estado trabajando en esta película durante tres años, lo que significa que tenemos 36 minutos completados hasta ahora. Esperamos que termine en los próximos tres años.

Te invitamos a leer: Hayao Miyazaki y su “odio” hacia el anime y los otakus

En algún momento se dijo que How Do You Live? se estrenaría en 2020 para las olimpiadas del verano en Japón, pero en agosto de 2018 Suzuki comentó que las proyecciones eran 2021 o 2022, y ahora ya sabemos que será hasta 2023 cuando menos.

Viendo el lado positivo, podemos tener la confianza de que Miyazaki nos ofrecerá nuevamente un largometraje en el que habrá puesto todo su corazón y empeño, y sin importar cuánto tiempo tengamos que esperar ahí estarán los fieles seguidores de Studio Ghibli para convertirlo en un éxito. Suzuki adelantó en la entrevista con EW que How Do You Live? es “una grande y fantástica historia”, lo cual suena bastante a una obra del director. Sin embargo, el productor y exdirector de Ghibli no estaba de acuerdo en un principio con que Miyazaki dejara el retiro:

Cuando Miyazaki regresó y dijo que quería volver a hacer una película, en realidad dije que no era una gran idea porque ya había logrado mucho. No puedes volver y hacer algo que ya has hecho en el pasado, tienes que hacer algo diferente. Una de las ideas que surgieron de eso fue, ¿por qué no invertir más tiempo y más dinero [para hacer una película]? Entonces, ese es uno de los nuevos enfoques.

El año antepasado falleció uno de los fundadores del estudio, Isao Takahata, responsable de algunas de las películas más conmovedoras de la animación, La Tumba de las Luciérnagas - 97% y La Historia de la Princesa Kaguya - 100%. Una vez que Miyazaki falte, tal vez recaiga en las manos de su hijo, Goro Miyazaki (Cuentos de Terramar - 41%, La Colina de las Amapolas - 83%), continuar con el legado de Ghibli.

También puede interesarte: Los momentos más devastadores en las películas de Studio Ghibli

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos