Noticias

Netflix estrenará serie de terror basada en las películas de The Grudge

Esta franquicia que finalizó su paso por la pantalla grande con su decepcionante cinta "La Maldición Renace" intentará recuperar fuerza en la plataforma de streaming

Noticias

Netflix estrenará serie de terror basada en las películas de The Grudge

Esta franquicia que finalizó su paso por la pantalla grande con su decepcionante cinta "La Maldición Renace" intentará recuperar fuerza en la plataforma de streaming

POR Mim Silva -

Los fanáticos del cine de terror pueden comenzar a emocionarse ya que el gigante de streaming, Netflix, ha confirmado que en muy poco tiempo llegará una serie a su plataforma basada en la popular y aterradora franquicia de terror japonés The Grudge, creada por Takashi Shimizu , la cual explorará los momentos previos a la liberación de la maldición en la casa, por lo que se puede entender como una serie a manera de precuela.

Te podría interesar: La figura de la madre en el cine de terror

El anuncio llegó a través de una de las cuentas de redes sociales verificadas de Netflix en la que informan a los usuarios sobre qué llegará a la plataforma. La serie tendrá por nombre Ju-On:Origins y para fortuna de quienes son fans del género de terror, esta nueva historia que estrenará en la plataforma streaming, será una producción japonesa, para la cual unió fuerzas con NBC Universal Entertainment Japan.

La trama se centrará en Odajima, un investigador paranormal, y Haruka Honjo, una estrella de televisión, quienes comienzan a ser testigos de ciertos fenómenos sobrenaturales que los llevan directamente a una casa embrujada. En la serie participarán Yoshiyoshi Arakawa, Yuina Kuroshima y Ririka.

La primera serie dramática adaptada de la icónica franquicia de terror japonesa llegará a Netflix a nivel mundial 3 de julio. Prepárense para "Ju-On: Orígenes"

Ju-on: The Grudge es un clásico del cine de terror que ha causado más de un susto desde 1998 con el estreno de dos cortos que fueron sólo el comienzo de una larga serie de películas, ya que a partir de ahí se estrenaron cintas como Ju-On: The Curse y Ju-On: The Curse 2, lanzadas dos años después. Todo lo anterior sucedió en Japón, claro que Estados Unidos no podía quedarse atrás y después de esos lanzamientos hubieron varias secuelas como La Maldición - 39% en 2004, que marcó el inicio de la franquicia a largo plazo, con remakes, secuelas, precuelas y no todas han sido bien recibidas.

Te recomendamos leer: American Horror Story: Ryan Murphy confirma spin-off de la serie

Un ejemplo de que no todos los esfuerzos por traer esta cinta a la pantalla grande han sido los más atinados, fue la película estrenada a principios de año, La Maldición Renace - 9%, reprobada por la crítica a pesar de que el guion estaba co-escrito por el director y creador de las primeras y originales cintas. El resultado final fue un filme catastrófico que no terminó por convencer a nadie.

Ahora, con el anuncio de que Netflix está tratando de revivir la historia, los fans podrían estar algo escépticos después de las fallidas producciones basadas en esta franquicia que se han presentado con anterioridad. Sin embargo, el gigante de streaming ha demostrado que, aunque tenga uno que otro desliz, tiene una garantía de calidad asegurada en casi todos los géneros. Recordemos que dentro de su catálogo cuenta con algunas producciones de terror que han dejado muy satisfechos a los usuarios, como lo fue La Maldición de Hill House - 93% de la que estamos esperando la segunda temporada.

Además, como se puede ver en el trailer que fue revelado junto con la noticia del estreno de esta producción, tal parece que la serie estará llena de violencia, sangre, un recién nacido espeluznante y personas horrorizadas bastante creíbles.

Esto podría ser una primera garantía de que los involucrados no están escatimando en llenar la pantalla chica con un horror que no te dejará dormir por las noches. Y quizá con este lanzamiento, Netflix logre atraer la atención de los fanáticos que ya perdieron fe en la franquicia.

Por su parte, Ju-On: Origins marca el último de una serie de proyectos en idioma japonés que Netflix está distribuyendo este año.

No te vayas sin leer: La casa que inspiró El Conjuro tendrá transmisión en vivo durante una semana

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos