Noticias

Justice League Dark: Apokolips War | La relación de Constantine y King Shark iba a ser más extensa en la película

Los guionistas de Apokolips War tenían planes mucho más extensos para la relación entre John y Rey Tiburón. El productor de la película habla sobre el tema

Noticias

Justice League Dark: Apokolips War | La relación de Constantine y King Shark iba a ser más extensa en la película

Los guionistas de Apokolips War tenían planes mucho más extensos para la relación entre John y Rey Tiburón. El productor de la película habla sobre el tema

POR Sofi Terracota -

Han pasado varios días desde el estreno de Justice League Dark: Apokolips War - 100% pero uno de los temas recurrentes sigue siendo la relación entre John Constantine y King Shark. Aunque los espectadores quedaron sorprendidos ante la revelación de un antiguo noviazgo encabezado por el dúo, el productor ejecutivo revela para Comicbook que el guión de la película estuvo a punto de profundizar en este apartado. ¿Qué otras cosas hubiéramos observado?

No te pierdas: DC Universe podría realizar un spin-off de Titans a pesar del lanzamiento de HBO MAX

Apokolips War, adaptación de The Darkseid War, representa la emocionante culminación del Universo de Películas Animadas DC comenzado en 2013 con Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo - 100%. El compendio abarca quince películas y la saga se ha convertido en objeto de culto entre los seguidores de los superhéroes. La entrega final debutó con calificación perfecta y es que no se le puede otorgar menos, los comentarios y reseñas destacan las secuencias de acción y alaban el glorioso final a la altura de las producciones más caras de otras sagas.

Pero lo que causó conmoción inmediatamente después del estreno digital fue la relación de John Constantine y King Shark. El momento se desarrolla cuando John mantiene una conversación con Raven; él mira hacia enfrente, a unos pocos metros, y observa a Harley Quinn junto a Rey Tiburón, murmura: “¡Oh, rayos! Es mi ex”. Raven cuestiona: “¿Tú y Harley? Qué asco”. Pero él sorprende a los espectadores con: “¿Acaso parece que estoy loco?”. Inmediatamente nos damos cuenta de que no está hablando de Quinn. King Shark le devuelve la mirada a Constantine, le sonríe y lanza un guiño mientras que el maestro de lo oculto desvía los ojos y cae ante un impulso de timidez.

James Tucker, productor ejecutivo de Justice League Dark: Apokolips War, menciona para Comicbook que esta idea apareció en el cuarto de escritores y que inicialmente se pretendió explorar a la pareja de Constantine y Rey Shark con mayor profundidad. Aquí sus declaraciones:

Te invitamos a leer: Charlie Cox iba a interpretar a Superman en la película de Matthew Vaughn y Mark Millar

No puedo recordar exactamente qué fue lo que sucedió para llegar a eso. Estábamos en una habitación, y cuando estás creando la historia es como cocinar: todos están cortando trozos y lanzándolos a la olla. Y los trozos que se logran a menudo son ingredientes con los que varias personas han contribuido. Alguien había dicho algo sobre el ex de Constantine, y alguien más dijo que Constantine y King Shark deberían haber tenido algo.

El productor continúa:

O podría haber sido otro personaje y alguien dijo: 'Oh, quizás Rey Tiburón', el candidato menos probable. Si me hacía reír en la habitación, hubiera dicho: 'Sí, vamos por esto'. Pero después, lo que sucedió es que apareció el guión y había una página completa sobre ellos. Pensé: 'No, eso es demasiado. Deja que alguien escriba un fan-fic al respecto’. Para la película... la alquimia de la escritura es que pones más de lo que necesitas y luego te alejas. Así que esa escena era como una página y media más de lo necesario.

Si bien el desarrollo del pequeño esbozo sobre la relación de Constantine y King Shark fue un trabajo en equipo, días atrás se reveló que Mairghread Scott fue clave en la escritura de este momento en particular. La guionista mostró su entusiasmo por la aceptación que la pareja estaba recibiendo y aseguró que no podía creer que los ejecutivos la hubiera dejado escribir sobre eso.

Desde hace tiempo se sabía que John Constantine era bisexual pero poca idea se tenía sobre King Shark. Ahora la franquicia tiene un nuevo icono queer y muchos fans están absolutamente encantados con la idea. Apokolips War es un logro para la animación de DC, esperamos que en el futuro sigan realizando proyecto tan brillantes y memorables, y que las adaptaciones a la pantalla grande logren obtener un poco de su virtud.

También puede interesarte: Películas que no sabías que están basadas en obras de DC Comics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos