Noticias

The Last Dance: Vicepresidente de ESPN recomienda seis documentales

John Dahl enlistó seis documentales sobre basketball para ver The Last Dance

Noticias

The Last Dance: Vicepresidente de ESPN recomienda seis documentales

John Dahl enlistó seis documentales sobre basketball para ver The Last Dance

POR Mim Silva -

La cuarentena derivada del coronavirus ha puesto a la industria del entretenimiento en pausa. Los deportes en vivo se han visto mayormente afectados al ser cancelados de manera momentánea. No obstante, siempre hay formas de salir avante y de darle a los fans de los deportes algunos programas para que no pierdan la emoción ni la pasión por el juego. Uno de ellos es el documental presentado en formato de serie, The Last Dance - 100%, que se centra en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls de la NBA, de ahí que el vicepresidente de proyectos especiales, películas y contenido original de ESPN, John Dahl recomiende otros seis excelentes documentales de baloncesto para ver antes o después de la exitosa docuserie.

Te podría interesar: The Last Dance ya tiene calificación de la crítica

The Last Dance, dividida en 10 capítulos producida conjuntamente con Netflix, prometió un estudio profundo de una de las estrellas más transformadoras del deporte: Michael Jordan y los Chicago Bulls en la década de 1990. Sin embargo, aún no lo hemos visto todo, y Dahl recomienda seguir viendo documentales de basquetbolistas, los cuales enlistó para Variety:

Lunes: Hoop Dreams (1994)

¿qué tal si comenzamos la semana con otra historia basada en Chicago? Esta obra maestra dirigida por Steve James posiblemente marcó el nacimiento del documental deportivo moderno.

En la primera recomendación del vicepresidente, los creativos del documental realizan una crónica de cuatro años en las vidas de dos jóvenes oriundos de Chicago que buscan alcanzar el estrellato en el baloncesto profesional.

Martes: Survive and Advance (2013)

Dirigido por el galardonado Jonathan Hock, la sinopsis oficial de este documental dice:

En 1983, el NC State Wolfpack, entrenado por Jim Valvano, se mantuvo con vida en la postemporada al ganar nueve juegos seguidos, siete de los cuales estaban perdiendo en el último minuto, superando a jugadores como Michael Jordan y tres veces Jugador Nacional del Año Ralph Sampson.

Te recomendamos leer: Space Jam le roba el primer lugar a Secuestro como lo más popular en Netflix

Miércoles: Magic & Bird: A Courtship of Rivals (2010)

Este documental producido por HBO y dirigido por Ezra Edelman, narra la historia de dos grandes rivales del baloncesto: Earvin Johnson y Larry Bird que comenzó con el Juego del Campeonato de Baloncesto de la NCAA de 1979.

Jueves: Pat XO (2013)

Las directoras Lisa Lax y Nancy Stern Winters adoptaron un enfoque especialmente alentador y creativo para contar la historia de Pat Summitt, un ícono del baloncesto femenino, cuando estaba luchando contra la enfermedad de Alzheimer de aparición temprana, y contar así historias personales que capturaron lo que ella significaba para sus seguidores y para el mundo del baloncesto.

Viernes: This Magic Moment (2016)

This Magic Moment revive esos días embriagadores cuando Shaquille O'Neal y Penny Hardaway gobernaron no solo el baloncesto profesional, sino también la cultura popular. Las dos estrellas brindan un testimonio encantador, pero brutalmente honesto, y también lo hacen los ejecutivos, entrenadores, compañeros de equipo, observadores y oponentes que estuvieron allí, para mostrar lo que los cineastas a cargo denominaron como “el momento que podría haber sido”.

Sábado: More Than a Game (2008)

En esta última recomendación, el director Kristopher Belman muestra una crónica del inicio de la carrera de la superestrella del baloncesto LeBron James. Cómo fueron sus inicios en la preparatoria, y como su fama desplazó a sus compañeros, lo que llevó a la fractura de todo un equipo.

No te vayas sin leer: Space Jam: El Juego del Siglo, de Joe Pytka, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos