Noticias

Nueva teoría asegura que Transformers y el remake de Viernes 13 existen en el mismo universo

Los fans siempre se encargan de atar cabos entre las diferentes producciones cinematográficas, y esta vez concluyeron que este par se encuentra ambientado en el mismo universo

Noticias

Nueva teoría asegura que Transformers y el remake de Viernes 13 existen en el mismo universo

Los fans siempre se encargan de atar cabos entre las diferentes producciones cinematográficas, y esta vez concluyeron que este par se encuentra ambientado en el mismo universo

POR Miriam Silva -

Sin duda los fans son los primeros en darse cuenta de las curiosas coincidencias en diferentes producciones cinematográficas, muchas veces vinculándolas y terminando por construir teorías bastante convincentes para los conocedores del séptimo arte. Éste fue el caso con Viernes 13 - 25%, remake de 2009 que recientemente ha sido vinculado con Transformers - 57%. ¿Podrían existir en el mismo universo? Hay una buena razón por la cual esta teoría podría estar presentando una verdad que había permanecido oculta por más de una década.

Te podría interesar: Transformers: anuncian nueva película live-action para 2022, podría ser Beast Wars

En 2007 Michael Bay se aventuró a hacer una adaptación a la pantalla grande de uno de los productos más conocidos dentro de la cultura popular: los Transformers. La película protagonizada por Megan Fox y Shia LaBeouf logró una buena recepción de parte de la crítica y los fans de los blockbusters, quienes la posicionaron como una de las películas más exitosas de aquel año. En la cinta, hay un personaje que pasa desapercibido en la historia, pero que es la clave para entender la teoría que vincula esta producción con la de Marcus Nispel.

El personaje de Mikaela Banes en Transformes mantiene una relación con el jugador estrella Trent DeMarco, interpretado por Travis Van Winkle. Su incidencia en la trama principal no es mucha, debido a que la chica decide terminar con él muy temprano en la historia, sin embargo, probablemente nadie se había cuenta de algo muy importante: un personaje similar aparece en el remake de Viernes 13 - 58%. De acuerdo con esta teoría publicada en Screen Rant, podría tratarse de la misma persona, lo que vincularía estas dos producciones.

De entrada, algo muy importante es que en Viernes 13 el actor Travis Van Winkle interpreta el papel de un chico también llamado Trent, mismo que repite algunas de las características personales que ya habíamos visto en Transformers. Por supuesto que un sujeto de este tipo no puede durar mucho en un slasher, así que si suponemos que se trata de la misma persona, estaríamos descubriendo que el destino del ex novio de Mikaela fue bastante fatal.

Según esta teoría, los dos Trent incluso manejan el mismo tipo de automóvil, y aparentemente, el propio Michael Bay confirmó en alguna entrevista del pasado que se trataba del mismo personaje, aunque hasta el momento no hay forma de corroborar esa información:

Deberías revisar: Director de Suicide Squad lamenta el bullying que sufrió Jared Leto por interpretar al Joker

La conclusión lógica es que Van Winkle interpreta al mismo personaje en ambas películas, especialmente porque conduce el mismo modelo de automóvil en ambas. La muerte de Trent a manos de Jason también explicaría que nunca vuelva a aparecer en las secuelas de Transformers. Varios datos que circulan en línea afirman que Michael Bay, quien dirigió Transformers y produjo el viernes 13, confirmó que son la misma persona, pero cualquier entrevista que dio donde dijo que parece estar perdida en el tiempo.

Aparentemente el único punto débil de esta teoría es que el Trent de Transformers se apellida DeMarco y el de Viernes 13 es Sutton. No obstante, en ninguna de las dos películas se menciona cuál es el nombre familiar del personaje (solamente en su novelización y una escena eliminada), por lo que este dato podría considerarse como no canónico:

El único hecho realmente contradictorio disponible es que el apellido de Trent es DeMarco en Transformers y Sutton en Viernes 13. Sin embargo, eso puede explicarse con bastante facilidad. El personaje sólo se conoce como Trent en la pantalla, con sus respectivos apellidos incluidos sólo en la novelización de Transformers y una escena eliminada de Viernes 13, que posiblemente los convierta en no canónicos.

Probablemente la cuarenta está provocando que los fans piensen las cosas de más, aunque es innegable que esta teoría tiene bastante sentido si partimos de las pruebas que nos presenta. Una confirmación de los directores sería lo mejor para despejar toda duda y conocer la verdad, sin embargo, en estos momentos podemos disfrutar de imaginar a Jason Voorhees y Optimus Prime coexistiendo en el mismo universo cinematográfico.

No te vayas sin leer: Nueva teoría del MCU plantea que Tony Stark es responsable del origen de los Cuatro Fantásticos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos