Noticias

Dave Bautista quería que Drax fuera un personaje más dramático y le molestó la comedia de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

El luchador convertido en actor comentó lo difícil que se le hace separarse de su experiencia en la comedia por su papel en las películas de Marvel Studios y confiesa que quiere hacer algo de drama.

Noticias

Dave Bautista quería que Drax fuera un personaje más dramático y le molestó la comedia de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

El luchador convertido en actor comentó lo difícil que se le hace separarse de su experiencia en la comedia por su papel en las películas de Marvel Studios y confiesa que quiere hacer algo de drama.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Al pensar en Dave Bautista es inevitable recordar su ya icónico papel de Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia - 91%, que luego repitió en su secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, en las cuales el excriminal intergaláctico, creado originalmente por Jim Starlin , aparece como miembro del equipo en el que también están Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon y Groot. La razón por la que no podemos olvidarlo es, principalmente, porque el temido personaje fue convertido en uno de los tantos alivios cómicos de las adaptaciones de James Gunn que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

No te lo pierdas: Creador de Deadpool asegura que Los Nuevos Mutantes es fantástica

El actor admite que no le fue fácil encontrarse cómodo con la comedia cuando le tocó interpretar por primera vez al personaje, pero también reconoce que la popularidad de las películas basadas en cómics le hace más difícil encontrar roles dramáticos. Bautista conversó con su compañero de elenco de la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, Michael Rosenbaum, durante su paso por el podcast Inside Of You (vía Comic Book), en el que dijo que nunca se imaginó que luego de ser luchador profesional iba a terminar en una película de comedia.

Allí explicó lo mucho que le gusta el género dramático y cuánto busca participar en producciones de ese estilo:

Lo que realmente quiero hacer, me gusta el drama. Solo un drama normal, esos papeles para mí son difíciles de conseguir, pero los busco constantemente. Pero a veces estoy limitado. A veces es realmente difícil hacer que la gente mire fuera de la caja y vea a alguien como yo en esos roles.

Te recomendamos: Ghost Rider podría tener en desarrollo una película o una serie en el MCU

Después de eso procedió a contar los cambios por los que pasó el personaje en la escritura del guión:

Y es extraño, el papel en el primer filme, James Gunn lo reescribió, y Drax fue escrito de manera muy diferente en el segundo. El segundo, creo que James aprovechó mi humor un poco en el primero y decidió que quería poner más de eso en el segundo, pero en la primera película, lo cómico fue un desafío para mí. Luché con eso. Se repiten algunas de esas cosas, como, “nada pasa por mi cabeza”. Porque querían tener una idea de que Drax era un personaje tan literal.



El actor tiene claro el tipo de películas que quiere hacer y no es la primera vez que lo menciona de forma pública. En junio de 2019 un fan escribió un tuit donde sugirió que la franquicia Rápidos y Furiosos debería dar un spin-off a Dave Bautista así como hizo con Dwayne Johnson. Su respuesta fue “gracias por tu consideración” y estuvo acompañada por emojis de disgusto. En ese mismo tiempo declaró que se considera algo más que un simple luchador convertido en estrella de cine y aunque nunca despreciaría a La Roca, asegura que él prefiere la oportunidad de hacer una buena película antes que aceptar cualquier papel.

Por eso, la forma en la que continuó su paso por el podcast de Michael Rosenbaum no debería ser una sorpresa ya que dijo que lo que más le gustó del papel de Drax fue el trasfondo del personaje, el cual fue muy trágico puesto que se encuentra buscando a Ronan para vengar la muerte de su esposa e hija, así como el significado de las marcas en su cuerpo.

Lo que esperaba con ansias en la primera película era algo dramático, como Drax hablando de que su familia fue asesinada justo en frente de él. Cosas como esa escena, la escena realmente difícil, se cortó, se cortó de la película, porque era un poco lenta y oscura. Pero ese era el tipo de cosas que realmente esperaba.

La tercera parte de Guardianes de la Galaxia no ha entrado en producción y tampoco lo hará pronto ya que la pandemia de coronavirus ha ocasionado que se detengan todos los proyectos de Marvel Studios hasta nuevo aviso. Afortunadamente, James Gunn pudo terminar a tiempo su trabajo en The Suicide Squad, la película que tenía previsto realizar antes de su esperado regreso al universo cinematográfico de la Casa de las Ideas.

Continúa leyendo: Dave Bautista critica a la saga Rápidos y Furiosos: “prefiero hacer buenas películas”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos