Noticias

Josh Trank, director de Fantastic Four, odiaba Avengers y las películas de superhéroes en general

El director Josh Trank tenía una buena razón para no sentir afinidad con el cine de superhéroes

Noticias

Josh Trank, director de Fantastic Four, odiaba Avengers y las películas de superhéroes en general

El director Josh Trank tenía una buena razón para no sentir afinidad con el cine de superhéroes

POR Rafael A. Piña -

Luego del prometedor debut de Josh Trank con Poder Sin Límites - 85% en el cine de superhéroes, el director tuvo el tropiezo más grande de su carrera con Los 4 Fantásticos - 9%, cinta que es considerada hasta la fecha como una de las peores del subgénero cinematográfico al que pertenece. Aunque sabemos parte de la historia sobre por qué fue un completo fracaso, ahora se añaden nuevos datos curiosos que harán pensar a más de uno si no fue un error desde un inicio tener a alguien que no era un fanático de los cómics al frente del proyecto.

No te puedes perder: Josh Trank asegura que dirigir Los 4 Fantásticos fue como "ser castrado"

Ahora, el guionista de Los 4 Fantásticos y amigo cercano de Trank, Jeremy Slater , ha revelado que al cineasta no le gustaban las películas de superhéroes y tenían visiones contrastante cuando se trató de adaptar al equipo de superhéroes de Marvel a la pantalla grande. Cuando desarrollaron Poder sin Límites parecía que estaban en la misma sintonía, pero eso cambió con Los 4 Fantásticos de forma radical.

De acuerdo con Polygon, Slater reveló que Josh Trank quería que la película tuviera más influencia del horror corporal de David Cronenberg que de las cintas más populares sobre superhéroes, y mostraba más interés por la etapa previa a donde los cuatro protagonistas obtienen sus poderes; después comenzaban las discusiones. Slater por su parte quería tomar como ejemplo a seguir el exitoso crossover de Marvel Studios, Los Vengadores - 92%, que acababa de convertirse en un éxito descomunal en taquilla para el cine de superhéroes y ocupaba el tercer lugar entre los filmes más taquilleros de la historia.

Slater quería transformar a Los 4 Fantásticos en un espectáculo visual de acción y CGI por sus raíces como fanáticos de los cómics, mientras que Trank solo había visto algunos capítulos de la serie animada de Los Cuatro Fantásticos de los 90. El guionista comentó:

La primera película de Avengers había salido recientemente, y yo le insistía: ‘esa debería ser nuestra plantilla, ¡eso es lo que el público quiere ver!’ Y Josh odiaba cada segundo de ella.

Te podría interesar: Ghost Rider podría tener en desarrollo una película o una serie en el MCU

Cuando eran tema de conversación los villanos de los que podrían echar mano para Los 4 Fantásticos, también existían desacuerdos, ya que Slater quería incluir al Hombre Topo y adelantar en una escena post-créditos a Galactus y su sirviente, el Silver Surfer, pero Trank estaba simplemente en otra sintonía, como él mismo declaró a Polygon:

Los problemas en el desarrollo de Los 4 Fantásticos tuvieron que ver con el tono. Podrías tomar la mayoría de las cosas ‘de cómic’, en cuanto a nombres, caras, identidades e historias de fondo, y sintetizarlas en un tono. Y el tono en el que estaba interesado [Slater] no era un tono con el que yo sintiera que tenía algo en común.

Slater le mostró algunos de sus mejores cómics al cineasta, pero nada lograba transmitirle el entusiasmo. Trank buscaba su inspiración en películas como El Origen - 86%, Rescatando al Soldado Ryan - 93%, o las ya mencionadas obras de David Cronenberg. Pero la historia no lograba avanzar después de que los protagonistas obtenían sus poderes.

Hasta ahora algunos habíamos querido creer en las palabras de Trank de que el estudio arruinó lo que él tenía planeado hacer, y aunque seguramente hay algo de verdad en ello, también podríamos suponer que el cine de superhéroes tradicional simplemente no era para él. Quizá una historia original con influencia de Cronenberg y alejada del estilo de Marvel Studios habría funcionado como ya lo había hecho en Poder sin Límites. El público no solo está dispuesto a consumir lo mismo, Guasón - 91% lo demostró el año pasado.

Próximamente Josh Trank tendrá la oportunidad de demostrarnos si realmente es un director capaz con Capone - 40%, largometraje protagonizado por Tom Hardy que llegará directo a streaming.

No te vayas sin leer: Los hermanos Russo están dispuestos a regresar a Marvel Studios cuando les ofrezcan la película adecuada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos