Noticias

Andy Serkis leerá El Hobbit en vivo durante 12 horas para recaudar fondos contra el COVID-19

El buen Serkis viajará a la Tierra Media una vez más por una causa altruista. El actor británico busca ayudar a los más necesitados de su país

Noticias

Andy Serkis leerá El Hobbit en vivo durante 12 horas para recaudar fondos contra el COVID-19

El buen Serkis viajará a la Tierra Media una vez más por una causa altruista. El actor británico busca ayudar a los más necesitados de su país

POR Sofi Terracota -

Andy Serkis volverá a la Tierra Media para luchar por el bien de nuestro planeta. El actor británico anuncia a través de su perfil de Twitter una transmisión en vivo en la cual podremos escucharlo leer El Hobbit, mítico libro de J.R.R. Tolkien con el que se inició en la exploración de la mitología que lo convirtió en icono de la fantasía. La lectura de Serkis tiene objetivos altruistas y será un stream de muy larga duración.

No te pierdas: El Señor de los Anillos | Cosas que son mejores en las películas que en los libros

El Hobbit es una novela de corte infantil publicada en 1937, originalmente pensada para entretener a los hijos del escritor. Nos presenta la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit que vive plácidamente en la Comarca, pero cuya tranquila vida es interrumpida cuando el mago Gandalf y un grupo de enanos irrumpen en su casa, llevándolo hacia una aventura a través del Bosque Negro, las Montañas Nubladas, Esgaroth y hasta la Montaña Solitaria en donde se refugia el atemorizante y codicioso dragón Smaug.

Bilbo conoce a numerosos personajes durante su viaje, entre ellos a Gollum, quien habita las Montañas Nubladas guardando para sí mismo un anillo mágico que le permite hacerse invisible y que en otros libros se revela como el Anillo Único de Sauron. Una lectura para todo el público que funciona como introducción precisa para la posterior complejidad de El Señor de los Anillos.

Las emocionantes aventuras de Bilbo en El Hobbit serán narradas por Andy Serkis mañana 8 de mayo en punto de las 4 a.m. (horario CDMX). El link será colocado en el sitio Go Fund Me, específicamente en la campaña del actor que lleva por nombre “The Hobbithaton COVID-19 Appeal”. La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para las organizaciones Best Beginnings and NHS Charities Together, las cuales buscan apoyar a los más necesitados en este tiempo de crisis sanitaria. Aquí la publicación de Serkis en Twitter:

Te invitamos a leer: Razones por las que El Señor de los Anillos debe ser “cancelada” por los centennials

Quiero llevarte a una de las mayores aventuras de fantasía jamás escritas. Únanse a mí para una lectura maratón de 12 horas con El Hobbit, en contribución de dos organizaciones benéficas increíbles que están haciendo un trabajo extraordinario en este momento para ayudar a quien más lo necesita.

Aquí un fragmentado de la descripción de la campaña:

Desde una fiesta inesperada hasta la última etapa, únete a Bilbo y a mí en esta historia de alta aventura. Juntos enfrentaremos el poder de los trolls, viajaremos al mágico Rivendell, nos encontraremos con las arañas gigantes en los laberintos de Mirkwood, y con los malvados goblins que viven entre las raíces de las Montañas Nubladas, hasta encontrarnos con el dragón Smaug, y seamos testigos de la Batalla de los Cinco Ejércitos. [...] La financiación ayudará a Best Beginnings a apoyar la salud mental y física de decenas de miles de familias embarazadas y nuevos padres de todos los orígenes en el Reino Unido.

Esta es una gran oportunidad para recordar los buenos tiempos en la Tierra Media acompañados por Andy Serkis, quien de forma brillante encarnó a Smeagol/Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson y en El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%. El hobbit corrupto es, sin lugar a dudas, su personaje más conocido y quiere aprovechar su influencia para ayudar a las personas que en el Reino Unidos están padeciendo la consecuencias de la pandemia. Recordemos que en estos momentos, el territorio se ubica como uno de los sitios con mayor número de casos por COVID-19, con más de 200 mil infectados y más de 30 mil fallecidos. La situación es algo desalentadora pero esperamos que con el paso de las semanas el número de casos vea una disminución y el ritmo del mundo vuelva a lo que todos conocen.

También puede interesarte: Razones por las que la serie de El Señor de los Anillos debe ser inclusiva y diversa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos