Noticias

LEGO Batman y Alfred regresan para dar un mensaje importante sobre la pandemia de Covid-19

Con el objetivo de informar a la población, los personajes de la película de 2017 vuelven a la acción con un video informativo sobre el nuevo coronavirus

Noticias

LEGO Batman y Alfred regresan para dar un mensaje importante sobre la pandemia de Covid-19

Con el objetivo de informar a la población, los personajes de la película de 2017 vuelven a la acción con un video informativo sobre el nuevo coronavirus

POR Deni Silva -

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado que las personas se mantengan en sus casas desde hace al menos tres meses en algunas partes del mundo. Además, la propagación de Covid-19, como ha sido llamada la enfermedad que produce este nuevo virus, ha alcanzado a más de 3.6 millones de personas en todo el planeta y ha causado 258 mil muertes (vía rtve). Ante este complicado panorama, la industria del entretenimiento ha tenido que cancelar festivales y eventos, así como detener la producción de películas y cerrar salas de cine para evitar el contagio.

Te puede interesar: Fallece Matteo De Cosmo, director de arte de The Punisher, por coronavirus

No obstante, a partir de esta difícil situación, muchas celebridades y estudios han sacado su lado más creativo para entretener a los espectadores e incluso para mantenerlos informados. Recientemente, los personajes principales de LEGO Batman: La Película - 91% aparecieron en un video en el que explican qué es el coronavirus, cómo se propaga y qué se puede hacer para detenerlo (vía ComicBook.com).

En el material de casi dos minutos y medio de duración se puede ver a Batman, con la voz característica de Will Arnett, y se escucha a Ralph Fiennes como Alfred. Ambos mantienen un diálogo animado y divertido en el que el héroe quiere salir a pelear con el coronavirus, hasta que su mayordomo lo detiene para explicarle que no puede hacerlo porque es un virus y es invisible.

Posteriormente, Alfred le explica a Batman que el coronavirus recibe su nombre por su forma, que parece una corona. Asimismo, le cuenta que puede producir síntomas similares a la gripe, pero en ocasiones también puede causar complicaciones serias y letales. Al escuchar esto, el querido héroe se pone algo ansioso y asustado, aunque no quiere admitirlo, por lo que el mayordomo le contesta que es perfectamente normal sentirse así y que únicamente tiene que hablarlo con algún adulto de confianza que le dé tranquilidad.

Finalmente, Alfred le dice al héroe murciélago que la única forma de vencer al nuevo coronavirus es trabajando juntos, a lo que Batman se muestra renuente, pues él trabaja solo. Por ello, el mayordomo le explica que sólo trabajando unidos es como se logrará esta misión. El héroe acepta dejar este trabajo para que la población lo resuelva y les recuerda lavarse las manos constantemente, mantener la distancia social establecida y ver LEGO Batman para distraerse.

Si bien el video no contiene información nueva, sí es una forma creativa en la que los padres podrán explicarle a sus hijos qué es esta nueva enfermedad y por qué el mundo no ha podido regresar a la normalidad, así como qué se puede hacer para ayudar.

Te recomendamos: El cantante y actor mexicano Óscar Chávez fallece por COVID-19 a los 85 años de edad

LEGO Batman: La Película presentó una divertida aventura en la que el héroe murciélago debe aprender a trabajar en equipo para vencer al Joker, quien arma un plan para apoderarse de toda Ciudad Gótica. Además de contar con las voces de Arnett, quien también ha prestado su voz para el protagonista de la exitosa serie de Netflix BoJack Horseman - 56%, y Fiennes, la cinta contó con la participación de Rosario Dawson como Barbara Gordon.

De igual manera, como si hubiera sido una revelación sobre el futuro, la película de LEGO presentó la primera aparición en pantalla de Zoë Kravitz como Catwoman, un papel que repetirá en Batman , la nueva cinta del héroe de Ciudad Gótica dirigida por Matt Reeves.

A pesar del fracaso que significó La Gran Aventura Lego 2 - 78% para la franquicia, los personajes siguen siendo muy queridos y seguramente el video lanzado por los animadores será útil para aquellos padres que ya no saben cómo explicarle a sus hijos pequeños lo que está sucediendo. Así que, a continuación les dejamos este material.

No te vayas sin leer: Óscar 2021: Por pandemia, películas ya no tendrán que exhibirse en cines para ser nominadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos