Noticias

Dark se corona como la mejor serie original de Netflix

Superando a The Crown, Mindhunter y hasta a Stranger Things, el drama misterioso alemán es elegido como lo mejor del contenido original de la plataforma

Noticias

Dark se corona como la mejor serie original de Netflix

Superando a The Crown, Mindhunter y hasta a Stranger Things, el drama misterioso alemán es elegido como lo mejor del contenido original de la plataforma

POR Mim Silva -

En esta cuarentena la batalla por ser la mejor y más popular plataforma de streaming está teniendo un claro ganador. Netflix está arrasando con el cariño y preferencia de los usuarios; su contenido original es de lo más comentado en redes sociales cada semana y tan sólo en los últimos días, su más reciente película, Misión de Rescate - 82%, ha logrado un récord que seguro la compañía no esperaba. Ahora los fanáticos han elegido la mejor serie original de la plataforma, siendo Dark - 90% la definitiva ganadora.

Te podría interesar: Misión de Rescate se convierte en el estreno de Netflix más exitoso de la historia

En Rotten Tomatoes se dieron a la tarea de preguntarle al público cuál es la mejor serie original de Netflix. Recordemos que el gigante de streaming cuenta hasta la fecha con un montón de títulos para escoger. De entre las series más sonadas y queridas se encuentra Stranger Things - 98%, que al final de la votación quedó en tercer lugar. Otra de las favoritas que podríamos pensar que sería de las más votadas es Sex Education - 100%, quizá hasta Orange Is the New Black - 87% o la más reciente Yo Nunca - 100%.

De acuerdo con el portal estadounidense, Dark superó a títulos como The Crown - 98%, Mindhunter - 100% y Peaky Blinders solo para avanzar a la ronda del campeonato. La final se jugó entre la serie alemana versus Black Mirror - 64%. Por otro lado, esta última derrotó a Stranger Things en la ronda semifinal por muy pocos votos logrando así llegar a la última ronda. No obstante, para este último paso quedó atrás por mucho ya que Dark se llevó la mayoría de los votos y ganó el enfrentamiento, asegurando el 80% de estos.

En toda la encuesta, de acuerdo con Rotten Tomatoes, se emitieron más de 2 millones de votos. En el último encuentro entre la serie alemana original de Netflix y Black Mirror, participaron ciento once mil setecientas treinta y cinco personas. Lo que quiere decir que más de 80 mil personas consideran que Dark es la mejor serie de la plataforma de contenido on demand.

Te recomendamos leer: Diez nuevas series originales de Netflix que debes ver

Dark cuenta con un porcentaje alto tanto en Rotten Tomatoes como en Tomatazos, por lo que no es difícil creer que la gente la corone como lo mejor del contenido original. El éxito se reconoce todavía más dadas las diferencias culturales en cuanto a idioma. Con esto se le da la razón al director de Parásitos - 100% quien en uno de sus discursos de aceptación durante la temporada de premios aseguraba que una vez superada la barrera de los subtítulos se conocerían muchas más obras valiosas, y ahora Dark - 84% es la prueba de ello.

También es interesante el que esta serie haya derrotada a Black Mirror, dada su narrativa. Por todo lo alto y ancho de Internet puedes encontrarte con memes y publicaciones haciendo referencia a cómo no entendieron la serie ni la secuencia que sigue con sus múltiples saltos en el tiempo y cómo es que los personajes terminan relacionados de una u otra manera. Inclusive Netflix compartió un video el año pasado en el que el youtuber Julioprofe explicaba los acontecimientos de la serie. Tal parece que este misterio que la trama tiene inyectado ha superado todos los obstáculos.

Dark estrenó su primera temporada en diciembre de 2017, y su segunda temporada en junio de 2019. Narra la historia de cuatro familias del pueblo de Winden en distintas épocas, siempre separadas entre sí por ciclos de 33 años.
Sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese , ya han anunciado que tendrá una tercera y última temporada, la cual aún se encuentra en producción y no tiene fecha de estreno en Netflix, pero se sabe que inició el rodaje en junio de 2019. La serie es protagonizada por Louis Hofmann, Sebastian Rudolph, Maja Schöne, Oliver Massucci, Sandra Borgmann y Angela Winkler.

No te vayas sin leer: Matilda: Ralph Fiennes será Tronchatoro en el remake de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos