Noticias

Josh Trank asegura que dirigir Los 4 Fantásticos fue como "ser castrado"

Una vez más, el director de Los 4 Fantásticos tiene cosas malas para decir sobre la película. Una lamentable experiencia, en general

Noticias

Josh Trank asegura que dirigir Los 4 Fantásticos fue como "ser castrado"

Una vez más, el director de Los 4 Fantásticos tiene cosas malas para decir sobre la película. Una lamentable experiencia, en general

POR Sofi Terracota -

Los 4 Fantásticos - 9% llegó a salas de cine en 2015 y todos recordamos bien las penurias que tuvo que pasar en taquilla y entre la crítica. Era un mal tiempo para todas las películas de superhéroes que no estuvieran afiliadas a Marvel Studios, y el director Josh Trank lo pagó con creces. Su trabajo fue vapuleado con crueldad y la cinta pasó a formar parte de esos estrenos indeseables en el género. Después de varios años, el cineasta regresa con algunas declaraciones sobre aquella experiencia… no fue agradable.

No te pierdas: Keanu Reeves podría interpretar a Moon Knight en el MCU

La película es el más reciente acercamiento a este famoso equipo de superhéroes Marvel, un grupo de cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo alternativo muy peligroso, el cual altera de manera su composición química dando paso a una serie de habilidades increíbles. Los integrantes del cuarteto deben aprender a utilizar sus nuevos dones a pesar de los inconvenientes que causan en sus vidas, todo con el objetivo de hacer frente a un enemigo que pondrá en peligro el futuro de la Tierra. Muy heroico todo el asunto.

Pero los esfuerzos de Los 4 Fantásticos no fueron bien recibidos por el público. La película anunció un presupuesto de US$ 120 millones y en la taquilla global solamente pudo recaudar US$ 167 millones; además, tuvo que soportar los malos comentarios de la crítica y los fans, quienes no se detuvieron al momento de señarla como una gran decepción y un insulto al mítico equipo de superhéroes compuesto por Mr. Fantastic, La Mujer Invisible, La Antorcha Humana y La Mole. No podemos decir que no tienen algo de razón.

Durante una nueva entrevista con Polygon, Josh Trank habló sobre su paso por el set de Los 4 Fantásticos en el tiempo de los reshoots, uno de los momentos más difíciles de su carrera que simplemente no recuerda con afecto. Aquí sus declaraciones:

Te invitamos a leer: Vengadores unidos: actores de Marvel unen fuerzas para recaudar dinero contra el COVID-19

Fue como ser castrado. Estás parado allí, y básicamente estás viendo a productores bloqueando escenas cinco minutos antes de que llegues allí, haciendo que [los editores sean contratados] por el estudio para decidir la secuencia de tomas que van a construir o lo que esté sucediendo, y qué es lo que necesitan. Y luego, como saben que estás siendo amable, serán amables contigo diciendo: ‘Bueno, ¿eso suena bien?’. Puedes decir sí o no.

No es la primera vez que Trank desprecia a Los 4 Fantásticos. En numerosas ocasiones ha despotricado contra la película, mencionando que fue el estudio quien se encargó de destrozar la idea original en su mente. A finales de 2019 apareció con una reseña de la cinta señalando los puntos anteriores y que su sueño es que Peyton Reed (Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%) se encargue del reboot de Los 4 Fantásticos en el futuro. ¿Quién será el elegido para el proyecto en los terrenos de Marvel Studios? Recordemos que los personajes ya se encuentran bajo el poder de Disney y puede ser introducidos en el MCU.

Cabe recordar aquel momento inolvidable cuando Trank confesó haber visto El Irlandés - 100%, asegurando que cinco minutos de aquella película son mucho mejores que todo Marvel Studios. Sin lugar a dudas, el cineasta tiene varios resentimientos guardados en lo más profundo hacia la empresa, la cual indirectamente contribuyó al fracaso de su película.

El presente ha sido mejor con Trank. El director está a punto de estrenar Capone con Tom Hardy, película cuyo tráiler oficial causó sensación en redes sociales y ha levantado todas las expectativas. De aquí en adelante tan solo puede esperarle un gran éxito al director... con todo lo que ha padecido en redes sociales es bastante justo. Capone se estrena el próximo 12 de mayo en plataformas digitales, otra gran contribución por parte de Hardy.

También puede interesarte: Las escenas de Marvel más reproducidas por los fans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos