Noticias

Roger Deakins: el genio de la fotografía de cine estrena podcast

Roger y James Ellis Deakins, su esposa y colaboradora, aprovecharon el aislamiento por la pandemia de Covid-19 para lanzar un podcast sobre cine

Noticias

Roger Deakins: el genio de la fotografía de cine estrena podcast

Roger y James Ellis Deakins, su esposa y colaboradora, aprovecharon el aislamiento por la pandemia de Covid-19 para lanzar un podcast sobre cine

POR Deni Silva -

Conocido por su espectacular trabajo detrás de la fotografía de filmes como 1917 - 98%, Blade Runner 2049 - 88%, Sicario: Tierra de Nadie - 94%, Sin Lugar Para los Débiles - 94%, por mencionar algunas, Roger Deakins se ha consolidado como uno de los directores de fotografía más codiciados de Hollywood. Su trabajo al lado de Sam Mendes y de Denis Villeneuve le ha valido dos premios Óscar, así que, sin duda, es un referente cuando de cine se trata. Por ello, recientemente, sorprendió que él y su esposa y colaboradora James Ellis Deakins lanzaron un podcast sobre el séptimo arte (vía Collider).

Puede interesarte: Roger Deakins revela que el estudio lo quiso reemplazar en Blade Runner 2049

Además de los dos galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood que ha recibido, Deakins ha estado nominado en otras 13 ocasiones y tiene en su haber cinco premios BAFTA por la fotografía de El Hombre que Nunca Estuvo - 81%, Sin Lugar Para los Débiles - 94% y Temple de Acero - 96%, las tres cintas de los hermanos Coen, que se suman a los que recientemente recibió por el último filme de Sam Mendes y la segunda película de Blade Runner.

Debido a su trayectoria profesional y al respeto que le tienen destacados cineastas, Deakins es considerado toda una figura en el mundo del cine. Por ello es realmente emocionante que haya decidido lanzar un podcast con su esposa y colaboradora para compartir sus conocimientos sobre el séptimo arte.

Team Deakins es el nombre que recibe este nuevo podcast creado por el matrimonio experto en cine. El programa se lanzó la semana pasada y ya cuenta con seis episodios, lo que significa que los fanáticos del director ya podrán disfrutar de algunas horas de conversaciones en profundidad sobre la realización de películas.

James Deakins habló con Collider sobre este proyecto y mencionó que tenían la idea de lanzarlo desde hace tiempo, pero que por diferentes cuestiones no habían podido hasta ahora que el aislamiento por la pandemia del nuevo coronavirus se los permitió:

Hemos estado haciendo nuestro sitio web (rogerdeakins.com) durante años y nos encanta conectarnos con personas que están comenzando y compartir nuestra experiencia con ellos. A lo largo de los años, hemos hecho muchas rondas de preguntas y respuestas y, luego, respondimos preguntas individuales y nos dimos cuenta de que a menudo respondemos las mismas. Así que la idea de un podcast se me ocurrió a fines del año pasado y Roger pensó que sería algo interesante. ¡Realmente no tuve la oportunidad de comenzar a avanzar hasta enero y luego el confinamiento quitó cualquier excusa que podría haber usado para posponerlo!

Te recomendamos: Director de fotografía de Blade Runner 2049 lamenta que los superhéroes desplazaran al drama

Ellis Deakins también habló sobre lo emocionante y enriquecedora que ha sido esta experiencia. Además, mencionó lo importante que fue la incorporación del joven director de fotografía, Matt Wyman, al proyecto.

Ha significado una gran cantidad de aprendizaje para mí ya que conozco las imágenes pero el sonido era un área nueva. Una vez que comenzamos a hacer los episodios, simplemente creció. Tenemos muchas ideas para episodios ahora y se nos están uniendo personas en diferentes áreas del oficio. Nos encontramos volviendo continuamente a la naturaleza colaborativa del negocio del cine y esto nos hace querer profundizar en todas las áreas de hacer una película. También descubrimos que tener a un joven director de fotografía, Matt Wyman, realmente agregó al podcast y a su relevancia.

Entre los temas que se han tocado están: la búsqueda de locaciones, la iluminación práctica, la composición de tomas y cómo Roger y James comenzaron su colaboración. Los episodios futuros incluyen una conversación con Bev Wood en el viaje de la película a lo digital, algo sobre animación, conversaciones con el director John Crowley (El Jilguero - 32%) y George McKay (protagonista de 1917), y discusiones sobre opciones de lentes y técnicas de iluminación.

No te vayas sin leer: RESEÑA: El Jilguero | Entretiene pero no sorprende

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos