Noticias

Tiger King: Nicolas Cage será Joe Exotic en serie de CBS

El conocido actor de Hollywood es el esperado elegido para interpretar al polémico criador de grandes felinos

Noticias

Tiger King: Nicolas Cage será Joe Exotic en serie de CBS

El conocido actor de Hollywood es el esperado elegido para interpretar al polémico criador de grandes felinos

POR Miriam Silva -

El pasado mes de marzo no hubiera sido el mismo sin Rey Tigre - 90%. La popular serie documental de ocho capítulos rápidamente se convirtió en el show de Netflix con la mejor calificación de la crítica y recepción de la audiencia. Era inminente que un programa que nos presentara los acontecimientos más importantes en la vida de Joe Exotic llegara tarde o temprano a la televisión, pero sin duda el público no contaba con que el protagonista de esta felina historia será interpretado por nadie más y nadie menos que el famoso actor de Hollywood Nicolas Cage.

No te puedes perder: Tiger King es la serie más popular y mejor calificada de Netflix por la crítica

La serie de Tiger King en Netflix nos presentaba el episodio más controvertido en la vida de Joe Exotic: su conflicto con la propietaria del santuario animal Big Cat Rescue. Mientras Carole Baskin es una activista de los derechos de los animales y dedica su vida a rescatar a grandes felinos para darles una nueva oportunidad, el protagonista del show es un hombre polémico que mantiene a sus tigres en condiciones bastante cuestionables. El enfrentamiento entre ambos se intensifica al punto en que Joseph Allen Schreibvogel es condenado por 17 cargos por abuso animal y dos más vinculados al complot de asesinato a sueldo de Baskin.

A pesar de que Joe Exotic actualmente se encuentra en la cárcel, la mini serie de Netflix logró que se hiciera de muchos fans alrededor del mundo. Su personalidad logró que los usuarios de la plataforma empatizaran con él y desearan saber más de su vida y de los acontecimientos que lo llevaron a convertirse en Tiger King. Por este motivo, Imagine Television Studios y CBS Television Studios producirán un show de ocho episodios principalmente basados en el artículo “Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild” de Leif Reigstad.

Dan Lagana será el encargado del guión, así como el showrunner y el productor ejecutivo de esta serie que será protagonizada por Nicolas Cage. El actor de Ghost Rider: Espíritu de venganza - 17% regresará a la televisión gracias a este papel, después de haber pasado una exitosa carrera que incluso le valió una nominación al Premio de la Academia por su trabajo en Adiós a Las Vegas - 90%. A pesar de que hace algunas semanas famosos como Jared Leto y Edward Norton bromearon con el hecho de hacer el papel de Joe Exotic en una película biográfica del criador de tigres, tal parece que CBS se inclinó más por el protagonista de La Leyenda del Tesoro Perdido - 73% debido a su experiencia y posible atractivo comercial.

Te recomendamos: Director de Tiger King despidió a sus empleados en medio de la pandemia sin remuneración alguna

Tal como mencionamos líneas arriba, la historia central de esta serie se basará en un artículo publicado en el Texas Monthly. Este texto recopila algunos de los acontecimientos más importantes en la vida de Schreibvogel, explorando cómo se convirtió en tan controvertido personaje y cómo terminó siendo consumido por éste:

Antes de ser Joe Exotic, era Joe Schreibvogel, nacido en una granja en la zona rural de Kansas. Aunque sus padres provenían de familias de agricultores adinerados, no mimaron a sus hijos, y Joe siempre sintió que él y sus cuatro hermanos habían nacido para trabajar como granjeros. No era un hogar cariñoso. Los padres de Joe rara vez, si alguna vez, le dijeron que lo amaban.

El artículo de Leif Reigstad cuenta con exclusivas entrevistas telefónicas con Joe Exotic, mismas que seguramente serán la clave para la serie que protagonizará Nicolas Cage. Según el texto, gran parte del show se centrará en la vida del criador de felinos en su amado zoológico:

La mayor parte de la vida de Joe, muchos de sus mejores momentos y muchos de los peores, se remontan a ese zoológico. Durante años trabajó y vivió en la propiedad. Pero para agosto de 2018, su reino se había convertido en polvo. El nuevo propietario del zoológico, un llamativo criador de animales exóticos llamado Jeff Lowe, había expulsado a Joe del negocio dos meses antes y estaba en el proceso de desmantelar gran parte del zoológico, pieza por pieza, antes de llevar a sus animales a otra instalación.

No te vayas sin leer: Tiger King: Joaquin Phoenix y otras celebridades firman petición para proteger a grandes felinos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos