Noticias

The Girl Who Loved Tom Gordon de Stephen King será adaptada en una película

La novela de 1999 del famoso escritor estadounidense tendrá una adaptación cinematográfica producida por Christine Romero

Noticias

The Girl Who Loved Tom Gordon de Stephen King será adaptada en una película

La novela de 1999 del famoso escritor estadounidense tendrá una adaptación cinematográfica producida por Christine Romero

POR Miriam Silva -

Las adaptaciones de las novelas e historias de Stephen King nunca dejan de estar de moda, tan sólo el año pasado, se estrenaron In the Tall Grass - 33% y Doctor Sueño - 79%, dos populares producciones basadas en tramas del ingenioso escritor de suspenso estadounidense. La lista de obras por adaptar es larga, pero las casas productoras no descartan ninguna de ellas y la próxima película tendrá como basa la conocida novela de 1999, The Girl Who Loved Tom Gordon. ¡No podemos esperar!

Te recomendamos: Stephen King dice que la cuarentena lo hace sentir como Jack Torrance, de El Resplandor

En The Girl Who Loved Tom Gordon la trama sigue a Trisha, una preadolescente que se pierde en el sendero de los Apalaches durante una caminata con su familia. Como podemos esperar de Stephen King, la historia de supervivencia de la niña toma un inesperado giro cuando se enfrenta a uno de los elementos característicos de las obras del escritor estadounidense: el terror rural. En su momento, el icónico director George A. Romero estuvo increíblemente interesado en adaptar esta novela en una película, pero lamentablemente no pudo poner el proyecto en marcha antes de su muerte.

Recientemente Deadline reportó que oficialmente Village Roadshow Pictures encabeza el equipo de producción de la adaptación de The Girl Who Loved Tom Gordon. Asimismo se suman Jon Berg, el productor de It: Capítulo Dos - 80% y Doctor Sueño Roy Lee (Vertigo Entertainment) y Christine Romero, la ex esposa del fallecido George A. Romero.

Tal como mencionamos líneas arriba, en algún punto el director de La Noche de los Muertos Vivientes - 96% intentó llevar esta novela a la pantalla grande, incluso desarrolló un libreo que sería la clave de la adaptación de esta historia. A pesar de que la trama puede parecer bastante leve a comparación de otras de Stephen King, el libro es rico en el realismo psicológico característico del autor, algo que sin duda podría aportar una película bastante convincente para el público. La sinopsis de The Girl Who Loved Tom Gordon es la siguiente:

El libro sigue a Trisha McFarland, de 12 años, que se desvía del camino mientras ella y su recién divorciada y su hermano caminan por una rama del sendero de los Apalaches. Perdida durante días, vagando más y más por el camino, Trisha sólo tiene su radio portátil para su comodidad. Una gran fan de Tom Gordon, un lanzador de relevo de los Medias Rojas de Boston, escucha los juegos de béisbol y fantasea con que su héroe la salvará. Sin embargo, la naturaleza no es su único adversario: algo peligroso puede estar rastreando a Trisha a través del bosque oscuro.

Deberías revisar: Películas basadas en libros aclamadas por la crítica en Netflix

Además de los productores involucrados, Christy Hall, la cocreadora de Esta Mierda me Supera - 60% estará encargada de adaptar The Girl Who Loved Tom Gordon en un guión que sea funcional para la pantalla grande. No queda claro cuándo llegará este filme, con el reciente paro de actividades en Hollywood debido a la pandemia de coronavirus, sin duda pasará un buen tiempo antes de que el equipo se disponga a escoger a una protagonista y comenzar a filmar el largometraje.

Hay una gran posibilidad de que la película llegue directamente a Netflix, tomando en cuenta que otras obras de Stephen King se han estrenado de esta forma y han resultado muy populares entre los suscriptores (Gerald's Game - 90%, In the Tall Grass y 1922 - 85%). Mientras el filme de The Girl Who Loved Tom Gordon llega, los fans del escritor estadounidense pueden contar con que más historias de suspenso continuarán invadiendo las carteleras en los próximos años. Oficialmente, viene en camino una nueva película de Firestarter, así como una serie derivada de El Resplandor - 92%.

A sus 72 años, Stephen King continúa activo y publicando novelas (lleva aproximadamente 61). Sin duda es un alivio verlo tan dispuesto a compartir sus pensamientos en redes sociales, donde recientemente confesó que la cuarentena lo hace sentir como Jack Torrance. Esperamos que más de sus clásicas historias continúen siendo adaptadas para ser presentadas en la pantalla grande.

No te vayas sin leer: Stephen King comparte lectura del primer capítulo de su nuevo libro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos