Noticias

Barry Jenkins recomienda ver Solaris de Steven Soderbergh esta cuarentena

La película de ciencia ficción protagonizada por George Clooney es una excelente opción para estos días de confinamiento en el hogar, asegura el director de Moonlight

Noticias

Barry Jenkins recomienda ver Solaris de Steven Soderbergh esta cuarentena

La película de ciencia ficción protagonizada por George Clooney es una excelente opción para estos días de confinamiento en el hogar, asegura el director de Moonlight

POR Miriam Silva -

Definitivamente esta cuarentena está ayudando a que los cinéfilos revivan su amor por algunas producciones que han sido olvidadas a través de los años. No es la excepción para los miembros de la comunidad de Hollywood, quienes han están invirtiendo bastantes horas en mirar sus filmes favoritos y recomendar al público las películas que son imperdibles durante esta temporada que es imposible asistir a las salas de cine. Barry Jenkins ha querido sumarse a esta iniciativa y recientemente dio su lista de las cintas imprescindibles en estos días, rescatando la infravalorada Solaris - 66% de Steven Soderbergh.

No te puedes perder: Guillermo del Toro y Wes Anderson recomiendan películas, libros y música para esta cuarentena

Solaris de 2002 contó que la estelar participación de George Clooney y Natascha McElhone, actores que a principios de siglo eran muy codiciados en las producciones de Hollywood. La historia está basada en la novela homónima del escritor polaco Stanislaw Lem, misma que ya había sido adaptada en Solaris - 96% (1972) por el mundialmente conocido director ruso Andrei Tarkovsky. La trama de este filme de ciencia ficción gira en torno al doctor Chris Kelvin, quien está encargado de investigar el comportamiento de un grupo de científicos a bordo de la estación espacial Prometheus y debe lidiar con el sombrío panorama y la posibilidad de haber enloquecido sin siquiera notarlo.

Durante una entrevista con The Atlanthic, el director de Luz de Luna - 98% reveló su lista de las películas que son necesarias durante esta cuarentena. Su top de ocho filmes estuvo encabezado por la poca valorada adaptación de Solaris de Steven Soderbergh, a la cual califica como un incomprendido drama sobre las emociones y las relaciones humanas (vía Indie Wire):

Aunque es una película de ciencia ficción, se trata de estas emociones humanas muy simples entre Chris y su esposa, Rheya. En un momento, estoy pensando en la física teórica y las limitaciones del tiempo, y en otro momento me llevan de regreso a algunos de los momentos más pesados que he tenido en mis relaciones personales. No puedo decir que soy un buen amigo de Steven, pero lo conozco, y cuando necesito consejos, me comunico y él siempre me responde (…) Es una de las pocas películas que realmente escribió, ¡pero no hablará de eso! Es una película de una isla desierta para mí.

Por otro lado, Jenkins también reconoció que el cine de Andrei Tarkovsky es un importante pilar en su vida y un sitio de confort cuando se encuentra inmiscuido en las presiones del trabajo. Comentó que mientras se encontraba realizando su última producción (antes de que la pandemia por COVID-19 se expandiera), miraba una y otra vez Stalker: La Zona - 100%, película que le parece demasiado relevante y que necesita ser revisada continuamente:

Te podría interesar: Roger Corman anuncia el Festival de Cine de la Cuarentena

Lo único que me permití ver era Stalker. Me desperté temprano en la producción y pensé que tenía que volver a ver Stalker. Es el tipo de película que se encuentra en la parte posterior de tu cabeza. Me sorprendió lo relevante que era esa película para la serie que estábamos haciendo. No lo veía todas las semanas, pero definitivamente lo vi varias veces en el transcurso de la producción. Estábamos filmando en el bosque, en todo tipo de clima.

La lista de recomendaciones para esta cuarentena del director Barry Jenkins también incluyó Oslo, August 31st - 98% de Joachim Trier, The Company - 71% de Robert Altman, Never Rarely Sometimes Always de Eliza Hittman, Selah and the Spades de Tayarisha Poe, Mid-August Lunch de Gianni Di Gregorio y una de las mejores películas de zombis de la década pasada, la coreana Estación Zombie: Tren a Busan - 95% de Sang-ho Yeon.

Sin duda las próximas semanas serán ideales para regresar al amigable abrigo del séptimo arte y darle una oportunidad a estos filmes recomendados por el director Barry Jenkins y a las demás listas que otros miembros de la comunidad de Hollywood no han omitido compartir con sus seguidores. Se esperan jornadas maratónicas en Netflix, Amazon Prime y el resto de plataformas de streaming que ofrecen un amplio menú audiovisual.

No te vayas sin leer: Denis Villeneuve ofrece clase magistral durante cuarentena

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos