Noticias

Misión de Rescate se convierte en el estreno de Netflix más exitoso de la historia

La más reciente película de Chris Hemsworth y los hermanos Russo se convierte en la número 1 de Netflix. Misión de Rescate humilla a la competencia

Noticias

Misión de Rescate se convierte en el estreno de Netflix más exitoso de la historia

La más reciente película de Chris Hemsworth y los hermanos Russo se convierte en la número 1 de Netflix. Misión de Rescate humilla a la competencia

POR Sofi Terracota -

Chris Hemsworth se convierte en el rey de Netflix y no es algo completamente inesperado. El australiano de 36 años protagonizó Misión de Rescate - 82%, cinta estrenada en la plataforma el pasado 24 de abril; de acuerdo con datos compartidos por la empresa (vía Comicbook Movie), la película se ha convertido en el lanzamiento más exitoso del catálogo, incluso logrando superar los números de Escuadrón 6 - 70%. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Diez nuevas series originales de Netflix que debes ver

En Misión de Rescate o Extraction, Hemsworth se convierte en un héroe de acción, un hombre atormentado por las decisiones de su pasado que es llamado para rescatar al hijo de un narcotraficante indio. El protagonista se embarca en una peligrosa odisea que exige lo mejor de su experiencia en armas y combate. Durante varios minutos, Tyler Rake nos demuestra su capacidad para convertirse en ejército de un solo hombre, derribando a quien sea que se atraviese en su camino.

Desde su llegada a Netflix hace poco más de un semana, Misión de Rescate escaló hasta los primeros lugares del Top 10 mundial, convirtiéndose en la película más reproducida de los últimos días. Además de contar con la participación de una superestrella Marvel, Joe Russo intervino como guionista, mientras que Anthony Russo como productor; claro que estos peces gordos de Hollywood iban a llamar la atención de los consumidores.

¿Cuántas reproducciones logró Misión de Rescate? De acuerdo con Netflix, la película fue reproducida por 90 millones de hogares en su primera semana, batiendo el récord impuesto por Escuadrón 6, la aventura de Michael Bay que en el mismo periodo reunió 83 millones de reproducciones. El título de Chris Hemsworth todavía puede ser encontrado en el Top 10 de Latinoamérica, tan solo superado por algunos lanzamientos de clásicos que han llamado la atención de los espectadores.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en mayo 2020

Una vez más, Netflix demuestra que no es necesario un super estreno con alfombra roja en un gran complejo de cine para tener éxito. Es probable que Misión de Rescate hubiera tenido menos alcance con un lanzamiento ordinario, pero en el catálogo perteneciente al gigante del streaming ha dejado a todos muy atrás. ¿Logrará este nuevo gran éxito inspirar una secuela con el mismo actor y los hermanos Russo? La escena final de la película y su buena acogida es pretexto suficiente para una segunda aventura con Tyler.

Además de las estrellas involucradas y la acción como género siempre confiable, otro de los elementos que contribuyó al éxito de la película fue la pandemia. Las medidas de distanciamiento social han sido adoptadas por millones de personas en el mundo, quienes no han tenido más remedio que permanecer en sus hogares con el objetivo de evitar el contagio y la dispersión de COVID-19. Con un gran número de personas en casa, y Netflix como la plataforma de streaming más utilizada, era natural que las reproducciones de la cinta subieran como espuma.

Nada como una película de acción en los días de cuarenta, algo que nos distraiga y nos haga olvidarnos tan solo un poco de la realidad a la que debemos hacer frente. Misión de Rescate brilla por sus secuencias de acción y por tener una de las actuaciones más sólidas de Chris Hemsworth; claro que en redes sociales los usuarios no han perdonado a Netflix por utilizar ese filtro amarillo, siempre impuesto en las películas de Hollywood cuando la acción se desarrolla en países de tercer mundo. Tampoco se inclinaron ante Tyler Rake cuando los hermanos Russo lo compararon con John Wick, en ese punto simplemente no existe discusión.

Además de Hemsworth, Misión de Rescate contó con las participaciones de Rudhraksh Jaiswal, Randeep Hooda, Golshifteh Farahani y David Harbour; fue dirigida por Sam Hargrave y contó con un presupuesto de US$ 65 millones. En vista del gran éxito y el récord batido, ¿estará en camino alguna secuela?

También puede interesarte: Películas aclamadas por la crítica en Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos