Noticias

Patty Jenkins dice que DC cometería un grave error al imitar el Universo Cinematográfico de Marvel

La directora de Mujer Maravilla asegura que la principal fortaleza de DC es ser diferente, y que intentar copiar la fórmula de Marvel sería el peor error que la franquicia puede cometer

Noticias

Patty Jenkins dice que DC cometería un grave error al imitar el Universo Cinematográfico de Marvel

La directora de Mujer Maravilla asegura que la principal fortaleza de DC es ser diferente, y que intentar copiar la fórmula de Marvel sería el peor error que la franquicia puede cometer

POR María Belén Izurieta Barreto -

Si hay alguien que parece tener clara la situación en DC, es Patty Jenkins. La directora de Mujer Maravilla - 92% sorprendió en un tiempo en el que Warner Bros. no daba pie con bola en su intento de construir el universo extendido de la compañía de cómics y entregó una de las adaptaciones de superhéroes más memorables del subgénero hasta ahora, sin importar el nombre de la casa de la que proviene, así que si alguien tiene derecho a hablar es ella y sí que sabe lo que dice.

No te lo pierdas: The Flash: Kiersey Clemons ya no será Iris West en la película

A pesar de que la secuela que había preparado, con el nombre de Mujer Maravilla 1984 - 76%, fue retrasada debido a la pandemia de coronavirus que ha afectado a todos los estudios cinematográficos y alterado su calendario de estrenos, no ha dejado de promocionar la película en la que se reunió con Gal Gadot y Chris Pine, principalmente por lo mucho que cree en ella. Gracias a eso es que algunos medios han podido obtener declaraciones interesantes de la directora y la revista Total Film le dedicó un artículo en su reciente número.

En el artículo incluido en la publicación ella reflexiona en lo mucho que ama lo diferente que DC es (y puede ser) de otras franquicias de superhéroes pertenecientes a la competencia. Aunque Sony tiene su universo arácnido, resulta lógico que sea Marvel a la que se refiere en gran parte de sus comentarios debido a que es la compañía que introdujo un nuevo estándar a este sector de la industria gracias a su universo cinematográfico que ya lleva más de 10 años y 20 películas sobre el hombro.

Esto fue lo que dijo cuando reflexionó en lo diferente que son las producciones de DC de las de Marvel (vía CBR):

Me encanta eso. Para mí, eso es lo que siempre fueron las películas de superhéroes, punto. Creo que la excepción a eso fue que Marvel tuvo tanto éxito haciendo un universo compartido. Pero eso ciertamente no debería ser un factor determinante. Hay una gran variedad de cómics, y su aspecto, tono y mundo son radicalmente diferentes. Y no siempre se unen inevitablemente. A veces lo hacen, y eso es muy divertido, y eso es todo. Pero muchas veces, tienen su propia carrera.

Te recomendamos: Serie de Harley Quinn se burla de los fans de Zack Snyder y de los haters de The Last Jedi

Pero aunque realmente nunca criticó a Marvel, luego añadió que le agrada saber que ellos también se están aventurando a realizar películas diferentes al estilo que suelen tener las que forman parte de las tres fases de su universo:

Estoy emocionada de que DC -y, francamente, Marvel realmente lo está haciendo un poco más ahora, con algo del tono de Thor: Ragnarok, y Black Widow y Doctor Strange- se sienten muy diferentes en tono. Pero me encanta eso de DC, y siempre he pensado que eso es algo maravilloso de DC: todas eran muy diferentes.

Jenkins había estado unida al proyecto Thor: Un mundo Oscuro - 66% años antes de irse a DC, pero lo dejó por diferencias creativas con Marvel Studios. Podemos soñar con que la película podría haber salido mucho mejor de lo que obtuvimos y hay que darle mérito por reconocer a tiempo que esto hubiese sido un problema para su carrera ya que de entrada el guión le pareció malo.

Eso lo admitió en una entrevista con Vanity Fair, donde contó que la escritura no daba para una buena película y que además podría haber salido afectada por el hecho de ser mujer. Teniendo en cuenta lo poco solicitadas que son las directoras de cine para las películas de superhéroes, resulta obvio que el hacha le iba a caer si la película era un fracaso y de seguro muchos seguirían acusándola de arruinarlo hasta ahora.

Cabe destacar que la cineasta nunca quiso participar en una secuela directa de Mujer Maravilla y la única forma en la que aceptó fue no solo si se le ocurría una historia lo suficientemente buena como para realizarla, sino porque pudo hacer el proyecto en una época totalmente diferente a aquella en la que se desarrolló la cinta de 2017. Su estreno iba a llegar el 14 de agosto de este año, pero fue pospuesto por la pandemia junto con el resto de estrenos de Warner Bros.

Continúa leyendo: Directores y actores que han criticado las películas de DC Comics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos