Noticias

Director de Logan se burla del Snyder Cut y los fans arremeten contra él en redes sociales

El director James Mangold tuvo que disculparse luego de hacer enojar a una gran cantidad de seguidores de la campaña #ReleaseTheSnyderCut

Noticias

Director de Logan se burla del Snyder Cut y los fans arremeten contra él en redes sociales

El director James Mangold tuvo que disculparse luego de hacer enojar a una gran cantidad de seguidores de la campaña #ReleaseTheSnyderCut

POR Eduardo López -

Pocos directores en los últimos años han logrado películas de superhéroes tan aclamadas por la crítica y el público como James Mangold con Logan - 93%, pero su tiempo en el cine de superhéroes ha terminado luego de dos entregas sobre Wolverine y ahora parece que quiere recomendar a sus seguidores un tipo de cine más artístico que esté lejos de las grandes producciones de Hollywood cuyo objetivo primordial es vender. Sin embargo, para recomendar al cineasta Martin Ritt hizo una broma sobre un tema sensible de nuestro tiempo, el corte original de Liga de la Justicia - 41%, de Zack Snyder, mejor conocido como Snyder Cut, o más recientemente Zack Snyder’s Justice League.

También te puede interesar: Michael Shannon se une a campaña a favor del Snyder cut y elogia la vision del director en Man of Steel

Desde el estreno de Liga de la Justicia en 2017 una gran cantidad de fanáticos del DC Extended Universe (DCEU) iniciaron una campaña que pedía a Warner Bros. la publicación de la película original que realizó Snyder y que más tarde fue alterada por completo por la intervención de Joss Whedon, poco después de que Zack abandonara la producción para lidiar con el duelo de una tragedia familiar. Los profundos cambios a los que se vio sometido el proyecto fueron confirmados en los últimos dos años por actores, el director de fotografía Fabian Wagner, el fotógrafo Clay Enos y el mismo Snyder.

Por el momento no se sabe con certeza si algún día veremos el mítico Snyder Cut, pero lo que sí sabemos es que los fans continúan impulsando la campaña #ReleaseTheSnyderCut (Liberen el corte de Snyder) a través de las redes sociales, lo cual seguramente inspiró a James Mangold a lanzar el siguiente tuit:

Compañeros cinéfilos. ¿Alguna vez han dedicado tiempo al trabajo de Martin Ritt? Um. Debieran. Tal vez si toman diez minutos del tiempo que invierten en el Snyder Cut vean algo donde el vestuario no sea de fibra de vidrio o fibra de carbono.

También te recomendamos: Liga de la Justicia | Razones por las que el Snyder Cut sería mucho mejor que la versión de Whedon

El mensaje es claro, pero tal vez el problema fue a quién se dirigió. Por un lado se entiende el punto de su tuit, no se obsesionen solo con cine comercial y de superhéroes y dense un tiempo para conocer a los clásicos; por otro lado su mensaje no está bien dirigido, pues suponer que aquellos fans de Zack Snyder obsesionados con su corte de Liga de la Justicia son “cinéfilos”, es algo bastante inverosímil, más bien se trata de fanáticos de los cómics y los superhéroes. Luego de su polémico tuit, el cineasta recibió numerosos mensajes de odio y tuvo que contestar lo siguiente.

1 / Me desperté con una avalancha de tuits enojados, así que déjenme intentar aclarar algo, algo que solo puede enojarles más, pero al menos me entenderán. No conozco a Zack Snyder. No tengo nada contra Zack. Mi suave crítica al "movimiento Snyder Cut" no fue un ataque a él. 2 / Dudo mucho que Zack esté despertando todos los días pensando en su corte original de 3 horas de un esfuerzo corporativo gigante que fue mal recibido. Tal vez me equivoque, pero, a diferencia de algunos de ustedes, que han convertido su decepción en indignación y en una causa, me atrevería a decir que él ha seguido adelante.

Antes de mostrar el último tuit, vale la pena aclarar que Mangold se equivoca, pues Snyder parece igual de empeñado que los fans en que algún día vea la luz su versión de Liga de la Justicia.

3 / Entonces, si estaba haciendo una pequeña broma a expensas de alguien, no era Zack. Me encantaría ver otra película suya pronto. Una, con suerte, sin tratos comerciales masivos preexistentes y un plan preestablecido para un multi-lanzamiento de un multi-universo de películas cargado de expectativas corporativas. Así que disculpas por enojar a quien sea. Como algunos han reconocido, solo estaba bromeando sobre vastas áreas del gran cine sobre el que están menos obsesionados. No era una ofensa contra Zack.

No te vayas sin leer: The Flash: Kiersey Clemons ya no será Iris West en la película

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos