Noticias

John Wick 4 retrasa su fecha de estreno

La franqucia de Keanu Reeves se vio afectada también por el efecto dominó de la pandemia

Noticias

John Wick 4 retrasa su fecha de estreno

La franqucia de Keanu Reeves se vio afectada también por el efecto dominó de la pandemia

POR Eduardo López -

Ni siquiera el implacable John Wick, el «Baba Yaga», ha podido hacer frente al malvado COVID-19 que tiene al mundo paralizado y en crisis económica. La cuarta entrega de la exitosa franquicia protagonizada por Keanu Reeves ha retrasado su fecha de estreno por un año entero, y ahora tendremos que esperar hasta 2022 para verla.

No te pierdas: Chad Stahelksi revela sus planes para John Wick 4

De acuerdo con IndieWire, Lionsgate ha confirmado este retraso en la producción que está a cargo de Chad Stahelski, y era lógico que tuviera lugar ya que todas las producciones televisivas y cinematográficas se pararon abruptamente al comenzar la pandemia hace un par de meses.

Una de las razones más importantes para este retraso es que el rodaje de Matrix 4 llevaba algunas semanas cuando tuvo que ser detenido, y quedaba mucho material por terminar. Keanu Reeves, protagonista de Matrix 4 y John Wick: Chapter 4, debe terminar primer la película de Warner Bros. antes de regresar al papel del asesino que revivió su popularidad en los últimos años. Además, no se sabe cuándo se reanudará la producción de Matrix 4 pero podría ser hasta 2021.

El director Chad Stahelski ya había sugerido hace poco que un retraso sería inevitable, incluso si el rodaje de la cuarta entrega de Matrix se reanuda en este año:

Matrix 4 sólo llevaba cuatro semanas de rodaje cuando todo esto sucedió, así que Keanu tiene que terminar su compromiso con 'The Matrix', que es algo muy grande y que creo que probablemente le tomará hasta el final del año. Luego tenemos que pasar a preproducción y luego comenzamos. Así que fechas de lanzamiento ... quién sabe en este momento.

Te recomendamos: Escritor de John Wick 3 se une a la serie de Obi-Wan Kenobi

Originalmente John Wick: Chapter 4 llegaría en mayo de 2021, ahora se retrasa hasta mayo de 2022. Pero como ya se dijo antes, esta situación es la que están pasando numerosos blockbusters, Lionsgate también ha debido retrasar otros filmes que llegarán en la fecha que se esperaba el regreso de John Wick, Espiral: El juego del miedo continúa, el reboot de Saw: El Juego Macabro - 48%, verá la luz en mayo de 2021, un año después de la fecha en la que debía ser lanzada en cines.

Damon Wolf, Director de Marketing y Jefe de Distribución Global de Lionsgate, dijo en un comunicado lo siguiente:

A medida que el público de todo el mundo regrese a los cines, la mayoría volverá sintiendo lo especial que solo la experiencia cinematográfica tradicional puede ofrecer. Lionsgate se complace en presentar una gran variedad de películas con muchas más por venir. Desde excelentes propiedades intelectuales hasta historias únicas de nuevas voces, la aterradora reinvención y una comedia verdaderamente histérica, nos unimos a nuestros socios en exhibición para dar la bienvenida a los amantes del cine a sus cines favoritos con algo especial para todos.

Cuando se anunció que Matrix 4 y John Wick: Chapter 4 serían lanzadas el 21 de mayo de 2021, los fanáticos del actor y sus personajes lo nombraron como Día de Keanu Reeves, pero esa fecha perdió su significado con el retraso que provocó el COVID-19. Hasta ahora Warner Bros. no ha anunciado una nueva fecha para la cuarta película de Matrix, lo que podría hacernos creer que en mayo de 2021 será lanzada, pero todo apunta a que no será posible.

Continúa leyendo: John Wick 3: Parabellum | Un elegante exceso de violencia

El productor y fundador de Blumhouse Productions, Jason Blum, fue entrevistado por Los Angeles Times, y aunque su opinión no puede ser tomada como irrebatible, hay razones para creer en sus palabras cuando señala que el rodaje de los grandes blockbusters se podría retomarse hasta 2021, lo cual incluye a Matrix 4 junto a Batman - 85%, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% y Misión Imposible 7. Las producciones pequeñas tal vez corran con más suerte y puedan volver a reanudarse pronto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos