Noticias

Cines europeos advierten que no todos tendrán el éxito de Trolls World Tour en VOD

AMC Theaters y Regal Cinemas decidieron dar la espalda a Universal luego del éxito gigantesco que tuvo su película en el formato VOD

Noticias

Cines europeos advierten que no todos tendrán el éxito de Trolls World Tour en VOD

AMC Theaters y Regal Cinemas decidieron dar la espalda a Universal luego del éxito gigantesco que tuvo su película en el formato VOD

POR Eduardo López -

El triunfo inesperado de Trolls 2: World Tour - 62% en el formato de Premium Video On Demand, que convirtió a la cinta en el mayor éxito para una película de Universal Pictures en Internet, ha provocado que varias cadenas de cine como AMC Theatres y Regal Cinemas se nieguen a proyectar más producciones de la compañía.

También te recomendamos: Por el éxito en streaming de Trolls World Tour, cines se rehúsan a proyectar películas de Universal Pictures

La razón por la cual existe tal molestia es que tradicionalmente deben pasar 90 días después del estreno en cines de un filme para que éste llegue a formato digital, y el CEO de NBCUniversal, Jeff Shell, hizo comentarios que apuntan a que en el futuro lanzarán sus largometrajes en cines y en digital al poco tiempo (o al mismo tiempo), estas fueron sus declaraciones para The Wall Street Journal (vía The Hollywood Reporter):

Los resultados de Trolls World Tour han superado nuestras expectativas y demostrado la viabilidad de PVOD. Tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos.

Ante dichas declaraciones las cadenas de cine antes mencionadas comunicaron que ya no se exhibirán películas de Universal, y la respuesta que dio Europa a través de The International Union of Cinemas (UNIC) al tema fue que el éxito de Trolls World Tour en PVOD no debe ser usado como punto de referencia para “rediseñar” el modelo de negocios de los lanzamientos en cines. La organización, que tiene su sede en Bruselas, dijo en un comunicado (vía Deadline):

También te recomendamos: En México el coronavirus pone en riesgo 225 mil empleos de la industria del cine

El desempeño de Trolls Word Tour debe verse –y solo verse– en el contexto de las circunstancias excepcionales que rodean su lanzamiento y los tiempos sin precedentes que estamos viviendo. Cuando un tercio de la población mundial se encuentra actualmente bajo algún tipo de bloqueo por el coronavirus y solo el 4% de las pantallas de cine de todo el mundo están abiertas, no sorprende que muchos hayan recurrido a VOD y otros servicios similares.

Los resultados de este título también, sin duda, le deben mucho a su comercialización pues se planeó para tener un lanzamiento en cines. La secuela también fue una de las pocas películas para niños que salió al mercado en este momento, lo que hizo que, incluso a un precio superior, atrajera a muchas familias confinadas en interiores.

Esta combinación de circunstancias inusuales no debe usarse como referencia para rediseñar un modelo comercial de lanzamiento probado y de larga data, que sigue siendo crucial para garantizar la disponibilidad continua de películas en beneficio del público. Aquellos que dependerán del éxito de la industria cinematográfica deben abstenerse de alterar apresuradamente las prácticas clave para obtener ganancias a corto plazo y, en cambio, deben comprometerse a crear las mejores condiciones para que todo el sector se recupere lo antes posible.

Ya de por sí la situación es sumamente difícil para las cadenas de cine como para tener que enfrentar cambios drásticos en el modelo tradicional de lanzamiento que podrían poner afectarles. Es comprensible la reacción y es lógico esperar que haya algún tipo de aclaración por parte de Universal, pues el riesgo es que sus producciones sean boicoteadas por más cadenas de cine a lo largo de Estados Unidos y Europa.

No te vayas sin leer: Trolls World Tour: El estreno VOD tuvo mayor éxito que el de la original en cines

El éxito del streaming y el video on demand es en gran parte un resultado lógico por el encierro al que se ha visto orillada gran parte de la población mundial. Muchos esperamos con ansias que los cines vuelvan a abrir para disfrutar de la experiencia cinematográfica como es debido. Según los pronósticos optimistas en julio podríamos regresar a las salas de cine, pero la naturaleza es imprevisible y debemos seguir manteniendo la guardia alta ante este virus que ha puesto al mundo entero en una crisis económica.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos