Noticias

Por el éxito en streaming de Trolls World Tour, cines se rehúsan a proyectar películas de Universal Pictures

Una de las cadenas de cine estadounidense más importante se pronunció en contra de Universal y se niega a proyectar sus películas futuras

Noticias

Por el éxito en streaming de Trolls World Tour, cines se rehúsan a proyectar películas de Universal Pictures

Una de las cadenas de cine estadounidense más importante se pronunció en contra de Universal y se niega a proyectar sus películas futuras

POR Mim Silva -

Las disputas entre la distribución en streaming y la exhibición en cines parecía haber llegado a un punto medio después de que se desatara a nivel mundial la enfermedad del coronavirus. Las películas que no lograron llegar a salas se estrenaron en renta en diversas plataformas digitales, como fue el caso de La Cacería - 42% o Trolls 2: World Tour - 62%, inclusive la Academia dio su brazo a torcer y permitirá que sólo por este año las películas sean estrenadas en streaming. Sin embargo, esta pequeña tregua llegó a su fin después de que la cadena de cines estadounidense AMC se opusiera a proyectar las películas de Universal Pictures.

Te podría interesar: Trolls World Tour tiene el estreno digital más grande de la historia, según Universal

El estudio Universal decidió poner a disposición de los usuarios de streaming la secuela de Trolls - 74%. Esta movida resultó ser bastante redituable y la película logró recaudar más dinero que su antecesora, lo cual obviamente los ejecutivos celebraron. Pero este pequeño rayo de esperanza en medio de tanta pérdida de dinero causada por el COVID-19 desató que los cines AMC se pronunciaran en su contra ya que los estudios generalmente esperaban 90 días después de una apertura en cines para estrenar películas digitalmente. Derivado de esta decisión la cadena de cines rompió toda relación con Universal y se rehúsen a proyectar futuros títulos del estudio.

En un comunicado el presidente y director ejecutivo de AMC Theatres, Adam Aron, atacó la noción de romper esa ventana de 90 días en una carta fuertemente redactada a la presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley, diciendo que el cambio en la política de publicación es inaceptable (Vía Variety):

Es decepcionante para nosotros, pero los comentarios de Jeff sobre las acciones e intenciones unilaterales de Universal no nos han dejado otra opción. Por lo tanto, efectivamente, AMC ya no reproducirá películas de Universal en ninguno de nuestros cines en los Estados Unidos, Europa o el Medio Oriente.

Te recomendamos leer: Trolls World Tour: El estreno VOD tuvo mayor éxito que el de la original en cines

De acuerdo con el comunicado enviado por parte de los cines hacia el estudio, esta nueva política aplica para todas las películas de Universal, por lo que no exhibirán las próximas entregas de Rápidos y Furiosos ni la secuela de Minions - 56% o la próxima película de Jurassic World. Pero eso no es todo, el presidente de AMC dejó claro que esto se haría efectivo para cualquier estudio que no negocie con ellos la exhibición de películas:

Por cierto, esta política no está dirigida únicamente para dejar de fuera los estrenos de Universal, sino que también se extiende a cualquier cineasta que abandone unilateralmente las prácticas actuales de ventanas en ausencia de negociaciones de buena fe entre nosotros, de modo que ellos como distribuidor y nosotros como expositor ambos se benefician y ninguno se ve afectado por tales cambios.

Por su parte, Universal, a través de un representante, dio a conocer lo decepcionados que se encuentran tras la decisión que tomó la cadena de cines, alegando además que el estreno de Trolls 2: World Tour - 62% dirigida por David P. Smith(co-director)h y Walt Dohrn, fue empujado por la pandemia y con la finalidad de darle entretenimiento al público:

Nuestro deseo siempre ha sido ofrecer entretenimiento de manera eficiente a la mayor audiencia posible. Creemos absolutamente en la experiencia que ofrecen los cines y no hemos hecho ninguna declaración en contra. Como dijimos anteriormente, en el futuro, esperamos lanzar futuras películas directamente a los cines. Esperamos tener conversaciones privadas adicionales con nuestros socios de exhibición, pero estamos decepcionados por este intento aparentemente coordinado de AMC y la OTAN de confundir nuestra posición y nuestras acciones.

Este acuerdo abarca sólo en territorio estadounidense, así como en algunas partes de Europa. En México las exhibiciones con las principales cadenas de cine siguen sin complicaciones.

No te vayas sin leer: Gal Gadot podría aparecer en Rápidos y Furiosos 10

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos