Noticias

Stephen King dice que la cuarentena lo hace sentir como Jack Torrance, de El Resplandor

¿El famoso escritor estadounidense de horror terminará convirtiéndose en el personaje de su novela El Resplandor?

Noticias

Stephen King dice que la cuarentena lo hace sentir como Jack Torrance, de El Resplandor

¿El famoso escritor estadounidense de horror terminará convirtiéndose en el personaje de su novela El Resplandor?

POR Staff -

Estos días de cuarentena son complicados para todos, en especial para las personas que en zonas de riesgo deben salir a trabajar porque simplemente no hay otra alternativa. Por otro lado, también es justo decir que los encerrados tampoco tienen las cosas fáciles, sobre todo si los hogares no tienen jardines y solamente hay muros. En una reciente entrevista, Stephen King revela que el distanciamiento social le trae sensaciones muy parecidas a las de cierto personaje de su creación.

También te puede interesar: Doctor Sueño: ¿Por qué Doctor Sueño es una secuela digna de El Resplandor según la crítica?

Con 72 años, Stephen King pertenece a la población de riesgo ante el COVID-19, por lo que es imprescindible que se mantenga a salvo en su hogar. Por suerte, el anciano no tiene nada de qué preocuparse ya que es capaz de vivir sin temor al desabasto gracias a su prolífica carrera como escritor que le ha llenado los bolsillos hasta terrenos inimaginables. Pero permanecer mucho tiempo en casa no le hace bien a nadie y King lo puede comprobar con este periodo de cuarenta, situación que lo hace sentir como Jack Torrance en El Resplandor.

Todos conocemos la historia. Dos padres de familia se encargan de un aislado hotel para pasar el invierno, sin embargo una presencia maligna y espiritual influye en el padre con violencia, mientras que su hijo psíquico tiene presagios terribles del pasado y del futuro. Muy bien recordamos a Jack Nicholson como Jack Torrance, un personaje que desde el principio nos dejó claro que algo no estaba bien con él; pero el Overlook llegó para empeorar las cosas, descubriendo la oscuridad en él. Permanecer encerrado con su esposa, su hijo y un montón de entes sobrenaturales no le hizo bien alguno.

Durante una reciente entrevista con Vanity Fair para hablar sobre su trabajo, King reveló que el aislamiento no lo está volviendo loco como a Jack Torrance, pero sí que lo ayuda a desconectarse del mundo y a inspirarlo para trabajar en sus textos. Irremediablemente siente un poco de lo que experimentó su personaje en aquellos días de encierro entre la nieve.

También te recomendamos: ¿Qué opinan cineastas de Doctor Sueño?

Estoy trabajando en un libro, así que por las mañanas olvido todo y solo hago eso. Quería tiempo para trabajar en un libro, ahora tengo mucho. Me siento como Jack Torrance, por el amor de Dios.

En 2016 Deadline publicó una entrevista realizada al escritor años atrás, donde éste explicó su mayor problema con la adaptación cinematográfica que hizo Stanley Kubrick de su libro, y tiene que ver con el papel de Nicholson:

El personaje de Jack Torrance no tiene arco en esa película. Absolutamente no hay arco en absoluto. Cuando vemos por primera vez a Jack Nicholson, está en la oficina del Sr. Ullman, el gerente del hotel, y ya sabes, está loco de remate. Todo lo que hace es ponerse más loco. En el libro, él es un tipo que está luchando con su cordura y finalmente la pierde. Para mí, eso es una tragedia. En la película, no hay tragedia porque no hay un cambio real.

Hace tan solo unos días. el escritor habló con NPR sobre el libro en el que está trabajando ahora, una novela inicialmente ambientada en 2020 pero cuya trama se ha visto afectada por la pandemia:

Coloqué [la novela que estoy escribiendo actualmente] en el año 2020 porque pensé: 'Está bien, cuando la publique, si es en 2021, será como en el pasado... con seguridad en el pasado. Y entonces apareció esta cosa [COVID-19], e inmediatamente miré hacia atrás a través de la copia que había escrito y vi que una de las cosas que estaban sucediendo era que dos de mis personajes habían ido en un crucero ... y pensé: 'Bueno, no, no creo que nadie vaya a cruceros este año'. Entonces reflexioné e inmediatamente puse el libro en 2019, donde las personas podían congregarse y estar juntas y la historia funcionaría debido a eso.

No te vayas sin leer: Stephen King se disculpa por comentarios políticamente incorrectos pero reafirma su postura

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos