Noticias

Denis Villeneuve ofrece clase magistral durante cuarentena

El director de la nueva película de Dune aprovechó que todos estamos en casa para compartir sus conocimientos

Noticias

Denis Villeneuve ofrece clase magistral durante cuarentena

El director de la nueva película de Dune aprovechó que todos estamos en casa para compartir sus conocimientos

POR Gabriel Escogido -

¿Ya no encuentran nada por hacer en la cuarentena? Quizá algo que les parecería muy llamativo sería un clase magistral impartida por Denis Villeneuve. El realizador canadiense aprovechó el aislamiento al que está sometido debido a la pandemia de coronavirus y justamente dio una de ellas a un grupo de estudiantes de cine, quienes continúan con sus estudios a distancia para evitar más contagios del terrible virus.

No te pierdas: Dune, de Denis Villeneuve: de qué trata, cuándo estrena y elenco

De acuerdo con IndieWire, El director Denis Villeneuve pasó cerca de una hora hablando en línea con los estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Reino Unido. Así lo reveló el director de la institución John Wardle en sus redes sociales. Ahí aprovechó para agradecer al cineasta por darle su tiempo a lo alumnos y para mencionar algunas de las excepcionales películas que ha realizado en su carrera y que lo vuelven un invitado tan especial:

Adoro a este hombre. Denis Villeneuve acaba de pasar la última hora hablando, con verdadera poesía, sobre su trabajo (Prisoners, Sicario, Arrival, Blade Runner 2049) y dando a los alumnos de la escuela un gran empujón en su ánimo. Muchas gracias, Denis.

Como saben, Villeneuve es uno de los mejores directores que se han dado a conocer en los últimos diez años. Su más reciente trabajo es la secuela de Blade Runner - 90%, pues el realizador tiene un interés particular en al ciencia ficción, como lo es también La Llegada - 94%, otro de sus trabajos más conocidos, sobre el contacto entre la humanidad y una raza alienígena que abre nuevos conocimientos a nuestra especie.

El realizador de Québec es uno de varios que se han sumado a estas conversaciones con los alumnos de esa escuela. David Fincher, Sam Mendes, Edgar Wright y muchos más también han aprovechado su tiempo extra en casa para acercarse a los realizadores del futuro y compartir con ellos lo que han aprendido en sus carreras. De momento, parece que tales clases no han sido compartidas con el público en general, pero sería ideal que con el éxito que están teniendo, así fuera.

Te recomendamos: James Gunn cree que Blade Runner 2049 es mejor que la primera

Con éxito comercial y muy buenas críticas, Villeneuve se ha convertido en una estrella del cine internacional. Su inclinación por un estilo atmosférico, dependiente de la música, y giros sorpresivos, para rematar la construcción de una trama que trata de ocultar sus revelaciones a lo largo de la película, lo han hecho también un favorito del público, quien lo ha seguido con bastante interés.

El más reciente proyecto que veremos de él es Duna, adaptación de la novela de ciencia ficción homónima de Frank Herbert, que narra la historia de una familia atrapada en un conflicto político galáctico. El filme es uno de los pocos que no han visto su fecha de estreno demorada por el avance del virus y se espera que llegue a mediados de diciembre, hasta donde sabemos, se sigue trabajando a distancia en su post producción para cumplir con la fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo: Denis Villeneuve es reconocido como el cineasta de la década por la Asociación de Críticos de Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos