Noticias

El Pentágono comparte videos reales de ovnis y las redes sociales reviven el cine de extraterrestres

Los ovnis están más presentes que nunca y en Twitter las conversaciones sobre películas del tema no cesan. Hasta Jaime Maussan resultó beneficiado

Noticias

El Pentágono comparte videos reales de ovnis y las redes sociales reviven el cine de extraterrestres

Los ovnis están más presentes que nunca y en Twitter las conversaciones sobre películas del tema no cesan. Hasta Jaime Maussan resultó beneficiado

POR Sofi Terracota -

En Twitter las cosas se han puesto de cabeza y con justa razón. Hace tan solo unas horas, La NASA y el Pentágono liberaron una serie de videos en donde se muestran ovnis reales, causando cientos de miles de comentarios en la red social. Después de años siendo bombardeados por películas y series sobre objetos voladores no identificados o extraterrestres, los usuarios de la plataforma han comenzado a establecer conexiones entre la situación y las cintas del género, además, han convertido a Jaime Maussan en tendencia. ¡Cuánta razón tenías!

No te pierdas: Fallece Allen Daviau, director de fotografía de E.T. el Extraterrestre, por COVID-19

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos se ha encargado de desclasificar una compilación de videos en donde es posible observar a una serie de objetos voladores no identificados. El material le está dando la vuelta al mundo y en Twitter se han popularizado las palabras ovni, ufo, Pentágono, NASA y hasta Aliens Exist. De acuerdo con la fuente, uno de los avistamientos fue capturado en 2004 y los otros dos en 2015, generando amplias conversaciones en la red social.

Películas como Señales - 74%, ¡Marcianos al Ataque! - 52% o La Guerra de los Mundos - 85%, han salido a flote como comparación de la situación que vivimos en estos momentos. En plena pandemia por COVID-19 nadie esperaba que un tema como este escalara entre las prioridades del gobierno estadounidense, trayendo de vuelta esos miedos infundidos por los grandes hits de Hollywood y su temor por una invasión extraterrestre en el tiempo presente.

Sabemos que los ovnis no implican relación obligatoria con extraterrestres, sin embargo, es imposible no hacer la comparación a estas alturas. Las películas mencionadas en redes sociales tiene a la invasión como común denominador, siempre con criaturas hostiles que buscar terminar con la raza humana. Recurrir a ellas en tiempos de crisis puede hacer que, de alguna u otra manera, los miedos sean más comprensibles.

Te invitamos a leer: Dune, de Denis Villeneuve: de qué trata, cuándo estrena y elenco

Señales es la historia de Graham Hess, un sacerdote que vive con sus dos pequeños hijos y su hermano Merrill, un hombre que antaño se le reconoció como promesa del baseball y que ahora ha caído de la gracia. Tras un horrible accidente que le quita la vida a su esposa, Graham pone en duda sus creencia y se aleja de la religión. Su tranquila vida en la granja se ve interrumpida por una serie de extraños acontecimientos en sus campos de maíz, señales que aparecen
marcadas en los cultivos sin explicación. Poco después se revela que naves extraterrestres han llegado a la Tierra y la familia Hess tendrá que arreglárselas para sobrevivir a la invasión.

En La Guerra de los Mundos se nos presenta una invasión a la Tierra por parte de los famosos marcianos, provocando una terrible enfrentamiento que tiene de por medio a millones de familias, incluidos a Ray Ferrier y sus hijos. El padre hará lo que sea con tal de mantener a salvo a su familia, siendo testigo de innumerables traumas que arrastrará por el resto de sus días.

El tema de los ovnis a puesto Jaime Maussan en el centro de Twitter. Personalidad de la televisión mexicana, periodista y ufólogo, ha entregado su vida al estudio de los objetos voladores no identificados y a la vida más allá de la Tierra, siendo fuente de controversia. Su influencia en la pantalla chica y el entretenimiento es tan grande que en un par de ocasiones ha sido invitado por Netflix para dar sentido a teaser tráilers de Stranger Things - 96% ¡Todo un personaje el señor!

Cabe mencionar que en redes también se está mencionando al tema de los ovnis como cortina de humo para desviar la atención de la crisis sanitaria por COVID-19 en Estados Unidos, la cual incluye a cientos de miles de infectados y más de cincuenta mil fallecidos. Toda una pesadilla que sí merece la atención mediática.

Aquí algunos tuits sobre los ovnis:

Tengo miedo. La Guerra de los Mundo está a punto de suceder
Hace un rato bromeaba diciendo que la próxima gran cosa que 2020 nos lanzaría era una recreación de la Guerra de los Mundos. Bueno, ahora tenemos #AliensExist tendencias ...

También puede interesarte: Extraña criatura similar a Venom se vuelve viral y los fans enloquecen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos