Noticias

Los Goonies 2 ya tiene listo su guión

¿Una segunda parte para Los Goonies? Adam F. Goldberg, creador de The Goldbergs, revela que ya tiene el guión y que está dispuesto a llevarlo al cine

Noticias

Los Goonies 2 ya tiene listo su guión

¿Una segunda parte para Los Goonies? Adam F. Goldberg, creador de The Goldbergs, revela que ya tiene el guión y que está dispuesto a llevarlo al cine

POR Sofi Terracota -

A todos les encantan los años ochenta, incluso sin haberlos vivido. Aquella década representa una explosión de cultura pop que todavía se observa en nuestros días, a menudo buscando rendir tributo (o simplemente copiarla). Compuesta por series, películas, moda y álbumes musicales totalmente inolvidables, Los Goonies - 68% se eleva como una de esas producciones que dieron sentido a la era. Adam F. Goldberg , creador de The Goldbergs, aparece en Twitter para revelar que ya tiene el guión de la secuela y con una promesa de desarrollo en el futuro.

No te pierdas: Guionista de Volver al Futuro aclara polémica por incoherencia en la historia de Marty McFly

Los Goonies se enfoca en la historia de Mikey, un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman el grupo de "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de la época de los piratas y que los conducirá a una increíble aventura. La película fue dirigida por Richard Donner y protagonizada por Sean Astin, Josh Brolin y Corey Feldman.

Adam se desenvuelve en la industria del entretenimiento estadounidense como guionista y productor. En definitiva, su creación más famosa es The Goldbergs, serie de tv autobiográfica en la que aborda su infancia en los años ochenta. Está claro que el sujeto forma parte de la población que fue bombardeada por la cultura pop de aquellos años, con todos los productos memorables que todavía son recordados en la actualidad. The Goldbergs se ha mantenido al aire durante siete temporadas y 161 capítulos, convirtiéndose en una sit-com no tan famosa, pero sí conocida. La última temporada se mantiene en emisión pero los escasos comentarios sobre ella no son realmente inspiradores.

Por otro lado, Adam F. Goldberg se autoproclama como el fan más grande de Los Goonies, así lo ha mencionado en una reciente publicación de Twitter en la que comparte una fotografía sobre el guión de la secuela, un trabajo que le ha tomado varios años de vida pero por fin está listo. ¿Será prudente concretar tal empresa probablemente no deseada por innumerables fanáticos de la aludida aventura juvenil ochentera? Aquí las palabras de Goldberg.

Te invitamos a leer: Leyendas urbanas y bulos del cine y la TV que creías que eran verdad

Rivalizo con Josh Gad como el fanático más grande de Los Goonies. Durante los últimos nueve años he estado escribiendo en secreto la parte 2 solo por diversión. Es mi obra maestra. Incluso tuve una gran reunión programada con Richard Donner... ¡cancelada por el encierro! THE GOONIES 2 OCURRIRÁ cuando se reanude la vida. ¡Prometido!

Tal parece que la cuarentena le ha servido a Goldberg para revelar el trabajo de su vida, más allá de la serie inspirada en su niñez. Incluso ha compartido el dato sobre una posible reunión con el director de Los Goonies, pero lo más interesante es pensar en las posibilidades que podría traer esta secuela. Es probable que la nueva historia se encuentre dirigida por un nuevo grupo de niños y adolescentes, pero sería genial ver el regreso de los actores con sus míticos personajes. O… tal vez sea mejor idea no producir ninguna segunda parte y dejar la cinta original como el gran recuerdo que es.

El negocio de la nostalgia es bastante bueno en estos tiempos. Empresas y estudios notaron años atrás que la explotación de los productos exitosos del pasado, en especial los correspondientes a la década de los ochenta, es bastante lucrativa. No hay que extrañarnos por la sorprendente cantidad de remakes, reboots o secuelas que se abren paso en estos días hacia Hollywood, muchas de ellas terminando como grandes fracasos o éxitos desproporcionados. En este sentido, ¿una secuela de Los Goonies tendrá el combustible necesario para despegar en los años venideros? Tendría que ser algo excepcional, la película es muy recordada y representa un hito de los ochenta, sin embargo, no es tan solicitada por las generaciones recientes como para asegurar un rotundo éxito en taquilla.

También puede interesarte: Rachel McAdams quiere volver a ser Regina George en una secuela de Chicas Pesadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos