Noticias

David Gordon Green, director de Halloween, estará a cargo del piloto de Hellraiser en HBO

Los fanáticos de Puerta al Infierno esperan con emoción la nueva serie de HBO. Gordon Green se une al proyecto para dirigir el piloto y más

Noticias

David Gordon Green, director de Halloween, estará a cargo del piloto de Hellraiser en HBO

Los fanáticos de Puerta al Infierno esperan con emoción la nueva serie de HBO. Gordon Green se une al proyecto para dirigir el piloto y más

POR Sofi Terracota -

Numerosos fanáticos de las clásica franquicia Hellraiser saltaron de júbilo al saber que HBO iniciará con la producción de una serie. Muy bien conocemos la calidad de los títulos ofrecidos por esta cadena televisiva, por lo que es una gran posibilidad de que el nuevo producto sea algo excepcional en el género del terror. Pero ahora tienen un nuevo motivo para alegrarse. De acuerdo con un reciente informe de Comic Book, David Gordon Green se encargará de dirigir varios episodios de Hellraiser.

No te pierdas: Guionista de Halloween Kills dice que la secuela será mejor y más violenta

La saga Hellraiser es extensa, con diez películas en la lista y un largo número de creativos involucrados en su desarrollo. Claro que la concepción de esta maravilla se la debemos a Clive Barker, mítico escritor de terror y fantasía que se encargó de dirigir y construir el guión de Puerta al Infierno - 63%, la primera cinta; además también contribuyó con la historia de Hellraiser 2. La primera entrega está basada en The Hellbound Heart, novela corta que por primera vez nos presenta a los extraordinarios Cenobitas.

Puerta al Infierno comienza con Frank, quien es atraído por la leyenda de una caja que tiene el secreto para el máximo placer, el hombre desbloquea el dispositivo y es víctima de un grupo de demonios de otro mundo. Cuando la joven Kirsty se muda con su familia a la casa en donde ocurrieron los acontecimientos, comenzarán una serie de pesadillas reales que pondrán a prueba a nuestra heroína y la enfrentarán con las pavorosas criaturas. Pinhead, el Cenobita más famoso de todos, logró consolidarse en esta película como un antagonista inolvidable.

Varias películas de la franquicia Hellraiser son desechables y malas en general, pero HBO quiere darle un nuevo giro a la marca con una serie que no representa un reboot o una secuela directa, más bien una continuación grisácea de la que no tenemos detalles a profundidad, más allá de algunos nombres pertenecientes al equipo creativo. David Gordon Green aparece en escena para convertirse en el director de algunos episodios, ¿es el hombre indicado para el trabajo?

Te invitamos a leer: Las mejores películas de terror según el público

David Gordon Green se desarrollado en teatro, cine y televisión. Entre sus películas más destacadas se encuentran Your Highness, Piña Express - 68%, Stronger y Halloween - 92%. Esta última cinta se convirtió en un gran éxito de taquilla en 2018, marcó el regreso triunfal de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y le dio una bocanada de aire fresco a la franquicia de Michael Myers y un impulso al adormecido género slasher. Gordon Green regresará con Halloween Kills: La noche aún no termina, la secuela, el 16 de octubre de este año.

Ahora bien, David Gordon Green se une a la serie de Hellraiser en HBO como director, estará a cargo del episodio piloto y algunos otros de la temporada. En el proyecto ya se encuentran incluidos varios guionistas de renombre Mark Verheiden (Heroes, Daredevil - 93%, Battlestar Gallactica) y Michael Dougherty (Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%). Los detalles sobre el argumento no han sido revelados pero vaya que nos encantaría tener de regreso a Doug Bradley como Pinhead y a Ashley Laurence como Kirsty Cotton.

Las criaturas Cenobitas llevan muchos años formando parte del imaginario popular en la industria del entretenimiento. Un proyecto en HBO es la alternativa que necesitan para recuperar un poco de su honor perdido con el desgaste de la saga; el terror fantástico en estos tiempos ya no suele causar el pavor de antaño, sin embargo, HBO es muy capaz de ofrecer un nuevo giro que deje a los fanáticos sorprendidos y con ganas de más contenido. Por el momento no hay un fecha aproximada para el lanzamiento del producto y, en vista de la crisis por COVID-19 que azota a Hollywood y al mundo en estos momentos, tenemos la seguridad de que no será pronto. Sigue pendiente de nuestras noticias para obtener los futuros avances de la producción.

También puede interesarte: Will Smith podría protagonizar la próxima película de terror de Jordan Peele

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos