Noticias

Al Pacino cumple 80 y los fans comparten los mejores momentos de su carrera

El legendario actor llegó a una nueva década de vida y en Internet recuerdan los mejores momentos de su carrera como actor que se ha extendido a cincuenta años.

Noticias

Al Pacino cumple 80 y los fans comparten los mejores momentos de su carrera

El legendario actor llegó a una nueva década de vida y en Internet recuerdan los mejores momentos de su carrera como actor que se ha extendido a cincuenta años.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El legendario Al Pacino acaba de llegar a su octava década de vida y no ha perdido vigencia. En 1969 se estrenaba la película Me, Natalie, una comedia dramática donde un tal Alfredo James Pacino tenía un papel pequeño. Dos años después la historia cambió gracias a su papel protagónico en The Panic in Needle Park, donde interpretó a Bobby, un carismático y joven adicto a las drogas que se enamora de Helen, a quien lleva a la adicción y una serie de traiciones que destruyen la relación. Sin embargo, fue su participación en El Padrino - 100% la que marcó un punto importante en su carrera.

No te lo pierdas: Las mejores películas de Al Pacino

Allí interpretó a Michael Corleone, hijo de Vito Corleone, el jefe de la familia Corleone, quienes se dedican al crimen organizado. En ese papel fue un joven que para contradecir los planes de su familia se enlista en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en lugar de continuar con sus estudios universitarios. Todo cambia cuando al poco tiempo de acabar su carrera militar su padre es asesinado a tiros por unos enemigos de una familia rival de los Corleone. Es entonces cuando despierta su lado vengativo y donde la actuación de Pacino destaca al mostrar el lado sanguinario y ambicioso del personaje.

Durante poco más de cinco décadas se ha mantenido en lo más alto de su carrera y puede decirse que no hay quien no conozca al actor y mucho menos que no haya visto alguna de las producciones en las que ha trabajado. Desde aquella película de 1972, dirigida por Francis Ford Coppola, la vida le cambió y construyó una prolífica carrera en la que ha trabajado junto a otros grandes directores como Brian De Palma, Martin Scorsese, Steven Soderbergh y Christopher Nolan en 2002, en la que la tercera película de la carrera de este director.



A pesar de lo recordado que es su papel en la trilogía El Padrino, cuyos siguientes filmes salieron en 1974 y 1990, es su protagonismo en Caracortada - 84% el que parece haberse ganado el corazón de sus fans para siempre. Allí interpretó a Tony Montana, un emigrante cubano frío y sanguinario que llega a Miami con el único propósito de convertirse en un gángster de gran importancia. Gracias a la colaboración de un amigo inicia su carrera delictiva, firme en su intención de acceder a lo más alto de una organización conformada por narcotraficantes.

Te recomendamos: Martin Scorsese confiesa que Al Pacino era algo inalcanzable hasta The Irishman

Por ese motivo es que cuando los usuarios de Twitter se volcaron a la red social a desearle un feliz cumpleaños y recordar los momentos más icónicos de su carrera, además de sus favoritos, la película Caracortada se convirtió en tendencia ya que fue la más mencionada por los fans del cine y del actor. Desde frases de la cinta hasta imágenes y videos con escenas fueron compartidas, aunque otros prefirieron hacer su propio top de películas protagonizadas por él. Incluyendo ese comercial que hizo para Dunkin' Donuts junto con Adam Sandler que solo pocos recuerdan.

Dile hola a mi chocolate.

Recientemente se lo vio en Hunters - 81%, la serie original de Amazon Prime Video sobre un grupo de judíos que cazan nazis en Estados Unidos, de la cual puede decirse que fue un éxito para la plataforma de streaming puesto que durante su estreno y días después no se hablaba de otra cosa. Un factor determinante para que eso suceda fue el hecho de que Al Pacino tuvo un papel importante en la ficción que se inspiró en hechos reales.

Les dejamos algunos de los mejores tuits:

Feliz cumpleaños número 80 al padrino de Hollywood.
Feliz cumpleaños Al Pacino, fuiste mi favorito en Jack y Jill.
Feliz cumpleaños Al Pacino. Podría ver a Pacino todo el día, es uno de los más emocionantes y explosivos actores que he podido ver. Hoy quisiera que me cuenten cuál es su película favorita de él que no sea El Padrino o Caracortada. Para mí es El Informante, allí está fantástico.

Continúa leyendo: La influencia de El Padrino en Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos