Noticias

Crepúsculo se vuelve tendencia en Twitter y los fans elogian la saga

¿Team Jacob o Team Edward? Cualquiera recordará este debate de hace algunos años, el cual revivió gracias a una nueva tendencia de Twitter.

Noticias

Crepúsculo se vuelve tendencia en Twitter y los fans elogian la saga

¿Team Jacob o Team Edward? Cualquiera recordará este debate de hace algunos años, el cual revivió gracias a una nueva tendencia de Twitter.

POR Miriam Silva -

Las tendencias sin precedentes siempre son las que más mantienen hablando a los usuarios de Twitter. En esta ocasión, los tuiteros recordaron una película que durante mucho tiempo ha sido motivo de burla y memes debido a la cursilería que en ella presenta. Nadie olvida que Robert Pattinson y Kristen Stewart protagonizaron un amor peligroso en Crepúsculo - 48%, aunque esta vez la mayoría se enfocó en los aspectos más rescatables de la película que el protagonista de Batman - 85% quisiera borrar de su carrera.

No te puedes perder: Robert Pattinson reitera su desagrado por Crepúsculo: "es asquerosa"

Cualquiera que haya vivido su adolescencia entre 2005 y 2008, recordará lo popular que eran los libros de Twilight escritos por Stephenie Meyer . Era de lo más común ver a las jóvenes llevando a todas partes las novelas que inspirarían la saga de Crepúsculo. El amor entre una humana y un vampiro que se resistía sus impulsos se desarrolló en Crepúsculo: Luna Nueva - 28%, Crepúsculo la Saga: Eclipse - 49%, Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 1 - 24% y Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 2 - 49%. La franquicia alcanzó un enorme éxito, a pesar de que la crítica no favorecía en ningún sentido los filmes que la conformaban y sus protagonistas lidiaban con el acoso de fans tóxicos que incluso los perseguían hasta su hogar.

Con el paso de los años la saga de Twilight se ha convertido en una de esas bromas cinematográficas que muchos no entienden pero que sirve como una vasta fuente de memes. Mientras algunos no se cansan de criticar la melosidad de la historia, su representación de los vampiros, las relaciones tóxicas y varios de los sinsentidos en la trama, los fans de Crepúsculo aprovecharon que la película se convirtió en tendencia en Twitter para rendir tributo a una de las franquicias más importantes de su adolescencia:

Entre los aspectos que los fans rescatan de Crepúsculo se encuentra la banda sonora de la primera película. El soundtrack del filme de 2008 incluía canciones de Muse, Paramore, Linkin Park, Blue Foundation, Radiohead y un par de canciones originales interpretadas por el protagonista de El Faro - 96%. Además de este punto, los seguidores que se mantienen fieles a la saga elogian la escena del juego de baseball, así como el hecho de que la historia contaba con un gran reparto.

Te podría interesar: Ofrecen 23 mil pesos por ver todas las películas de Harry Potter

Un debate más que se abrió gracias a la tendencia de Crepúsculo, el del desempeño sexual de los dos intereses amorosos de la protagonista: Edward y Jacob. Todos los fans recordarán que la rivalidad entre el personaje de Taylor Lautner y Robert Pattinson en la pantalla grande fue motivo de enfrentamientos en la vida real por las seguidoras de cada uno de ellos. Algunos usuarios de Twitter estuvieron discutiendo sobre esto y llegaron a la conclusión de que era la hermana del vampiro principal, Alice Cullen (Ashley Greene), quien en realidad se robó los corazones de la audiencia:

¿Y qué impulsó que Crepúsculo se volviera una tendencia en Twitter? De acuerdo con un artículo reciente de Anne Cohen, publicado en Refinery29, la cuarentena ha provocado un fenómeno interesante: el regreso a las producciones de la adolescencia. Según escribe “es la mejor manera de mantenerse cuerdo mientras está atrapado dentro de las cuatro paredes de tu apartamento”. Particularmente sobre la saga de Twilight la autora señala:

La saga Crepúsculo es la última franquicia de interpolación. Muchos fanáticos acuden a ella en la escuela secundaria, entusiasmados por los anhelos sexuales apenas contenidos de Bella Swan y la castidad innata de los escritos de la autora Stephanie Meyer. Si tienes curiosidad sobre el sexo y también temes el sexo, como muchas chicas adolescentes, Bella Swan (interpretada por Kristen Stewart en la exitosa franquicia) te atrapa (…) En los ocho años transcurridos desde el estreno de Amanecer: Parte 2, es probable que haya una nueva clase de jóvenes impresos en la serie, que no ha desaparecido de las estanterías de o los medios de transmisión.

Te recomendamos: Suzanne Collins revela los primeros párrafos de la precuela de Los Juegos del Hambre

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos