Noticias

David Lynch y la receta para preparar quinoa que compartió en un surrealista y loco video

Esta temporada de cuarentena ha servido para revivir algunos momentos memorables en las carreras de las figuras de Hollywood. Como este extraño video de David Lynch cocinando quinoa.

Noticias

David Lynch y la receta para preparar quinoa que compartió en un surrealista y loco video

Esta temporada de cuarentena ha servido para revivir algunos momentos memorables en las carreras de las figuras de Hollywood. Como este extraño video de David Lynch cocinando quinoa.

POR Miriam Silva -

Sin duda el público adora todo lo que realiza David Lynch, probablemente muchas veces no lo entendemos, pero el universo interior del creador es fascinante para todo aquél que conoce a detalle su biografía. El cineasta es conocido por sus creaciones fuera de lo común, cercanas al mundo del surrealismo, los sueños y todo lo que la audiencia podría calificar como “extraño”. Si la cuarentena ha provocado que las antiguas recetas de los famosos se pongan de moda, es momento de darle oportunidad a esta peculiar preparación de la quinoa de la mano del director de Twin Peaks: The Return - 94%.

No te puedes perder: Dune: David Lynch no está interesado en la película de Denis Villeneuve

Lynch no solamente es conocido por estar detrás de brillantes películas como El Hombre Elefante - 90%, Terciopelo Azul - 93% y Sueños, Misterios y Secretos - 81%, sus seguidores han estado al pendiente de su peculiar estilo de vida. Tal como su forma de hacer cine e involucrarse en otras artes, al creador no le bastaba llevar una cotidianidad como la de todas las personas, por lo que ha estado involucrado en la meditación trascendental desde hacer algunas décadas.

Tal parece que a una vida cercana a la meditación le viene bien una dieta saludable. La quinoa es un alimento básico que lleva miles de años formando parte de la cultura andina. Algunas celebridades de Holllywood como Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston han compartido los beneficios de ese grano alto en proteínas, naturalmente para mantener una buena figura. Nadie esperaría que un hombre como Lynch se dedicara a la promoción de este alimento, pero en 2006 compartió un video corto como extra para el DVD de El Imperio - 72% en el que preparaba la quinoa. Por supuesto, sólo podemos esperar algo absolutamente extraño.

Cooking Quinoa With David Lynch es una producción en blanco y negro que nos presenta al cineasta haciendo exactamente lo que dice el título. Dado su estilo, no podía faltar la música ominosa e intermitente, iluminación llamativa y la obsesiva paciencia para una preparación bastante lenta muy propia del director. Eventualmente, el corto se va alejando de su propósito inicial, pero hacer que el público termine inmerso en todos los objetos que ocupan un sitio en la cocina de Lynch y en él mismo, regalándonos una buenas tomas del cineasta haciendo algo por lo que también es muy conocido: fumar.

Te recomendamos: David Lynch sorprende con nuevo cortometraje en Netflix

Recientemente en una entrevista para Vice, el director compartió sus impresiones ante esta cuarentena y sus mejores consejos para lidiar con el distanciamiento social. De acuerdo con el director, lo mejor que podemos hacer permaneciendo dentro de casa es acercarnos a la meditación trascendental, misma que según él, ayuda a que las personas expandan su conciencia y comiencen a tener una mejor imagen de sí mismos. Cuando se le preguntó si este tiempo era bueno para la creatividad, Lynch que esto contestó que esto dependía de la capacidad de la gente para lidiar con la soledad:

Si eres miserable y sufres de forma aislada, entonces no será bueno para la creatividad. La negatividad es el enemigo de la creatividad. Si estás lleno de miedo y enojo y todo tipo de cosas negativas, ese flujo de ideas se restringe y el tubo de felicidad simplemente es exprimido por la negatividad. Si meditas y trasciendes todos los días, la negatividad desaparece. El oro entra y sale la basura. Negatividad, estrés, ansiedades, tensiones, depresión, tristeza, odio, necesidad de venganza, ira egoísta y amarga; Todo comienza a retroceder.

Si te interesas por más surrealistas y extrañas producciones de David Lynch, no olvides que su cortometraje más reciente, What Did Jack Do? se encuentra disponible en Netflix desde principios de 2020. En esta historia de apenas unos cuantos minutos, el director interpreta a un detective que está decidido a hacer que un pequeño mono confiese sus crímenes (con todo y un hilarante número musical). Asimismo se ha confirmado que en los siguientes meses del año la plataforma de streaming sumará más filmes del conocido director a su catálogo.

Deberías revisar: Llegarán a Netflix los clásicos de Charlie Chaplin y François Truffaut

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos