Noticias

Teatro en Casa: Frankenstein de Danny Boyle, con Benedict-Cumberbatch, podrá verse en YouTube

La iniciativa de "Teatro en Casa" por parte de una de las instituciones más respetadas está cautivando a los usuarios, y para el mes de mayo transmitirán sus más grandes obras.

Noticias

Teatro en Casa: Frankenstein de Danny Boyle, con Benedict-Cumberbatch, podrá verse en YouTube

La iniciativa de "Teatro en Casa" por parte de una de las instituciones más respetadas está cautivando a los usuarios, y para el mes de mayo transmitirán sus más grandes obras.

POR Mim Silva -

El coronavirus ha cambiado por completo la manera en la que el mundo funcionaba normalmente. Las industrias se han visto altamente afectadas, especialmente las de la cultura y el entretenimiento que requieren que grandes cantidades de gente se reúnan en un solo lugar. Pero un rayo de esperanza está sacando a flote todas las complicaciones ya que las películas, los conciertos y las obras de teatro están encontrando la manera de seguir vigentes, entreteniendo a usuarios de todo el mundo a través de las plataformas tecnológicas y el National Theatre de Londres transmitirá sus mejoras obras, las cuales incluyen grandes figuras de la pantalla grande.

Te recomendamos leer: HBO da acceso gratuito a 500 horas de series y películas por la cuarentena

El National Theatre de Londres ha mantenido al público en casa en todo el mundo al borde de sus sofás durante la cuarentena gracias a la transmisión gratuita de las obras que ha tenido en su archivo a través de YouTube. El primer mes de obras de teatro de la querida institución ha sido muy popular, pero al parecer estos días de encierro durarán más de lo esperado, así que debido al buen recibimiento que han tenido, el National Theatre ha decidido que durante el mes de mayo pondrá a disponibilidad de todos, sus más grandes títulos que incluyen la participación de actores y actrices como Benedict Cumberbatch y Helen Mirren.

De acuerdo con Forbes, cada semana estará disponible una obra diferente, comenzando el 30 de abril y el 1 de mayo con Frankenstein de Danny Boyle. La producción ve a Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller alternando los papeles de Victor Frankenstein y su creación, con una partitura del dúo electrónico Underworld. Ambas versiones fueron filmadas y estarán disponibles para acceder durante una semana. La siguiente semana, el 7 de mayo, los usuarios podrían disfrutar la producción de Simon Godwin que consiguió agotar todas las entradas: Antony & Cleopatra, con Ralph Fiennes y Sophie Okonedo como los amantes famosos, y representada en un escenario contemporáneo en 2018.

Esta iniciativa del teatro nacional en casa se lanzó en YouTube el 2 de abril, y ahora, todos los jueves (7 p.m. BST / 2 p.m. EST) se estrena una nueva obra de este recinto, que se puede ver gratis durante una semana, junto con contenido adicional que incluye preguntas y respuestas del elenco y creativos y charlas posteriores a la transmisión. Además, el Teatro Nacional desplegará los recursos de estudio de la Colección Nacional de Teatro para los alumnos que ahora están aprendiendo en casa. La institución también ha confirmado que las presentaciones en vivo no se reiniciarán hasta al menos julio (Vía Time Out)

Te recomendamos leer: IMCINE ofrece catálogo de cine mexicano completamente gratis para pasar la cuarentena

Aunado a las actividades anteriores, el último lunes de cada mes, a partir del lunes 27 de abril, habrá un concurso estilo ‘pub’ que se jugará desde casa. Cada cuestionario incluirá rondas de cinco preguntas sobre una amplia variedad de temas. Algunas personalidades que serán parte de este juego son: Lenny Henry, Lesley Manville, Ian McKellen y Helen Mirren quienes se conectarán a través del canal de YouTube de National Theatre y la página de Facebook en vivo a las 7pm.

El Director Ejecutivo del teatro más grande del mundo dijo para Forbes lo que significa esta iniciativa:

Estamos completamente abrumados por la respuesta al Teatro Nacional en el Hogar desde su lanzamiento a principios de abril. Sabemos que estos son tiempos difíciles y desafiantes para muchos, y esperamos que a través de esta iniciativa podamos proporcionar una porción semanal de entretenimiento para que las personas disfruten juntas, aunque sea digitalmente.

Esta es una excelente oportunidad sobre todo para las personas que no residen en Europa para disfrutar de las obras teatrales más prestigiosas.

No te vayas sin leer: ¡Terrorífico! Personas que no respetan la cuarentena en Indonesia son encerradas en casas embrujadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos