Noticias

Suzanne Collins revela los primeros párrafos de la precuela de Los Juegos del Hambre

La autora detrás de Los Juegos del Hambre nos llevará de vuelta a este mundo en su nuevo libro The Ballad of Songbirds and Snakes

Noticias

Suzanne Collins revela los primeros párrafos de la precuela de Los Juegos del Hambre

La autora detrás de Los Juegos del Hambre nos llevará de vuelta a este mundo en su nuevo libro The Ballad of Songbirds and Snakes

POR Miriam Silva -

¡Son grandes noticias para todos los fans de Los Juegos del Hambre! La famosa trilogía que ningún joven podía soltar hace unos cuantos años, regresará con una nueva historia que ubicará a sus protagonistas más de 60 años antes de la llegada de Katniss Everdeen. La novela titulada The Ballad of Songbirds and Snakes se estrenará el próximo mes, pero gracias a su escritora Suzanne Collins y a la editorial Scholastic, los primeros tres párrafos de este esperado libro ya están disponibles.

Te podría interesar: Precuela de Los Juegos del Hambre revela sinopsis y ya está en desarrollo

64 años de todos los sucesos que vimos adaptados en Los Juegos del Hambre - 84%, Los Juegos del Hambre: En Llamas - 89%, Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 - 65%, Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 - 70%, The Ballad of Songbirds and Snakes nos presentará la historia del joven Coriolanus Snow. Sabemos que el futuro terminará por convertirse en el aterrador y despiadado presidente de Panem, por lo que esta novela precuela servirá para conocer su pasado y los sucesos que lo llevarán a portar tan importante cargo.

La novela llegará a las librerías el próximo 19 de mayo, fecha en la que se lanzará la primera impresión masiva de 2,500,000 copias. Faltando menos de un mes para que los fanáticos del trabajo de Suzanne Collins pueda disfrutar de su próximo libro, la autora y la editorial decidieron compartir un extracto de la obra. Éstos son los primeros tres párrafos con los que da inicio la historia de Coriolanus Snow en The Ballad of Songbirds and Snakes (vía Comic Book):

Coriolanus lanzó el puñado de col a la olla de agua hirviendo y juró que un día nunca volvería a pasar por sus labios. Pero éste no fue ese día. Necesitaba comer un tazón grande de cosas anémicas y beber cada gota de caldo para evitar que su estómago gruñera durante la ceremonia de cosecha. Fue una de una larga lista de precauciones que tomó para enmascarar el hecho de que su familia, a pesar de residir en el ático del edificio de apartamentos más opulento del Capitolio, era tan pobre como la escoria del distrito. Que a los dieciocho años, el heredero de la una vez gran casa de Snow no tenía nada de qué vivir excepto su ingenio.

Su camisa para la cosecha lo estaba preocupando. Tenía un aceptable par de pantalones oscuros comprados en el mercado negro el año pasado, pero la camisa era lo que la gente miraba. Afortunadamente, la Academia proporcionó los uniformes necesarios para el uso diario. Sin embargo, para la ceremonia de hoy, los estudiantes recibieron instrucciones de vestirse a la moda pero con la solemnidad que la ocasión dictaba. Tigris ha dicho que confíe en ella y lo hizo. Sólo la astucia de su primo con una aguja lo había salvado hasta ahora. Aun así, no podía esperar milagros.

Deberías revisar: John Wick, Los Juegos del Hambre y más serán trasmitidas gratis cada viernes

La camisa que habían sacado de la parte de atrás del armario, la de su padre, de mejores días, estaba manchada y amarillenta con la edad, le faltaban la mitad de los botones, un cigarrillo quemado en un brazalete. Demasiado dañado para vender incluso en los peores momentos. ¿Y ésta iba a ser su camisa de cosecha? Esta mañana había ido a una habitación al amanecer, sólo para encontrar que faltaban tanto su primo como la camisa. No es una buena señal. ¿Tigris había renunciado a lo viejo y desafió al mercado negro en un último esfuerzo por encontrarle la ropa adecuada? ¿Y qué demonios poseería ella que valiera la pena cambiar por ella? Sólo una cosa, ella misma, y la casa de Snow aún no habían caído tan lejos. ¿O se estaba cayendo ahora cuando él salaba la col?

A pesar de que la novela precuela de Los Juegos del Hambre todavía no llega a los lectores, recientemente se informó que una película basada en la misma ya se encuentra en desarrollo. De acuerdo con Variety, el encargo de adaptar esta historia no será otro que Francis Lawrence, cineasta que tomó las riendas de la franquicia desde el segundo filme hasta la última producción.

Dado que el equipo original de la franquicia de Los Juegos del Hambre volverá para traer a la pantalla grande The Ballad of Songbirds and Snakes, se augura que la próxima película sea tan exitosa como las primeras cuatro. Una precuela puede parecer un movimiento demasiado osado y peligroso en una propiedad que ya ha sido concluida, sin embargo, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% (derivadas de Harry Potter) han demostrado que este movimiento tiene resultados bastante positivos y una excelente recepción de parte de los fans.

Lionsgate se encargará de producir esta adaptación de la obra de Collins, pero dada la situación actual provocada por el COVID-19, no hay una fecha determinada para el comienzo de rodaje y el lanzamiento del filme.

No te vayas sin leer: Películas basadas en libros aclamadas por la crítica en Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos