Noticias

Kumiko Okae: actriz de Studio Ghibli y Pókemon, muere a causa del coronavirus

La actriz de 63 años presentó síntomas de esta enfermedad a principios de mes y después de una larga batalla falleció hoy

Noticias

Kumiko Okae: actriz de Studio Ghibli y Pókemon, muere a causa del coronavirus

La actriz de 63 años presentó síntomas de esta enfermedad a principios de mes y después de una larga batalla falleció hoy

POR Mim Silva -

El mundo está atravesando por un momento difícil desatado por el coronavirus. Esta enfermedad no hace diferencia entre los famosos y el público y ha atacado a varias figuras de la industria del entretenimiento. La más reciente ha puesto de luto a los amantes del anime ya que se ha confirmado que la actriz Kimiko Okae murió a causa de esta enfermedad.

Te podría interesar: Museo de Studio Ghibli cierra sus puertas por amenaza de coronavirus

Las noticias emitidas desde Japón confirmaron que Kumiko Okae falleció. La actriz murió esta mañana. Tenía 63 años. Según el informe, Okae comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad el tres de abril después de que se sometió a radioterapia por cáncer de mama y tras 20 días de luchar contra el COVID-19 falleció.

Se ha dicho desde que comenzó la pandemia que las personas que tienen problemas con su sistema inmunológico y sufren de alguna enfermedad como el asma, la diabetes o el cáncer; así como personas de edad avanzada son más propensas a contraer el virus y padecer complicaciones derivados de los síntomas. Desafortunadamente para la actriz conocida por prestar su voz para producciones de Studio Ghibli y Pokemón, tenía la mayoría de las características y fueron las que la pusieron en alto riesgo después de haber sido contagiada a principios de abril. Fue hospitalizada el 6 de abril después de que comenzó a mostrar los primeros síntomas hasta el día de hoy que perdió la batalla en contra de la enfermedad (vía Comic Book).

La actriz es recordada por su trabajo en Haru en el Reino de los Gatos - 89%, película que forma parte del famoso y reconocido Studio Ghibli. En esta cinta interpretó a la madre de Haru antes de pasar a otra franquicia icónica. Después de esta participación se encargó de darle voz a Jenny en Pokemon: Lucario and the Mystery of Mew. Además, obtuvo un papel secundario en el que tuvo la oportunidad de darle voz al confidente de la reina Ilene, y ayudó a Ash a encaminarse en la dirección correcta después de que Lucario apareció alrededor del Palacio de Cameran. Por otra parte, también en el mundo del anime, interpretó a Elina en la película animada de 1997 Flanders no Inu.

Te recomendamos leer: Muere el actor Mark Blum a causa del coronavirus

Okae debutó como actriz en 1975 como actriz principal en el show de TBS; además de aparecer en dramas, estuvo en programas de entretenimiento como Renso Game de Japan Broadcasting Corp. También fue presentadora del programa informativo matutino Hanamaru Market de 1996 a 2014. Okae debutó y protagonizó una gran cantidad de series live-action incluyendo Ten Made Todoke.

El esposo de Okae, el actor Baku Owada, de 69 años, y su hija mayor Miho Owada, de 36 años, quien siguió los pasos de sus padres y también es actriz, se han quedado en casa desde que Okae fue hospitalizada. Ninguno de los dos ha mostrado síntomas de COVID-19 y se encuentran en observación y cuarentena, por lo que no se les ha permitido ver a su familiar fallecido. En un comunicado expresaron su sentir al respecto de su pérdida y del coronavirus (vía Japan Times):

Estamos muy tristes y no podemos creer esto, es muy frustrante y no podemos pensar en nada en este momento. Todos, el coronavirus es muy peligroso. Por favor cuídense.

Otros actores que se han visto contagiados como Kristofer Hivju de Game of Thrones - 59% y The Witcher - 67%, o el mismísimo Tom Hanks han logrado salir de la enfermedad. No obstante, la actriz Kumiko Okae no es la primera de la industria del entretenimiento en fallecer, su compatriota Ken Shimura también sufrió el mismo destino.

No te vayas sin leer: Ken Shimura: falleció el reconocido comediante japonés a causa del coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos