Noticias

Guionista de Volver al Futuro aclara polémica por incoherencia en la historia de Marty McFly

Tras la controversia iniciada en Twitter por un agujero en el arco de Marty, Bob Gale se abre paso para despejar cualquier duda

Noticias

Guionista de Volver al Futuro aclara polémica por incoherencia en la historia de Marty McFly

Tras la controversia iniciada en Twitter por un agujero en el arco de Marty, Bob Gale se abre paso para despejar cualquier duda

POR Sofi Terracota -

La trilogía de Volver al Futuro está más que conocida e interiorizada. Éxito de los años ochenta y de nuestros días, la aventura espacio-temporal de Marty McFly todavía es retomada de vez en cuando en el tiempo presente, siendo una de esas franquicias míticas que no ha podido ser tocada por la mano infame del remake/reboot/secuela. Recientemente inició en Twitter una conversación sobre un agujero en el arco del protagonista, situación que exigió la aclaración de Bob Gale , guionista de Volver Al Futuro - 96%.

No te pierdas: Leyendas urbanas y bulos del cine y la TV que creías que eran verdad

La primera película de la trilogía nos presenta la vida de Marty McFly (Michael J. Fox), un adolescente de gran ingenio que mantiene una relación cercana con el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd), un científico al que todos toman por loco. Cuando el Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Durante su estancia en 1955, Marty permanece a lado de su torpe padre, un joven George McFly, todo con el objetivo de que se gane el corazón de su madre, Lorraine. Tras numerosas peripecias, nuestro protagonista logra que sus padres consoliden su relación en el baile “Encanto Bajo el Mar”. El agujero debatido en Twitter es que cuando Marty regresa a 1985 sus padres no lo reconocen como Calvin Klein, aquel chico de la preparatoria que los unió.

Todo surgió a partir del hashtag #FivePerfectMovies. James Gunn declaró que Volver al Futuro es una de las película que piensa como perfecta, aunque el agujero antes mencionado se encuentre presente. Chris Pratt retuiteó la publicación ofreciendo una explicación bastante convincente. Aquì la interacción entre el par de estrellas a través de Twitter.

Te invitamos a leer: Rumores alucinantes que resultaron ser verdad

Volver al futuro podría ser imperfecta (¿por qué la mamá y el papá no recuerdan a Marty?), pero aún así argumentaría que es una película perfecta porque hay razones por las que este podría ser el caso (el tiempo se protege así mismo del desmoronamiento, etcétera). O tal vez estoy en negación. Quién sabe.
Quizás lo recuerden aunque no como Marty, sino como Calvin. Cuando Marty regresa al presente de 1985, podrían haber pasado años desde que sus padres hubieran notado originalmente la extraña semejanza entre su hijo y ese niño de la escuela secundaria 30 años antes.

The Hollywood Reporter acudió a Bob Gale, guionista de Volver al Futuro, para obtener la explicación definitiva al agujero y he aquí su respuesta:

Tengan en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Marty/Calvin durante seis días cuando tenían 17 años, y ni siquiera lo vieron cada uno de esos seis días. Entonces, muchos años después, aún podrían recordar a ese chico interesante que los reunió en su primera cita. Pero le pediría a cualquiera que piense en sus propios días de escuela secundaria y se pregunte qué tan bien recuerdan a un niño que podría haber estado en su escuela incluso durante un semestre. O alguien con quien saliste solo una vez. Si no tuviera una referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente tendría un recuerdo borroso.

El guionista concluye con lo siguiente:

Entonces, Lorraine y George podrían pensar que es extraño que una vez conocieron a alguien llamado Calvin Klein, e incluso si pensaran que su hijo a los 16 o 17 años se parecía a él, no sería un gran problema. Apuesto a que la mayoría de nosotros podría mirar a través de nuestros anuarios de la escuela secundaria y encontrar fotos de nuestros compañeros de clase adolescentes que tengan algún parecido con nuestros hijos.

También puede interesarte: Las mejores series y películas sobre paradojas en el tiempo

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos