Noticias

Además del Batman dinosaurio hay un Batman Cthulhu en un nuevo cómic de DC

Un Batman tiranosaurio rex no es suficiente... conozcan a Batman-Cthulhu, del cómic próximo a ser lanzado Dark Nights: Death Metal

Noticias

Además del Batman dinosaurio hay un Batman Cthulhu en un nuevo cómic de DC

Un Batman tiranosaurio rex no es suficiente... conozcan a Batman-Cthulhu, del cómic próximo a ser lanzado Dark Nights: Death Metal

POR Eduardo López -

Mientras en el cine los universos compartidos apenas comenzaron a popularizarse hace algunos años, en los cómics llevan años luz de ventaja y eso lo demuestran los numerosos crossovers que reúnen no solo a los superhéroes ya conocidos, sino a sus múltiples versiones provenientes de diferentes universos (o multiversos), como Dark Nights: Metal y su secuela próxima a estrenarse, Dark Nights: Death Metal.

También te puede interesar: Elijah Wood prepara Universo Cinematográfico de Lovecraft

En Dark Nights: Metal, serie escrita por Scott Snyder e ilustrada por Greg Capullo, Batman descubre que existe un Multiverso Oscuro conectado al suyo a través de varios metales que ha encontrado a lo largo de los años. Al investigar los materiales el superhéroe libera a siete versiones malignas de él mismo, lideradas por el dios oscuro Barbatos, empeñado en cubrir a la Tierra en tinieblas.

Los seis números de Dark Nights: Metal fueron publicados entre juinio de 2017 y abril de 2018, y este mes de mayo será lanzada su secuela Dark Nights: Death Metal, la cual contiene algunas de las versiones de Batman más locas que jamás imaginaron los fans que llegarían a ver: el ya conocido Batman tiranosaurio rex y un Batman Cthulhu del cual no se ha hablado suficiente.

Cthulhu es un dios malvado creado por el escritor estadounidense H.P. Lovecraft , figura central de su relato "El Llamado de Cthulhu" y de otras historias; por años esta criatura alienígena ancestral ha inspirado a muchos artistas y ha tenido cameos en videojuegos, cómics, series y películas; ahora le toca el turno de aparecer portando la capucha del Hombre Murciélago, aunque usted no lo crea.

También te recomendamos: Se filtra el guión de En Las Montañas de la Locura de Guillermo del Toro

Greg Capullo, artista conocido por haber ilustrado las historietas de Spawn y de Batman en los New 52, adelantó lo que veríamos en Dark Nights: Death Metal a través de Twitter con el dibujo del Batman Cthulhu, antes de ser entintado y coloreado:

¿Saben que? Al diablo. Despídanme. Aquí hay un adelanto adecuado.

Y aquí la imagen completa del panel junto a su versión entintada (vía DC Nation):

Y la versión a color compartida por The New York Times:

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Scott Snyder habló sobre el proceso creativo gracias al cual podemos disfrutar de personajes tan extravagantes e inusitados como el Batman tiranosaurio y el Batman Cthulhu; el escritor lo atribuye en gran parte al talento de Capullo, que siempre lo inspiraba para ir más lejos:

Saber que él puede hacer todo eso [...] me inspira y me hace más valiente y me hace querer probar cosas en las páginas y abrazar ese tipo de diversión y las cosas que me encantaría ver, incluso si Me pregunto: ‘No sé si alguien quiere ver a un Batman que ha cargado su conciencia en el robot dinosaurio de la cueva, excepto yo’. Solo hagámoslo. O Cthulhu Batman. Pienso ‘siempre he querido un Batman Cthulhu, ¿por qué no?’ Sé que él lo dibujará de forma increíble y hará que la gente lo crea.

Esta no es la primera ni la última vez que la mitología de H.P. Lovecraft llega a los cómics de Batman, el asilo Arkham, donde son encerrados los villanos más peligrosos de Ciudad Gótica, lleva su nombre por la ciudad ficticia creada por el escritor estadounidense. También el cómic The Doom That Came To Gotham (La maldición que cayó sobre Ciudad Gótica), de Mike Mignola , Richard Pace y Troy Nixey, es un homenaje a varias obras de Lovecraft.

No te vayas sin leer: ¿De qué trata The Batman? Se revelan nuevos detalles sobre la historia y los villanos

Después de conocer estas versiones tan locas de Hombres Murciélago (o más bien Loquesea Murciélago) no podemos dudar que el cine basado en cómics está muy lejos de los desquiciados crossovers que vemos en formato impreso, para bien o para mal.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos