Noticias

The Dark Knight es tendencia en Twitter al ser calificada como una película perfecta

Mucho usuarios de Twitter comenzaron a compartir sus tops 5 de películas perfectas y Batman: El Caballero de la Noche destacó entre ellas

Noticias

The Dark Knight es tendencia en Twitter al ser calificada como una película perfecta

Mucho usuarios de Twitter comenzaron a compartir sus tops 5 de películas perfectas y Batman: El Caballero de la Noche destacó entre ellas

POR Eduardo López -

¿Qué es la perfección en el arte? Pocos podrían dar una respuesta realmente convincente a la pregunta, pero de lo que no debemos tener duda es que se trata de un concepto que no se utiliza más que para las obras que el espectador considera de mayor calidad, donde cada pieza que las conforma encaja una con la otra sin dejar espacio para las quejas. Recientemente en Twitter los usuarios decidieron realizar un top 5 de películas perfectas y no es de extrañar que entre estas muchos eligieron a Batman: El Caballero de La Noche - 94%, considerada por algunos como lo mejor del subgénero de superhéroes.

También te puede interesar: Matt Reeves dice que Batman Returns y The Dark Knight son las mejores películas del superhéroe

Batman: El Caballero de la Noche es la segunda entrega de la trilogía del Hombre Murciélago dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. Estrenó en 2008 y fue un éxito abrumador en taquilla que alcanzó una recaudación de US$1000 millones en todo el mundo por primera vez en una cinta de su tipo. La actuación de Heath Ledger como el Joker fue reconocida en la entrega de los Premios Óscar en la categoría Mejor Actor de Reparto, otro hito que no se repetiría en una película basada en cómics hasta 2020 cuando Joaquin Phoenix ganó el Óscar a Mejor Actor por Guasón - 91%.

La cinta no ha dejado de tener relevancia 12 años después de su estreno, los fans la celebran constantemente y sigue dando de qué hablar. En Twitter la pusieron junto a otras que consideran películas perfectas, entre las que podemos encontrar a Aliens - 98%, 1917 - 98%, El Padrino: Parte II - 97%, El Ciudadano Kane - 100%, Mi Primer Amor, El Viaje de Chihiro - 97%, Parásitos - 100%, (500) Días Con Ella - 86%, Mad Max: Furia En El Camino - 97%, El Club De La Pelea - 80%, Matrix - 87%, Tiempos Violentos - 94% y Forrest Gump - 72%, entre otras.

En Batman: El Caballero de la Noche, el superhéroe de Ciudad Gótica se enfrenta a su peor enemigo hasta el momento, el Joker, un personaje misterioso que parece no seguir más reglas que provocar el caos a toda costa. Los planteamientos filosóficos del filme no eran (ni son) algo muy común en el cine de superhéroes mainstream, y continúan siendo tan vigentes como lo fueron en 2008.

También te recomendamos: Leyendas urbanas y bulos del cine y la TV que creías que eran verdad

A continuación les dejamos algunos de los tuits destacados que eligieron a Batman: El Caballero de la Noche entre el top 5 de películas perfectas (recopilados por Comic Book):

.

Batman: El Caballero de la Noche fue dirigida por Christopher Nolan con un guión que co-escribió junto a Jonathan Nolan . Además de contar con Bale y Ledger, el elenco estuvo compuesto por Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal y Morgan Freeman.

Después de Batman: El Caballero de la Noche y su secuela, El Caballero de la Noche Asciende - 87%, Warner Bros. quería que el personaje interpretado por Bale apareciera con Superman en un universo cinematográfico, pero tanto Nolan como el actor estaban listos para dejar la franquicia. En su lugar se eligió a Ben Affleck para una nueva versión más oscura de Batman, pero lamentablemente no convenció a gran parte del público.

No te vayas sin leer: James Gunn considera a The Dark Knight una de las mejores secuelas de la historia

Luego de tres entregas en el DC Extended Universe, Affleck dejó el papel y ahora este será ocupado por Robert Pattinson, quien protagoniza Batman - 85%, reboot del superhéroe a cargo de Matt Reeves que verá la luz en 2021 y que promete ser una versión completamente original y novedosa para el Hombre Murciélago en el cine.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos