Noticias

One Punch Man tendrá película live-action escrita por los guionistas de Venom

La historia del misterioso e invencible Saitama llegará a la pantalla grande gracias a Sony Pictures

Noticias

One Punch Man tendrá película live-action escrita por los guionistas de Venom

La historia del misterioso e invencible Saitama llegará a la pantalla grande gracias a Sony Pictures

POR Eduardo López -

Después de muchas y decepcionantes películas basadas en anime, es lógico que nuestra primera reacción sea de desconfianza, pero independientemente de nuestros sentimientos, lo que es un hecho es que en Hollywood ya se trabaja en una adaptación live-action de One Punch Man, una de las series animadas más exitosas y populares que nos ha dado Japón en la última década.

También te puede interesar: Series animes en Netflix para ver en maratones

One Punch-Man nació como un webcómic del misterioso artista One en 2009, pero su popularidad lo llevó luego a nuevas alturas cuando fue publicado en Young Jump con las ilustraciones de Yusuke Murata y en manga impreso. En octubre de 2015 el anime producido por Madhouse fue estrenado y la segunda temporada llegó en 2019.

De acuerdo con Comic Book, Sony Pictures ya trabaja en llevar a la pantalla grande la historia de Saitama, el superhéroe cuya fuerza descomunal lo hace vencer a (casi) todos sus enemigos de un solo puñetazo; Scott Rosenberg y Jeff Pinkner , guionistas de Venom - 35%, estarán encargados de escribir la adaptación cinematográfica. Avi Arad, productor de X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, El Sorprendente Hombre Araña - 73%, Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, Venom - 35% y Morbius, también está detrás del largometraje live-action de One Punch Man.



Si bien Venom no es la mejor carta de presentación para Rosenberg y Pinkner, en sus carreras cuentan con Jumanji: el siguiente nivel - 83%, lo cual no es mucho decir pero al menos puede darnos la esperanza de que sabrán equilibrar el humor y la acción que caracterizan desde siempre a la historia del protagonista.

También te recomendamos: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

One Punch Man es la historia de Saitama, un misterioso superhéroe estoico, sin cabello y que viste con una capa blanca y ropa amarilla, al cual ningún enemigo puede vencer, ya que su fuerza es tan grande que basta un solo puñetazo para hacer volar en pedazos al más gigante monstruo. Aunque seguir a un personaje tan poderoso suena absurdo, la relación de éste con su aprendiz Genos y los personajes secundarios que van apariendo a lo largo de la serie es lo que genera interés en el espectador, además de la promesa nunca hecha de que algún día sabremos de dónde obtiene tanto poder Saitama.

La segunda temporada fue transmitida entre abril y julio de 2019, pero al ya no estar a cargo del estudio de animación Madhouse, los fans consideran que perdió calidad y ese aspecto fue el principal blanco de sus críticas. La segunda temporada de One Punch Man fue realizado por el estudio J.C.Staff.

La historia de Hollywood y las adaptaciones de anime y manga es realmente mala, algunos de los peores ejemplos son Dragonball Evolución - 14% y Death Note - 40%, pero también algunas provenientes de Japón como Attack on Titan - 55% y Fullmetal Alchemist - 44%. En años recientes parece que el panorama ha mejorado un poco para este tipo de películas, especialmente gracias al malogrado pero destacado intento de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, y sobre todo a Battle Angel: La Última Guerrera - 55%.

No te vayas sin leer: Películas de anime amadas por la crítica


Actualmente se encuentran en etapas tempranas de desarrollo otras adaptaciones de anime como una nueva versión de Attack on Titan, que estaría a cargo de Andy Muschietti, director de It (Eso) - 85%; así como series live-action de Cowboy Bebop y One Piece para Netflix. Anteriormente Taika Waititi estuvo a bordo de una adaptación del clásico Akira - 87%, pero todo indica que dejó el proyecto para enfocarse en Thor: Amor y Trueno.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos