Noticias

Better Call Saul: final de la temporada 5 enloquece a fans y obtiene calificación casi perfecta del público

Numerosos seguidores de la serie se hicieron presentes en redes sociales para destacar el gran trabajo que se hizo en la quinta entrega

Noticias

Better Call Saul: final de la temporada 5 enloquece a fans y obtiene calificación casi perfecta del público

Numerosos seguidores de la serie se hicieron presentes en redes sociales para destacar el gran trabajo que se hizo en la quinta entrega

POR Deni Silva -

En 2013, Vince Gilligan dio por terminada Breaking Bad - 100%, serie que comenzó cinco años antes y que cosechó una gran cantidad de fanáticos y premios debido a su historia, a las fuertes actuaciones, a los personajes bien construidos y al gran desenlace que tuvo. Por ello, dos años después el creador decidió ampliar su universo con la serie spin-off y precuela Better Call Saul - 100%, centrada en el abogado James Morgan "Jimmy" McGill seis años antes de su aparición en Breaking Bad como Saul Goodman. Después de cinco temporadas, el programa ha logrado ganar más fanáticos y muchos han enloquecido con esta última entrega, la cual han considerado la mejor del show.

Te puede interesar: El nuevo capítulo de Better Call Saul es el mejor hasta la fecha según los fans

Protagonizada por Bob Odenkirk, Better Call Saul está ambientada en 2002, seis años antes de los acontecimientos relatados en Breaking Bad. La historia narra los sucesos que llevan a Jimmy McGill a convertirse en el abogado corrupto vinculado al mundo criminal que conocemos como Saul Goodman y que termina trabajando con el famoso Walter White.

Desde el principio, la serie de Saul ha tenido un gran éxito con las críticas, sin embargo, la quinta temporada se ha destacado, pues los especialistas han alabado el trabajo realizado por los actores, así como lo hecho por los showrunners, quienes han sabido tejer la trama que enfrenta a Jimmy con las consecuencias de sus decisiones.

La quinta temporada del programa se centra en la transformación como tal del personaje. El mismo Gilligan lo comentó en una entrevista con Hollywood Reporter cuando se le preguntó sobre lo que sería esta entrega. El creador enfatizó en que a diferencia de las temporadas pasadas, a partir de esta todo comenzaría a cambiar más rápido y así es.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención sobre el programa ha sido el desempeño de Rhea Seehorn como Kimberly "Kim" Wexler, una abogada que trabaja en el bufete Hamlin & McGill y esamiga cercana de Jimmy además de su interés amoroso. Para muchos, este personaje es el mejor que ha creado Gilligan y en esta quinta temporada está impecable.

Los críticos no son los únicos que han sabido apreciar esta entrega del show, los fanáticos no han dejado de hablar de la temporada desde su capítulo uno y ahora que muchos la han terminado han llenado Twitter de buenos comentarios sobre el episodio final, el cual obtuvo una calificación de 9.7 en IMDb. A continuación, recopilamos algunos de los más destacados:

Te recomendamos: Better Call Saul: la quinta temporada ya tiene calificación de la crítica

¡Qué manera de terminar la temporada 5! '¡Y los fanáticos de Breaking Bad se cubren los ojos de horror!'
Desglose final de la temporada 5 de Better Call Saul. Que buena temporada. Cuando vi la diferencia en la cola de caballo de Kim, estaba muy preocupado.
La temporada 5 de #BetterCallSaul es una de las mejores temporadas de la historia de la televisión.
Otra temporada fantástica de #BetterCallSaul para los libros. Esto estuvo a la altura de Breaking Bad temporada 4/5. Buen trabajo @petergould y el resto de la sala de escritores! También, @Daltontony es el más genial. ¡Emocionado (y triste) al ver que todo termina el próximo año!
Final de la temporada 4: ¡Todo bien, hombre! Final de la temporada 5: ¡Pew, pew! Obra maestra. #BetterCallSaul

No te vayas sin leer: A Guillermo del Toro le gusta más Better Call Saul que Breaking Bad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos