Noticias

Mulán 2 ya podría estar en desarrollo, a pesar de retraso en cines y crisis por COVID-19

Parece que los ejecutivos Disney tienen plena confianza en el éxito de Mulán. Una secuela podría estar en camino

Noticias

Mulán 2 ya podría estar en desarrollo, a pesar de retraso en cines y crisis por COVID-19

Parece que los ejecutivos Disney tienen plena confianza en el éxito de Mulán. Una secuela podría estar en camino

POR Sofi Terracota -

A pesar de las quejas en contra de los live-actions Disney, Mulan se perfila para convertirse en uno de los éxitos más grandes del estudio. La película tenía un estreno programado para el 27 de marzo, pero la actual crisis por COVID-19 obligó a empujar su llegada a los cines hasta julio. De acuerdo con nueva información de Full Circle Cinema, la empresa ya podría estar desarrollando una secuela para la famosa guerrera china interpretada por Yifei Liu. Hablando de confianza en tiempos difíciles.

No te pierdas: ¿Ariana Grande se prepara para interpretar a Megara en el remake live-action de Hércules?

Desde un principio imaginamos que el live-action de Mulán no sería una relato fiel a la película animada de 1998. Con el objetivo de respetar la leyenda de la heroína, y de no entrar en conflicto con el gigante asiático, tal parece que Disney ha optado por una aventura mucho más seria, sin Mushu, sin romance explícito y sin canciones; las omisiones anteriores provocaron inconformidad y quejas en redes sociales, pero Disney parece tener fe plena en su producto.

Full Circle Cinema (vía Comic Book Movie) comparte el interesante rumor de que la secuela de Mulán ya se encuentra en desarrollo. El informe señala que Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner se encuentran ligados a la secuela como productores, además, todo parece indicar que el reparto de la primera cinta regresará. El único detalle hasta ahora desconocido es el regreso de Niki Caro como directora pero, ¿de qué podría tratar la posible segunda parte de Mulán?

En 2004 apareció Mulán 2, secuela directa de la cinta animada que nos devuelve a la heroína que todos conocemos y adoramos. Shang ha pedido la mano de la protagonista en matrimonio y esto tiene a la familia encantada, pero antes de cumplir su sueño son convocados por el Emperador para escoltar a tres princesas hasta una tierra lejana en donde celebrarán sus matrimonios arreglados. Cuando Mulán descubre que ninguna de las jóvenes quiere casarse y que han desarrollado sentimientos por Yao, Ling y Chien-Po, comenzará una batalla entre el deber, el honor y el corazón.

Te invitamos a leer: Disney ya trabaja en un remake live-action de Robin Hood

No todos los fanáticos de la primera película quedaron satisfechos con Mulán 2. El reporte de Full Circle Cinema menciona que no hay planes de seguir con la historia de la secuela animada, así que por nuestra cuenta tendremos que descubrir las maquinaciones de la presunta segunda parte live-action. Por lo pronto habrá que esperar por la llegada de la adaptación en julio, un momento muy añorado por los seguidores de la heroína pateatraseros de Disney.

Además de Niki Caro como directora y Liu Yifei como Mulán, en el reparto se encuentran presentes Donnie Yen como el comandante Tung, Li Gong como Xianniang, Jet Li como el Emperador, Jason Scott Lee como Bori Khan, Yoson An como Honghui, Tzi Ma como Zhou, Rosalind Chao como Li, entre otros. Cabe mencionar que la supresión de Shang en el live-action también provocó quejas entre los fans. Hace algunas semanas, The Hollywood Reporter informó que la película sí presentará un romance con Mulán, pero será junto a Honghui y de tintes muy livianos. La razón detrás de esto es que cuando las audiencias chinas de las proyecciones de prueba observaron el beso entre ambos personajes, llegaron a la conclusión de que es algo inapropiado.

Con grandes éxitos como Aladdin - 70% o El rey león - 40% en 2019, se espera que Mulán logre superar la barrera de los mil millones de dólares y se convierta en uno de los grandes éxitos de Disney en este año. Aunque la película carezca de varios elementos que convirtieron a la animación en un clásico, los fanáticos de la guerrera están dispuestos a pagar el precio de entrada por ver la nueva versión. Esperamos que en las semanas próximas no se anuncie un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento.

El live-action de Mulán llegará a los cines el 24 de julio.

También puede interesarte: Disney obliga a sus empleados no esenciales a aceptar una licencia sin salario

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos