Noticias

Wonder Woman 1984 será fiel a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

La segunda entrega del DCEU todavía es canónica en Wonder Woman 1984, así lo reveló una publicación reciente

Noticias

Wonder Woman 1984 será fiel a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

La segunda entrega del DCEU todavía es canónica en Wonder Woman 1984, así lo reveló una publicación reciente

POR Eduardo López -

El universo cinematográfico de DC, también conocido como DC Extended Universe (DCEU), comenzó con altas esperanzas en el futuro, pero estas se vinieron abajo cuando Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% fue destrozada por la crítica y su director Zack Snyder comenzó a ser mal visto en Warner Bros., pues se le culpó por la respuesta negativa hacia la cinta. La próxima entrega del DCEU, Mujer Maravilla 1984 - 76%, podría haber decidido ignorar los hechos de la segunda entrega de la franquicia, pero nueva información indica que no será ese el caso.

También te puede interesar: Por qué el DCEU está prácticamente muerto

Aunque Batman vs Superman: El Origen de la Justicia no fue un fracaso en taquilla, fue decepcionante su recaudación pues ni siquiera alcanzó los US$1000 millones, algo que las dos entregas finales de la trilogía de Christopher Nolan sí lograron. Luego del desastre que fue Liga de la Justicia - 41%, Warner Bros. decidió olvidarse de todo lo hecho por Zack Snyder y evitar recordarle al público que las tres cintas a cargo del cineasta habían existido. En ¡Shazam! - 88% todas las referencias a Batman y Superman fueron muy limitadas y en Aquaman - 73% solo se hizo una mención sobre los eventos de Liga de la Justicia. ¿Qué nos depara Wonder Woman 1984?

Hasta ahora solo hemos visto un tráiler de la secuela de Mujer Maravilla - 92% y tenemos ciertos detalles de la trama; con la poca información disponible algunos se adelantaron a suponer que Wonder Woman 1984 rechazaría lo visto en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y volvería a contradecir lo que estableció ese filme, pero según la revista Empire, no es así. El usuario Luiz Fernando lo compartió en su Twitter (vía Comic Book):

Según Empire, Batman V Superman todavía es canónica en Wonder Woman 1984 y Diana trabaja en el Smithsonian Museum para realizar un seguimiento de cualquier objeto peligroso o místico, y vive en el complejo Watergate, donde tiene una vista en cualquier dirección de Washington y puede monitorear al gobierno de los Estados Unidos. Wonder Woman todavía está ahí afuera haciendo actos heroicos en los años 80, pero siempre trata de pasar desapercibida al hacerlo, por lo que la gente no se da cuenta de ella. Diana, ahora madura y evolucionada, evita amistades sólidas en Wonder Woman 1984 porque tiene miedo de perderlos a todos como perdió a su equipo original.

También te recomendamos: Wonder Woman 1984: comparan al villano de la película con Donald Trump

Esta información nos deja en claro que Wonder Woman 1984 conecta con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia a través del museo donde trabaja Diana, que es el mismo donde Bruce Wayne la increpa por haberle robado un aparato con información clasificada. Otro aspecto que respeta lo anteriormente visto es que la superheroína se mantiene en el anonimato, de esa manera se justifica la frase que la escuchamos decir a Bruce Wayne en el funeral de Clark Kent, “Hace cien años me alejé de la humanidad”.

El final de Mujer Maravilla parecía contradecir las palabras que le escuchamos decir a Diana en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, pero en Wonder Woman 1984 esto se verá justificado ya que realmente se trató de mantener al margen de la humanidad, evitando engancharse con los humanos para no sufrir otra vez la pérdida que tuvo en la primera cinta, donde murió Steve Trevor.

No te vayas sin leer: Wonder Woman 3 podría presentar a la Mujer Maravilla negra

La noticia seguramente alegrará a los fans del DCEU que estuvieron felices con la interpretación de Ben Affleck como Batman, pero desafortunadamente la conexión de Wonder Woman 1984 con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia no parece tener mayor trascendencia, pues el Hombre Murciélago tendrá un reboot, ya no sabemos nada de un posible regreso de Henry Cavill como Superman y la Liga de la Justicia no volverá a reunirse jamás como lo hizo en 2017.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos